jueves, 30 de julio de 2009

Película: 17 Again (2009)

Cuando vi el poster de esta movie di por hecho que sería una película "teen ager", simplona y sosa, pero no, es para "gente grande" o cuando menos para quienes hayan vivido su juventud en los 80´s.

¿Como no va a ser buena una película que empieza con el estrella del equipo de Basquetbol de la prepa, con una linda novia, y baila con las porristas el genial Bust a Move de Young MC antes del partido importante?

Con ese titulo no hace falta comentar de que trata la película ¿o si?... sale Matthew Perry en el papel del viejo Mike O'Donnell (Adult) y Zac Efron como el joven Mike O'Donnell (Teen).

Una buena película para entretener y provocar bastantes buenas carcajadas... el mejor amigo de Mike es genial!


Trailer -si- después del salto...







Enlaces: Página Oficial | IMDB



 


Y también, cuando me entere de esta película de 17 Again inmediatamente pensé "seguro es refrito de 18 Again de 1988" jeje

IMDB

Radio Internet: Big R Radio


Para recomendar esta estación de Radio por Internet... sobre todo la dedicada a la Música Alternativa de los 90´s.

[Big R Radio] [90´s Alternative]

martes, 28 de julio de 2009

Película: Defiance (2008)


Gran película... que me resistía a ver pero finalmente lo hice y me dejo una muy grata impresión y una reflexión esa si no tan grata.

La película arranca con la siempre atractiva leyenda de "Basada en una historia real".

Defiance (Desafio) ocurre durante segunda guerra mundial, durante la ocupación Nazi de Europa Oriental.

Un grupo de Judíos huye de los Nazis refugiandose en los bosques de Bielorrusia.

Tuvia Bielski (Daniel Craig) asume el liderazgo del grupo apoyado por sus hermanos Zus y Asael.

El grupo cada vez se vuelve mas numeroso, muchas personas llegan al bosque buscando al grupo que se ha vuelto famoso y otros son "rescatados" por iniciativa de los Bielski de algunas ciudades donde los Nazis mantenían a algunos Judíos con oficios útiles para ellos.



Zus Bielski (Liev Schreiber) tras un altercado con Tuvia se suma a la resistencia Rusa que realiza acciones de combate contra los Alemanes, algo con lo que Zus esta convencido que es el camino a seguir en contraste con las ideas de Tuvia de simplemente buscar sobrevivir.

Asael Bielski (Jamie Bell) permanece junto a Tuvia en el bosque, sorteando una serie de problemas... desde la falta de comida, el implacable invierno, enfermedades entre otros.

La historia de los Hermanos Bielski y del grupo de Judíos que sobre vivieron casi dos años en los bosques huyendo y escondiéndose de la cacería Nazi es el argumento de esta película.


Sobresale la actuación de Liev Schreiber (izquierda) a quien solo había tenido oportunidad de ver en papeles secundarios y siempre con personajes de dos caras, traicioneros y de malas intenciones.

Jamie Bell (derecha) a quien recuerdo bien por Billy Elliot también tiene una buena participación en la película, sobre todo en el desenlace.



Es una buena película que realmente involucra al espectador con la situación de los Judios en aquella época difícil, el diseño de producción es excelente, hay pocas escenas que muestran la crudeza de la guerra, pero aun así resultan impactantes.

La reflexión "no tan grata" que me deja esta película es para ese aspecto de la naturaleza humana que nos permite estar agradecidos con alguien que nos ayuda en un momento difícil, pero que solo nos basta conseguir un poco de estabilidad y que las cosas estén mejor para sentirnos libres de criticarlo y asumir que podemos hacer las cosas mejor que el... y olvidar el agradecimiento inicial.

Creemos y respetamos el liderazgo de alguien mientras nos resulte conveniente y útil... en el momento que no nos covenga, empezamos a criticar y cuestionas todas sus acciones, y claro, intentaremos a toda costa destituir a ese lider que ya no nos favorece y no nos sirve, así somos a veces... desgraciadamente.

El trailer...



Que para variar confunde... mostrando las pocas escenas de acción de la película una tras otra dejando en el espectador una idea algo diferente de lo que es la película.

Enlaces:
*Página Oficial.
*IMDB.

sábado, 25 de julio de 2009

Trailer: War Games (1983)

La pasada reseña de Watchmen me recordó los tiempos de la guerra fría en los lejanos años 80´s... donde se vivía con el pensamiento de que alguien -Estados Unidos y/o Rusia- podía apretar el botón rojo, disparar los misiles nucleares y acabar con el mundo... si, la imagen del "hongo atómico" como el de Hiroshima estaba instalado en el subconsciente colectivo.

De esa época esta película... War Games (Juegos de Guerra) Matthew Broderick en el papel de David es un geniecillo de las computadoras quien además de alterar sus calificaciones escolares, es capaz de entrar por "la red" a donde le plasca... buscando jugar "antes que nadie" algunos vídeo juegos que cierta compañía esta a punto de lanzar, accesa al sistema de defensa militar de EU... si, el sistema es capaz de iniciar un ataque nuclear.

El trailer después del salto...





Es una película que en su tiempo vi muchas veces... atraído por esa "avanzada tecnología computacional" que ahora resulta cómica además de obsoleta e ingenua... pero vamos, quien lo iba a decir?

Acá una escena de 10 minutos para que experimentan el "feeling" de la película:



Alguien sabe el idioma de los subtítulos? = )

Enlaces:
*IMDB.

miércoles, 22 de julio de 2009

Película: Watchmen (2009)

Impresionante película en verdad!

Basada en la novela gráfica de Alan Moore también autor de V for vendetta, Constantine y The League of Extraordinary Gentlemen.

La trama de la película se va "tejiendo" presentando el background de sus personajes/superheroes, su pasado, su presente, como se relacionan entre ellos, el origen de las rencillas entre algunos, el daño que se hizieron -algunos- y lo que me resultó mas interesante... todo este desarrollo esta ligado a eventos historicos de Estados Unidos, como la guerra de Vietnam y la Guerra Fría con toda esa atmósfera de una guerra nuclear latente.

Si tenemos como referencia e idea clara de que una película de superheroes es Superman o Spiderman... entonces esta NO es una película de superheroes.




Hay acción, pero poca... eso si, escenas muy bien logradas.

"La ambientación" de la película -a falta de un termino cinematográfico valido- es parte de la magia que cuando menos en mi caso me puso en el mood adecuado para recibir la película a como viene y sin esa intención siempre delatora de decir "eso se vio falso" o "eso no es posible".

Me gusto la película... y hasta ahora comento que no conocía la novela gráfica por lo que quizás esta reseña a mi modo peque de inocente y falta de fundamentos para considerarse como "seria".

El trailer... que es tremendo!



La música es otro plus para mi... hay una escena donde suena "All Along The Watch Tower" de Hendrix que le va como anillo al dedo. [la pueden ver en Yotube si quieren.]

Excelente película que no tengo reparo en recomendar.

Lo comentado previamente en el Xtenso Blog sobre Watchmen.

*Página oficial de la película.
*IMDB.


jueves, 16 de julio de 2009

Trailer: Jennifer's Body' (2009)

Una muchacha popular, porrista y de muy buen ver... de repente empieza "a comerse" a los muchachos con quienes sale. ¿Es eso una tremenda trama o que diablos?

Esta es la película de las publicitadas imagenes de Mega Fox topless, donde se rumoraba seria una vampira.

Estoy seguro que esta película hará mucho ruido... casi tanto como la de Megan Fox 2: Revenge of the Fallen!

¿Quien es el director de la película? No es importante.
¿Que quien más sale en la película? No es importante.

Lo único que importa es que sale la Megan.

El trailer después del salto...






Enlace: IMDB.

miércoles, 15 de julio de 2009

The American Dollar. Anything You Synthesize (Produced By Onesize)

Más música en el Xtenso blog con una excelente canción y vídeo de The American Dollar un interesante proyecto que esta estrenando su tercer disco.





Enlaces: Página Oficial | Myspace Oficial


lunes, 13 de julio de 2009

Pelícual: Fast & Furious (2009)


Regresan "los originales" de la primera y exitosa "The Fast and The Furious"... Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.

En verdad se pusieron la pila para esta película... me gusto y mucho!

Los primeros 10 minutos de la película muestran una escena de acción muy bien armada, con maniobras al volante harto innovadoras y aunque por ahí los efectos de fuego se ven un tanto falsos no le restan merito.

Una buena trama sin dejar de lado el vistoso ambiente de las carreras ilegales de carros "tuneados" y muchachas esbeltas con breves atuendos... de lo mejor!




El trailer...



Ya dije que me gusto... pero vamos, no esperen que sea una película que los "golpee" intelectualmente, es puro entretenimiento bien manejado.

No esperaba gran cosa de esta película tras las penosas "The Fast and Furious 2"
y "The Fast and the Furious: Tokyo Drift"donde al parecer pensaron que solo bastaban carros modificados y mujeres exhuberantes para entretener y descuidaron la trama hasta rayar en lo ridiculo.

En Fast and Furious 4 retoman el buen camino, Vin Diesel como Dominic Toretto deja de lado sus frases de "tipo duro" y esa forma de ponerse el abrigo que ya son marca registrada para el. Walker como Brian O'Conner ahora agente federal no es el típico policía amigo de un delincuente, cuando menos no desde el primer re-encuentro con Toretto, uno de los puntos muy a favor de la trama que sin ser compleja -no hay forma de que lo sea- tampoco esta "entregada" desde el inicio.

Si, hay locaciones en países centroamericanos y México, donde la luz del sol es "de otro color".

Enlaces:
*Página oficial.
*IMDB.

jueves, 9 de julio de 2009

Vídeo: Para estas vacaciones de verano... domina la piscina



Solo necesitas la piscina o alberca, balón y canasta de basketbol y harta creatividad!

WIN!

Trailer: Zombieland (2009)


Una película de Zombies... comedia + horror = entretenimiento garantizado, bueno si te gusta la combinación: A mi si.

Con Woody Harrelson, Bill Murray y Emma Stone

El trailer después del salto!





Y bueno... en las películas con Zombies no hay mucho de donde buscar, se trata de sobrevivir!


miércoles, 8 de julio de 2009

Vídeo: Dead Pirates- Wood

Los formato físicos para distribuir la música esta a punto de desaparecer, y con esos formatos de soporte fisicos seguramente desaparecerán muchas de las "estrategias" de promoción hasta ahora conocidas.

En mi opinión... el vídeo también ha perdido relevancia... cada vez es mas raro encontrar nuevas e innovadoras ideas para presentar un vídeo de alguna canción, y de los canales de vídeos musicales mejor ni hablamos.

Para nuestra fortuna todavía hay destellos...

Vídeo dirigido por mcbess&Simon producido por The Mill para la canción "Woods" de Dead Pirates un proyecto integrado por el mismo McBess que co-dirigió e ilustro el vídeo animado, que salvo su mejor opinión... esta genial!





Si encuentran este vídeo publicado en el Rincon Vakero ya saben de donde se fusilo la idea el Vakeroporno.

martes, 7 de julio de 2009

Película: Let The Right One In (2008)

Y entonces me pregunto ¿Como fue que no me entere de esta película antes? si trata de uno mis temas favoritos: Vampiros.

Es una película Sueca, llena de "rostros nuevos" para nosotros los consumidores exclusivos del cine gringo y seguramente por eso, no sabia de su existencia hasta ahora, con todo y que esta película se presento en varios festivales generando buenos comentarios y ganando prestigiados premios en algunos de ellos.

Let The Right One In cuenta la historia de Oskar, un tímido niño de 12 años que sufre los ataques de otros niños sin poder defenderse, hasta que conoce a Eli con quien encuentra amor y venganza...

Trailer Original (en sueco):


El trailer con subtítulos en español lo pueden ver aquí.



Una canción del Soundtrack:



Enlaces:
*IMDB.
*Basada den la novela "Dejame Entrar".


lunes, 6 de julio de 2009

11/09/2001: Un Trabajo Interno [Documental]

Interesante documental sobre una supuesta conspiración en la destrucción de las torres gemelas... todo para sembrar el miedo y tener un pretexto para ir a Afganistan e Irak, ya saben para que.

Lo curioso del asunto, es que al "sembrar" una teoría como esta, también se confunde a la gente, se genera desconfianza en las autoridades y demás situaciones relacionadas.

Y bueno... independientemente de que sea cierta o no, la teoría esta bien soportada por una serie de hechos que aun cuando puedan resultar coincidencias o meros hechos circunstanciales, además del testimonio de la gente, hay "cosas" de la "versión oficial" que atentan contra la lógica y el sentido común.

La primera parte aquí (en Ingles/subtítulos en Español).



El resto después del salto









sábado, 4 de julio de 2009

Vídeos: Un par de comerciales de Doritos

Censurados realmente o un simple truco para llamar la atención... un par de vídeos de una supuesta campaña de cierta botana sabrosa con una temática bastante "escandalosa", que dirían mis tías abuelas, oh dios!... este mundo va directo al carajo.



El otro después del salto... y esta mejor, creanme : )





Vía: Vakeroporno

viernes, 3 de julio de 2009

Película: El Castillo de los Moustros (1958) con Clavillazo


Una película del inmortal Clavillazo... en una faceta bastante alejada de las situaciones tristisimas que caracterizan sus películas donde reír se fusiona con el llorar de una escena a otra.

En esta web me encontré -además del "poster"- una critica en cuanto a que los moustros de esta película son sacados de películas de hollywood... pero, esos moustros no los invento el cine de EU sino la literatura de varios autores ¿que no?

Y esto no termina aquí... el Youtube esta la película completa, dividida en 9 partes de aproximadamente 10 minutos cada una y organizadas en un práctico playlist!

Pero antes el obligado enlace a IMDB.

Y ahora si... la película para su disfrute personal!


jueves, 2 de julio de 2009

Película. Vacaciones de Terror (1988)


En los 80´s hubo varios intentos de cineastas mexicanos por retomar el genero de cine de horror que funciono tan bien en los 70´s donde las actuaciones e historia superaban cualquier carencia de efectos especiales.

Vacaciones de Terror del director Rene Cardona III se desarrolla en una casa de campo donde una familia vacaciona.

Todo se complica cuando la niña de la familia encuentra una muñeca diabólica que es portadora de la maldición de una bruja que muchos años antes fue quemada viva en la hoguera de leña verde.

Calma... todas sus ideas preconcebidas cambiaran cuando vean una de las mejores escenas de la película...



Con las actuaciones de Julio Aleman, Nuriga Bages y Pedro Fernandez, si el cantante.



No menosprecien... ustedes no estuvieron ahí y no saben lo que sucedio!


Enlaces.
*IMDB.
*Rene Cardona III ah como hizo películas este señor!