jueves, 25 de febrero de 2010

Película: The Undercover Brother (2002)

Nunca vi esta película del 2002... hasta ahora, si en el 2010 y en la tele...

Como podrán imaginarse por el cover no es una película de premios, ni que enaltece a la humanidad, ni que salvara al mundo.

Es una película de humor descarado... llena de gags y bromas que hacen referencia a otras cosas, a costumbres, a parodias, a programas de tv y a una bola de cosas más.

El protagonista es Eddie Griffin como el Undercover Brother, un agente secreto por accidente como suele suceder en este tipo de historias de espías tratadas con humor.

Para mi Chris Kattan se lleva la película... me cae bien desde sus siempre afortunadas apariciones en Saturday Night Live.


El atractivo visual es parte medular de la película con Denise Richards y Aunjanue Ellis... la cat fight es de antología!





Aparece también Neil Patrick Harris lo que es un gran gag solo por apaecer a cuadro, a quien recuerdo por su programa del doctor niño Doogie Howser M.D. que ahora que lo pienso... Howser M.D. - Dr.House M.D.? mmm...

Si viendo el trailer no les provoca ver la movie... pues no la vean.

De salida... creo que el éxito de esta película es el afro, el mejor peinado de todos los tiempos.

Enlace: IMDB

martes, 23 de febrero de 2010

Documental: El Último Truco (2008)


Documental dedicado al trabajo de Emilio Ruiz del Río un experto en efectos especiales para el cine.

Trabajo en películas como "Rey de reyes", "Lawrence de Arabia", "55 días en Pekín" o "Doctor Zhivago" por mencionar algunas... si en tiempos donde había computadoras y había que encontrar formas de lograr "el truco".

Trabajo en el Laberinto de Fauno en el 2007 con Guillermo del Toro.

No digo más, los invito a disfruten un vídeo con algunos extractos del documental... desde Vimeo.











El documental completo y algo más de información es este blog.

Lo vi en Fogonazos un de mis blogs favoritos!


viernes, 19 de febrero de 2010

Cortometraje: Pivot (2009)

Pivot from Pivot on Vimeo.


Cortometraje animado que en 5 minutos cuenta la historia de un personaje que esta en el lugar equivocado en el momento equivocado tomando una foto que no debería haber tomado.

En desenlace es revelador... cuando la presa se convierte en el cazador.

Información del corto | Página Oficial

Me provoco cierta sensación incomoda las manos del personaje. El manejo y concepto de las sombras es muy atractivo. Bastante acción para 5 minutos.




Trailer: Wall Sreet: Money Never Sleeps (2010)

En este otro post comentaba sobre esta secuela de Wall Street de 1986... ahora el trailer:



Si no fuera por la canción que musicaliza el trailer, seguramente...

No hubiera merecido este post.

Michael Douglas como Gordon Gekko es garantía y Shia LaBeouf que esta despuntando y haciendo un nombre sera el nuevo pupilo. "Es difícil entrar... pero es difícil salir".

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cortometraje: Ya No Te Quiero (2009)





Este es el cortometraje final, con audio y permisos autorizados.
Dirigido por Alex Montiel
Fotografía:Pablo Giles
Asesoría: Abraham Castillo
Actuaciones: Pia Watson, Christian Paz y Gabriel Montiel
Instituto Ruso Mexicano 2008 México D.F.

Mi comentario: Drama con un desenlace de humor que tanto hace falta en esta vida... si, no tiene diálogos pura imagen y música.

martes, 16 de febrero de 2010

Película: 2012 (2009)


Me gustan las películas donde el mundo se destruye... pero esta va directo al último puesto, casi no me gusto.

Los efectos especiales son impresionantes... pero las situaciones son considerando el genero y dentro de todo, difíciles de creer.

Dentro de la película no se le da ninguna importancia a la profesia maya... algo que parecía que seria lo medular de la historia cuando vi el primer trailer.

Finalmente es una película para entretener únicamente y mi error fue esperar algo más.

El trailer...




Enlaces: Página Oificial | IMDB

Ver: Olimpiadas de Invierno Vancouver 2010 en Terra TV

Desde Terra TV donde además de este evento deportivo también se pueden ver algunos programas y series dobladas al español... como Scrubs, Gray´s Anatomy, Lost entre otras.



Para ver las series es necesario verlas en Internet Explorer o instalar el plugin del Windows Media Player para Firefox.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cortometraje: Hibernation (2005)





De John Williams [enlace IMDB]

Historia de tres niños en una casa del árbol que se visten como animales... ¿porque? ahí el encanto de este corto.

martes, 9 de febrero de 2010

Series de TV: Fringe [primera temporada]


Empecé a ver la primera temporada de esta serie y vaya que me he enganchado!... a falta de House jeje, y ya me venia bien un cambio de temática.

Seguramente han visto un par de post en este Xtenso blog con vídeos sobre conspiraciones... extiendo mi comentario en el sentido que ni las creo ni las dejo de creer, pero soy fan de como amarran los cabos sueltos y en algunas ocasiones se logran que ciertas teorías de conspiración resulten más fáciles de creer que la versión oficial de las cosas.

En Fringe somos testigos de fenómenos inexplicables, sucesos que a según forman parte de una gran conspiración que ya veremos si queda revelada en algún momento.

Viendo el primer capítulo recorde el tremendo hype que tuvo la serie en Internet... donde muchos se aventuraron a ponerla al nivel de Lost, pero como siempre digo, las comparaciones son odiosas y para todo hay público.

Para mi funciona bien que la protagonista sea mujer (Agente Dunham-Anna Torv)... y esto no tiene nada que ver con la distinción del sexo sino en el enfoque del personaje antes los hechos que enfrenta.

John Noble en el papel del Dr. Bishop y Joshua Jackson como Peter Bishop -hijo del doctor- tienen una gran quimica en pantalla, convirtiendo la interacción de un padre "loco" y un hijo superdotado en situaciones clave de la serie.

Además de la historía principal de "La Gran Conspiración" en los primeros capítulos nos dejan sospechar que algunos personajes tienen una historía oculta que seguramente será oportunamente revelada.

Fringe esta actualmente al aire en su segunda temporada, en México la puedes ver en la TV en el Warner Channel y en Internet seguramente encontraras varias opciones similares a esta.

Sitio Oficial (en Ingles).

Película: The Informant (2009)



Yo creo que yo no le entendí a esta movie porque en el IMDB esta muy bien valorada.

Quizá mi error fue pensar que toda la película seria como el par de situaciones chuscas del trailer... pero me pareció lenta, desesperante y en momento hasta inverosímil... pero se trata de una historia basada en hechos reales así que se puede decir que así pasaron las cosas.

La película sucede entre 1991 y 1994, pero tiene un rara estética de los 70´s, con muebles, lugares, tipografías y música incluida.

En fin, no me gusto, pero el trailer después:




Trailer: La Profecia de los Justos (2010)

Del director Manuel Carballo una película de Lemon Films:



No festejo el cine mexicano solo por ser mexicano... esta película por su trailer pinta bien.

viernes, 5 de febrero de 2010

TV en línea. TV George

Una opción similar a Hulu pero si la restricción de quienes vivimos fuera de Estados Unidos.

Dexter, 24, American Dad, 30 Rock, Two and a Half Man y cantidad de series disponibles en este sitio.

Te gusta ver series de televisión por Internet? aquí tienes una buena opción. [Enlace]






miércoles, 3 de febrero de 2010

Película: The Hurt Locker (2009)


Tengo perdido el gusto por las películas de guerra desde hace algo de tiempo, por confieso que esta película llamo mi atención por tantas opiniones positivas y nominaciones a premios.

La película tiene lugar en el periodo de ocupación del ejercito de Estados Unidos en Irak y es la historia de un escuadrón anti-bombas.

No hay tantas "escenas de guerra"... pero los momentos en que el escuadrón hace su trabajo tienen una carga de tensión que da gusto, de ahí que me dejo un buen sabor de boca.


The Hurt Locker - Trailer
Cargado por Cool-Flicks. - Mira películas y shows de TV enteros.

Enlace: Página Oficial | IMDB

martes, 2 de febrero de 2010

Películas: She´s Out Of My League (2010)

Encuentro este tipo de películas mucho muy entretenidas... con todo lo predecibles que pueden resultar en cuanto al principio y el desenlace, es en el desarrollo de la trama donde siempre nos presentan situaciones chistosas que arrancan risas y dejan buen sabor de boca... si aunque la película no pretenda salvar al mundo.



Frases celebres del Trailer:

"Are you a plane doctor?... so shut the fuck up".

y "Underwear will be fine... if i were wearing any".

No es un tema nuevo... el tipo perdedor que por suerte/o por lo que sea termina saliendo con la muchachota que todos quieren.

Será realmente necesario buscar reivindicar a las mujeres muy guapas con tantas películas para mostrar que lo que les importa en un hombre son sus sentimientos y no el cuerpo, rostro o su cuenta bancaria, carros, casa, trabajo y demás situaciones subjetivas.

El poster utilizado en España es realmente atractivo:




















A diferencia del "normal" y que me temo será el que veamos en México en próximas fechas:










Si, lo deje de tamaño tan reducido con toda intención.

Enlace: IMDB