jueves, 30 de abril de 2009

Trailer: Transformers 2 Revenge of the Fallen (2009)

Ya habiamos adelantado algo sobre esa secuela acá en el blog.

Ahora les traigo en vivo y en directo y primero que "nadien" el trailer oficial de la movie.



Ustedes disculparan "el feo" reproductor "embeable".


Megan Fox --> Ñacas!

Pinches robots destructores no tiene respeto por nada, eso de destruir las pirámides de Egipto! no no no...

Fotos como esta: La Megan Fox

Pues estoy enfermo, y obviamente no me siento bien.

Se que estas imagenes no me "curaran" pero a que bien decoran este blog.

Si ya se, es un tema "choteado" en este Xtenso blog pero entre los malestares de la enfermedad y los efectos de las medicinas "la maquinaria" tiende a desvariar como -creo- es obvio.











Después del salto una foto que según es "fake" pero independientemente de eso es MUY BUENA! (con todas sus letras).





martes, 28 de abril de 2009

Documental sobre la película "The Doors" (1991) de Oliver Stone

The Doors de Oliver Stone es otra película que he visto muchas veces.

Hay muchas criticas sobre la película... como el peso que se le dio a las adicciones de Morrison y el nulo protagonismo del resto de "los Doors".

Val Kilmer hace un gran trabajo interpretando a Jim Morrison. Por mucho tiempo mi imagen del legendario cantante fue el personaje de la película... independientemente de cualquier opinión, a mi si me convenció y tengo que decir que tenia bastante vistos los vídeos disponibles a la fecha de presentaciones de The Doors "reales".

Me gusta la película en su "primera etapa" cuando se forma el grupo, cuando empieza el éxito... pero cuando empiezan los problemas muchas veces puse STOP.

Todo este preámbulo para compartir un documental sobre la realización de esta película, dividido en cuatro partes en el ya tradicional Youtube.








La tercera parte no permite "insertarla"... [link]



Y finalmente compartir un poster de la película que no conocía y nunca había visto : )



lunes, 27 de abril de 2009

Película: The Wrestler (2008)

La vi... y no me cambio la vida como se la ha cambiado a
Mickey Rourke [obvio] con su publicitado resurgimiento.

Si, tenia mis reservas para ver esta película ante tantos y tantos comentarios elogiando a Rourke... cuyo rostro cirujeado me provoca cierta repulsión.

Igual y muestra cosas del mundo de la lucha libre que todos mundo sabe pero que no conocía a ciencia cierta... es una película que lleva más allá el concepto de estar jodido y hacer lo posible por estar cada día más jodido, pero que en contra parte quizá detrás de estar jodido hay una firme convicción de hacer lo que te gusta o cuando menos hacer lo que eres bueno para hacer.

Los muy rescatable... Marisa Tomei una de mis favoritas desde Mi Primo Vinny actuación que le significo un Oscar.









Hay incontables referencias a música ochentera de greñudos, década dorada donde "The Ram" (nombre de batalla de el luchador) tuvo sus mejores momentos.

"Don´t Know What You Got" de Cinderella y Round And Round de Ratt a capela en un bar, además de un improperio en los diálogos dedicado a Kurt Cobain (Nirvana) culpándolo por el fin del hair metal, el fin de la música divertida ante el "sufrimiento" del Grunge.



Enlaces:
*IMDB.

domingo, 26 de abril de 2009

Película: The Day That Earth Stood Still (2008)


Hace varios post que amenace con ver esta película del 2008... un resumen de todo esto aquí.

Vi primero la versión original y después el "remake", la segunda debí haberla evitado para no "contaminar" la grata experiencia de ver la original de 1951.

En el remake o nueva versión el protagonista es Keanu Reves
que al parecer mezclo personajes de algunas de sus películas anteriores como Constantine y el Abogado del Diablo... y hasta aquella "extraña película" con Charlize Theron.

También actúa Jennifer Connelly en el papel de la Dr. Helen Benson, quien debe convencer a Klaatu (personaje alienigena de Reves) de no destruir a la raza humana en pro de salvar a la tierra... y bueno, ya lo dije, de eso se trata la movie.



Los efectos especiales NO resultan para nada impactantes como para rescatar una trama tan debil y obvia.

Las actuaciones son tan superficiales como vacías... como si el guión estuviese escrito a modo "telégrafo". Todos se sienten "secos", como si ellos mismos supieran de antemano lo mala que resulta esta película que busco a toda costa convencer de lo contrario... con sus trailers y posters alusivos a ese gustado tipo de films de destrucción del mundo.

Veredicto: La original es la onda!

sábado, 25 de abril de 2009

Joaquin Phoenix con Letterman y Ben Stiller parodiandolo en los Oscars

Me resulta difícil creer que "alguien" de la producción del Late Show de Letterman no advirtiera el comportamiento de Phoenix... vamos, su apariencia era de lo mas delatora y eso de "abandonar su carrera de actor para dedicarse al rap?"

Entonces, por el contrario, seguramente lo vieron como una oportunidad, como carne de cañon, como un "clásico" más en los momentos de la larga lista de entrevistas incomodas convertidas en momentos divertidos a favor del programa y del propio Letterman que es todo un maestro al momento de sacar partido de una situación difícil aun cuando parece que "no hay por donde".

La entrevista:



Y a raíz de esa entrevista el genial Ben Stiller aprovecha la situación y literalmente se pone en los zapatos -y la descuidad barba y feos lentes- del "enigmático" Phoenix para la presentación de una categoría en los premios oscar.




Es un buen momento a mi parecer... aunque se "mofa" de Phoenix, no había forma de no hacerlo je...

viernes, 24 de abril de 2009

miércoles, 22 de abril de 2009

Películas: Secuela de Crepusculo... ¿Luna nueva o Amanacer?

En la saga de libros la secuela de "Crepusculo" se llama "Luna Nueva"... pero según en la saga cinematográfica la segunda parte se llamara "Amanecer" y la tercera "Eclipse", aunque seguro le terminaran cambiando el nombre también.

En "Luna Nueva" o "Amanecer" la muchacha -Bella Swan- sigue con esa loquera de pensar que su amor por el vampiro -Edward Cullen- es mas importante incluso que su vída, y el vampiro aferrado a su idea de dejar que Bella siga con su vida humana... osea la muchacha corre pa´tercera y el vampiro para las gradas.

En esta segunda parte ya aparecerán los hombres lobo... igual y se pone algo mas interesante que en "Crepusculo" y sus largisimas escenas de "me quiere-no me quiere".

Algunas ideas para que independientemente de la historia original -de los libros- las películas sean mas interesantes y quienes ya leyeron los libros encuentren una razón más para ver las películas...






Que aparezca Kiefer Sutherland en su papel de el vampiro David y les enseñe a los "vampiritos" de cuarta de esta saga lo que es ser un vampiro cool!

Buen pretexto para poner el trailer de Lost Boys (1987), misma que recomiendo ampliamente y que en mi caso personal habré visto algunas 150 veces fácil (en formato Beta).



lunes, 20 de abril de 2009

Música: Rock Road y Sesiones con Alejandro Franco por Sony Entretainment Television


Mientras el MTV sigue firme con sus "infumables" reality show´s SONY enriquece su programación musical.

Ya tenian Live From Abbey Road [The Killers en dicho programa].

Hace dos sábados estrenaron Rock Road conducido por Zeta Bosio bajista de Soda Stereo, programa que consiste en viajar a los festivales mas presagiados de todo el mundo.

También por SONY se transmite la tercera temporada de Sesiones con Alejandro Franco, un programa donde diversos grupos tocan en vivo en un pequeño escenario con poco publico, programa que antes se transmitía por Telehit pero que podemos decir... tiene programas de "humor pelado" y esa parece ser la apuesta de un "canal musical".

Estamos hablando - en pocas palabras- que la mejor programación musical la tiene un canal que no se ofrece como un canal musical... ¿que cosas no?






Lo que termina haciendo uno por no salir en sabado en la noche =)



Como saber si tu pareja te miente...


Esta publicidad apareció en el Xtenso blog... con lo que me surge la idea de hacer la guía definitiva para saber si tu pareja te miente o engaña.

Saber cuando alguien no dice la verdad puede resultar tan simple o tan complejo como uno quiera, si te gusta la idea de hacerla de detective o si prefieres la información directa en tus manos. De cualquier forma los siguientes magníficos puntos que integran la citada guía serán verdaderas armas contra la mentira de la pareja.


Tu pareja inventa pretextos tontos y rebuscados para no verte como "ir a trabajar, ir al doctor o estar enfermo".


Mientras hablan por teléfono inventa situaciones INCREÍBLES como que pierde la señal al pasar por un túnel, o que debe colgar porque lo van a infraccionar por hablar por celular mientras conduce.

Siguiendo con el inefable teléfono... al hablar por teléfono con el, de repente escuchas voces de mujer y el te dice que es su mama y sus tías abuelas... ¿como creer semejante situación?

El fútbol no existe! si te dice que va con los amigos a ver un partido en vivo en el estadio o en la televisión en algún bar... miente! quiere decir que va al "table dance".

Tomar cerveza es igual a ser infiel... si te dice que va por unas cervezas con los amigos en realidad te esta engañando.



Película: You and Me and Dupree (2006)


En fin de semana vi esta película del 2006... nada del otro mundo, algo divertida pero esas comedias donde todo sale mal me abruman, me desesperan y no se cuantas cosas más.

Cuando vi el poster pensé... "seguro que el Owen Wilson se queda con la Kate Hudson porque el personaje de Matt Dillon es ambicioso y solo quiere un mejor puesto en la compañía de Michael Douglas padre -en la película- de la Hudson".

Pero no, no resulta así y es de lo más memorable de la película... el mostrar una amistad a prueba de balas, como debe de ser.

No abundare mas en la película... aprovechare para hacer un comentario tipo "lo que hollywood nos ha enseñado".




*Kate Hudson tiene un representante/agente y su trasero tiene otro... llama la atención como su trasero consigue gran detalle y atención en las tomas "que protagonista" mientras Kate aparece "normalmente". [no encontré ninguna foto alusiva al tema, ahí vean la película.

*Siempre puedes reciclar personajes de otra película, adaptarlo y actuarlo en otro... Owen Wilson toma a Hansel de Zoolander, le quita dos que tres detalles mínimos y vuelve a la carga en esta película de "You and me and Dupree".

*Matt Dillon es el estereotipo de estereotipos en cuanto a personajes hipócritas y oportunistas se refiere, cuando no es así -como en esta película- es difícil creerle y nos quedamos esperando que muestre su verdadera cara.

*Michael Douglas, aun cuando aparece en un personaje secundario influye de forma determinante en la película.

Enlaces:
*Página oficial.
*IMDB.
*Pueden verla en youtube en partes de 10 minutos cada una... [link a la parte 1]

domingo, 19 de abril de 2009

¿Quieres una buena razón para ver los Transformers 2?






Esta seria una buena razón y esta otra... casualmente ambas razones son las mismas pero termina tomando sentido en el vídeo que pueden ver "antes que nadie" después del salto:



martes, 14 de abril de 2009

Película: Feast Of Love (2007)


Una película del 2007 que apenas vi este pasado fin de semana.

Esta película "se vuela la barda" en cuanto a ser una historia de amor, de hecho hay amor en todas sus variantes y manifestaciones. [Todas las películas son historias de amor]

El tipo al que le va de mal en peor... su esposa lo deja por otra mujer, entonces -el tipo- se casa espontáneamente con una vendedora de bienes raíces que lo deja así como así por su amante casado "de antes" cuando deja a su esposa y entonces el tipo finalmente se enamora de una doctora extranjera que lo cura de una seria cortada en la mano que el mismo tipo se hizo para sentirse físicamente igual de devastado como siente su corazón.

¿Así o mas dramático?




Morgan Freeman en un papel que proyecta tranquilidad y desolación a la vez... que inspira fortaleza en otras personas, les muestra lo fácil y evidente que son las cosas mientras se derrumba por dentro.

Greg Kinnear en unos de sus papeles de "no se puede ser más perdedor".

Selma Blair en el papel de la esposa que deja al marido por otra mujer...

Me gusto y mucho! Una de esas películas que igual te hace suspirar y creer en ese sentimiento tan "loco" y a la vez provoca un vacío al presenciar como alguien en busca de su felicidad puede hacer tan miserable la vida de otra persona, y ni que decir del "compromiso" sorprende que en algunos casos sea algo "tan volátil y flexible".



Enlaces:
*IMDB.

Película: Flash of Genius (2008)


¿Que tienen de especial las películas basadas en historias reales?

Realmente no lo se, pero a mi me resultan muy atractivas y siempre me gustan.

Seguramente hay "dramatización" para hacer las historia real lo suficientemente interesante para la pantalla grande... claro, así debe ser.

Flash Of Genius del director Marc Abraham cuenta la historia de Robert Kearns (Greg Kinnear) un ingeniero que se enfrenta a una de las compañias automotrices mas importantes del mundo por un evidente robo de su invento.

La persistencia de Kearns es tal que pierde hasta a su familia por defender la autoría de su invento... ¿habrá valido la pena?



Enlaces:
*Página oficial.
*IMDB.
*Trailer oficial en Youtube.

sábado, 11 de abril de 2009

Película: The Reader (2008)

Lo confieso... empecé a ver esta película con todos los prejuicios del mundo, al ser una película de "oscars" imaginaba una serie de cliches que seguramente aparecerían desde el inicio de la historia.

Y si... no me equivoque del todo, lo que si es que la historia me atrapo antes de los primeros 10 minutos.

Película basada en la novela del mismo nombre del autor alemán Bernhard Schlink .

Como ya lo comentaba en un post anterior... todas las películas son en si una historia de amor, sea cual sea el entorno y las circunstancias.

En The Reader sucede durante la segunda guerra mundial, un romance entre un adolescente (Ralph Fiennes) y una mujer 20 años mayor (Kate Winslet).







La película me gustó mucho... tiene -en mi opinión- muchos contrastes y conflictos humanos de los mas interesantes, conflictos con uno mismo.

Dura 124 minutos, pero parece que dura mucho más... no porque resulte "pesada" sino porque en la historia transcurren 3 periodos muy distintos en las vidas de los protagonistas, claro cada uno con sus problemas.

Enlaces:
*Página oficial.
*IMDB.
*Una parodia del trailer bastante malona pero con un par de buenas puntadas.

viernes, 10 de abril de 2009

Música: Plastilina Mosh ° Pervert Pop Song

Hace tiempo que no posteo nada de música aqui en el Xtenso Blog así que ahora es un buen momento.

Con especial dedicatoria a mi buen amigo Pato que ayer nos participo de una noticia que en verdad sorprendió a todos.



Buen vídeo pero... [siempre hay un pero] con las muchachas bastaba, los demás (Jonaz y Rosso principalmente) salen sobrando.

Después del salto una versión en vivo "bien mamalona".





martes, 7 de abril de 2009

Películas en línea: Cine en la Web


De nuevo para traerles un sitio para ver películas "on line"... si en ese pequeño reproductor que seguramente no le hace justicia a película alguna pero todo sea por entretenerse y ver alguna película que "te mueres por ver".


Los vi en: Webadictos

Y en una visita rápida...hay de todo, estrenos, películas de "mas antes".

El sitio ofrece una sección por genero, que resulta muy práctica si no tienes idea de que ver.

Una opción de CINE EN LA RED.

Todas las películas son historias de amor

No hay derecho... ¿porque es así?

¿Porque todas las películas sean del tema que sean siempre involucran una relación amorosa entre un par de personajes o más ?

Así sea la película más sangrienta, terrorífica, "enferma" siempre hay amor, y se entiende, siendo un sentimiento "tan humano" es de esperarse que "brote" en las peores circunstancias pero...

¿Podría haber películas CON NADA DE AMOR que no?



*En las películas de SUPER HEROES siempre hay romance entre el increíble personaje y alguna tipa atractiva... si, a los SUPER HEROES no les gustan las feas.
*En las películas de guerra los soldados siempre cuentan sus historias con sus "love ones".
*En las películas de terror, mientras se huye del peligro siempre nace el amor... así sean los personajes que empiezan odiandose en la trama.
*En las películas del fin del mundo, mientras todo se derrumba -hasta el cielo- siempre hay tiempo para el romance.
*En las películas animadas... en las películas de parodia... en las películas introspectivas...

EN TODAS... ¿conoces alguna en la que no haya amor?

lunes, 6 de abril de 2009

Cars de Pixar y un cambio en los dialogos

Recién estrenaron Cars de Pixar en el Disney Channel.

He visto la película N veces... muchas! al grado de que casi me se los diálogos de todos los personajes de toda la película.

Por tal motivo me llamo la atención sobremanera "un cambio" en uno de los diálogos de Mate.

En la escena final aparece Mate paseando en el helicóptero de Dinoco... y en la versión en DVD dice:

"Soy más feliz que un diputado cobrando su aguinaldo".

Y en la versión transmitida en el Disney Channel es cambiada por:

"Soy más feliz que un político en navidad".

Como que cambia ENORMEMENTE el sentido...¿o no?

Me pregunto si es algo simple o implico alguna "sugerencia" por parte de "alguien" para cambiar esa parte del dialogo.

¿A poco serán tan susceptibles los diputados de este país?

Seguro algún diputado estaba cómodamente viendo la película con sus hijos y al escuchar dicha frase "se le borro la sonrisa"...je


Enlaces:
*Página oficial.
*Vídeos "varios" de la película.

domingo, 5 de abril de 2009

Película: The Wackness (2008)

Que película mas fumada... todas sus situaciones giran en torno a consumir, traficar y negociar con drogas, y claro la estrecha relación de todos los personajes con ellas.

Es más... hasta me mareo la cantidad de humo que aparece a cuadro en casi todas las escenas.

Llama la atención la actuación de Mary-Kate Olsen como una hippie que vive permanentemente en el firmamento.

La película se desarrolla en los 90´s con el suceso de Cobain vigente y el muy reciente lanzamiento del disco de Notorius B.I.G.

No se si me gustó... la película tiene un estética medio rara medio sepia, medio obscura, como si fuera de vaqueros...



Con el trailer se pueden dar cuenta de lo que hablo al referirme a esta película como "rara".



Enlaces:
*IMDB.
*Sección de Sony Classics.

viernes, 3 de abril de 2009

Fotos como esta: Rodaje de 2001: La Odisea del espacio

Y ese no vestido con "traje para el espacio" quien es?


Lo vi en Pasa La Vída... más fotos e info allá


Película que vere hoy: The Spirit (2008)



Director: Frank Miller




Y me "valen madres" las malas reseñas que tiene la película! Ya sabré yo si me gusta o no... = )

Pero de todas formas comenten... no sean fijados.

miércoles, 1 de abril de 2009

En este blog

En este blog hay pocos comentarios... y de entre esos pocos un buen porcentaje son spam.

<-- Por eso la imagen-aviso.

La publicidad a sus blogs es bienvenida siempre y cuando comenten algo interesante y en referencia al post en turno.

A partir de este momento, comentarios como: "que buen blog! visita x sitio" serán borrados de forma implacable, absoluta y con toda autoridad.

Película: Sure Thing (1985)


Esta es una película que vi muchas, pero muchas veces... en mi fabulosa videocasetera Betamax.

Una película "estudiantil" donde además de conocer a John Cusack y Daphne Zuniga, conocí el disparo de cerveza, así de educativa resultó esa película para mi.

La muchacha que aparece en el poster tiene una participación mas o menos menor en la película. La muchacha es Nicollette Sheridan que actúa en Desperate Housewives.

Gib (Cusak) cruza el país para visitar a su amigo Lance (Anthony Edwards) que estudia en California y que le ha ofrecido una buena experiencia garantizada... a "sure thing".










La película trata sobre como viajar sin dinero, sobrellevar los problemas que surgen y como hay situaciones en la vida que no esperamos que sucedan pero que suceden...

La cinta ofrece una buena moraleja, que seguramente resultó mas que aburrida para muchos... es una película de los 80´s donde todo eran excesos.

Si, se trata de una película para mujeres, tengo que decirlo... de esas que reivindican al hombre ante el genero opuesto y les provoca un gran suspiro.

Y efectivamente... la vi -seguramente- mas de 50 veces.



A continuación una escena que a la distancia resulta "bien curiosa":



Es el amigo Lance presumiendo a Gib que le esta hablando desde un teléfono "cordless" (inalámbrico) toda una revolución en 1985.

Y... una muy buena escena de la película, aunque la calidad de vídeo e audio no es la mejor...



Y finalmente los enlaces de interés:

*IMDB.
*Resultados en Youtube (el tercer resultado es al parecer la película completa en segmentos de 10 minutos o poco menos.)

Película: Siete En La Mira Segunda Parte La Furia de la Venganza (1986)


Esta película es la secuela de "Siete en la Mira Primera Parte" jeje donde aparecía el actor de acción por excelencia de las películas mexicanas de los 80´s Mario Almada.

En esa primera parte veíamos como una pandilla de "punks" motociclistas llegaba a un pueblo tranquilo a hacer de las suyas.

Como el bien siempre gana, el comisario del pueblo -Mario Almada- mata con el jefe de la pandilla, si así llega el fin de la película.

En la segunda parte (poster)... "La Furia de la Venganza" vemos como el hermano del líder de aquella pandilla regresa al pueblo por venganza... pero ups! ya no esta Mario Almada.



Entonces aplica la máxima de buscar no a quien lo hizo, sino quien se la paga... asi de solido es el argumento.




Vi ambas películas y aunque me acuerdo poco de ambas cintas puedo mencionar algunos datos interesantes.


*Los punks/pandilleros/motociclistas tiene ya su años... por no decir que están algo rucos.
*El look de lo punks es un punto a favor en cuanto a originalidad, no se parecen nada a lo que es un punk, ni en look, ni en su afición por la música y... vamos, los punks no andan en moto.
*En el pueblo vivían unas 15 gentes... a lo mucho, y casi no salian de sus casas.
*Más que una película con historia, argumento, desarrollo de personajes, etc., parece una colección de escenas violentas "medio organizadas".
*Lo mejor de ambas películas son... sus posters (no encontré el de la primera película).


Y para muestra un botón:



Si, como lo leen en el vídeo... La versión mexicana de la Masacre En Texas, y como ven con el look del villano, hay algo de inspiración de Mad Max.