miércoles, 31 de marzo de 2010

Película: Ninja Assasin (2009)

Cuando se combinan thriller y acción el resultado es siempre entretenido... más cuando a la acción se le agregan Ninjas, sus movimientos y sus armas. En verdad aparecen muchisimos Ninjas!

Me resulto curioso como en algunas escenas el tratamiento para la aparición "sorpresa" de los Ninjas era como la de los moustros/asesesinos de las películas de terror.

Espero no exagerar pero la película es un baño de sangre, hay más descuartizados que en una película gore de medio pelo! así que digamos que no es apta para estómagos sensibles ni para sentidos facíl mente impresionables.

Hay un par de escenas del entrenamiento cuando los Ninjas eran apenas unos niños que me resultaron impactante y desagradables... cosas de la historia.

No veo demasiadas películas de Ninjas, las ultimas de que tengo memoria fueron unas serie B bastante deficientes... entonces me sorprendieron varias cosas, desde las estrellas Ninja que hacían la veces de las ráfagas de ametralladora hasta la habilidad de andar por las paredes como arañas.



En los primeros 60 minutos llegue a pensar que el fondo de historia tendría mucho peso en la película, que el origen de todo lo que veía en pantalla sería más complejo, pero a partir del minuto 61 todo se vuelve acción de la buena.

Buena película en términos generales, entretenida que es lo importante... buenos efectos perfectamente justificados con la trama y las actuaciones son bastante convincentes. Hay un personaje que muestra ese tipo de comportamiento que da a pensar que será un traidor, el bueno que se vuelve malo... pero no, no sucede así, quizá algo planeado para desconcertar.

La primera escena puede pasar por película de Tarantino.

Enlace: IMDB

martes, 30 de marzo de 2010

Vídeo: Clip del nuevo documental de The White Stripes

Hace mucho que no posteo nada musical... con el pretexto del nuevo film documental de The White Stripes titulado "Under Great White Northern Lights" aquí un clip que compartieron en su canal de Youtube.





Enlaces: Sitio Oficial de The White Stripes | el documental en IMDB | Su Canal de Youtube

Película: Less Than Zero (1987)


Esta película de 1987 dirigida por Marek Kanievska esta basada en la novela del mismo nombre de Bret Easton Ellis.

Clay (Andrew McCarthy) regresa de la universidad para pasar Navidad en casa.

El encuentro con su gran amigo de la preparatoria Julian (Robert Downey Jr.) es amargo, al descubrir que esta perdido en las drogas con todo lo que eso implica.

Me resulta curioso pensar en esta película como un "retrato" de lo que era ser popular y "cool" a finales de los 80´s... donde todo este asunto de las drogas era una cuestión de "estatus y moda" y que aun cuanto esta película expone las consecuencias haya personas que se quedan con la idea de "la fiesta y la buena onda de las drogas" y no con la idea de la muerte.



El soundtrack es terriblemente ochentero!



En el 2009 Bret Easton Ellis escribio una nueva novela titulada Imperial Bedrooms, secuela de Less Than Zero y según informo MTV News en su momento se pretendia hacer una secuela con los actores originales. McCarthy y Jami Gertz. Nada de esto ha sido concretado a la fecha.

Enlace IMDB

lunes, 29 de marzo de 2010

Película: The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans (2009)

Al ver la portada/poster de esta película me esperaba una película dectivesca palomera y ligera... y resulto todo lo contrario.

Fue al menos en 3 ocasiones que estuve"a punto" de dejar de verla. La trama es de un desarrollo terriblemente lento y desorganizado durante los primeros 40 minutos de la película, las alucinaciones del detective McDonagh (Cage) me resultaron bastante chafas... pero de buenas a primeras las cosas empezaron a tomar sentido.

Tengo que confesar que me dejo llevar "en mucho" por el raiting de las películas en el IMDB, en el caso de esta película es de 7.2 con bastantes votos... lo que es bastante bueno en los estándares del sitio, por eso resistí mis intenciones de dejar de verla esperando alguna sorpresa que finalmente llego.



Es una película de esas que parecen no tener píe ni cabeza, del presonaje que anda como atropellado todo el tiempo... donde todo son cabos sueltos, pero ahí esta el encanto de esta película, en la forma inesperada en que las situaciones se resuelven.

El trailer...



No hay moralejas, es una película extrema en muchos sentidos... hasta de humor negro para mi gusto o cuando menos en mi caso me reí varias veces.

Enlace: IMDB


jueves, 25 de marzo de 2010

Series TV: Lie To Me

De momento puedes ver el segundo capítulo de la primera temporada de esta interesante serie y al parecer estarán "estrenando" un capítulo cada semana.

Solo he visto un par de capítulos en la TV, pero tengo la impresión de que es buena.

Buena calidad de imagen, buen audio y ofrece subtítulos en español... de buen tamaño y color amarillo. (Si te llama la atención el comentario del color de subtítulos seguramente sabes porque hago ese comentario).

La serie trata sobre un equipo de investigadores "que busca mentiras" para resolver los casos que se presentan.

Enlace: Lie To Me en Mundo Fox.



Enlaces: Wikipedia | Sitio Oficial

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cortometraje: LOAD (2002)

Cortometraje de humor... humor que tanta falta hace en los habitantes de este mundo.



Comentarios después.

*Los efectos de sonido, los sonidos impactantes y repentinos son la clave... algo clásico del genero.

*Las actuaciones son tan malas que resultan buenas, teniendo claro que se trata de una parodia.

*Utilizan diversos recursos de edición propios del genero, perfectamente bien justificados en el desarrollo de la trama para mi gusto.

jueves, 18 de marzo de 2010

Adelanto: Predator (2010)

Robert Rodriguez produce este "remake" -que no es remake- de "Depredador" de 1987 con Arnold Schwarzenegger.

Predators



Enlaces:
*Página Oficial que esta bastante vistosa aunque algo "old fashion" para mi gusto.
*IMDB.

Trailer de la original de 1987...



¿Porque todos los trailers de esos tiempos ahora me parecen de películas serie b?


Vídeo: Inglorius Basterds "antes de las escenas"



Este vídeo aparece en la edición especial de 2 dvd´s... esos si son extras!


jueves, 11 de marzo de 2010

Hoy voy a ver Sherlock Holmes (2009)

Con Robert Downey Jr. y Jude Law. Ambos me parecen muy acertados para los papeles aunque me llama la atención que Downey en pleno "BOOM" de Iron Man 2 protagonice otro personaje emblemático.



Tengo que confesar que no espero tanta acción como se ve en el trailer... espero -en este caso- que la acción del trailer sea toda la acción de la película y ofrezca una trama complicada.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Noticia: Muere Corey Haim (10 de Marzo de 2010)

Muere Corey Haim a los 38 años de edad en su departamento en Los Angeles. [Noticia]

Hoy en el Xtenso Blog le rendimos tributo:

Primera de once partes en las que puedes ver completa The Lost Boys.





Licence to Drive (1989) con "el otro Corey" Corey Feldman y la muy atractiva y entonces adolescente Heather Graham.



The Watchers (1988)


Oh What a Night (1992)




martes, 9 de marzo de 2010

Trailer: Tron Legacy (2010)



Mande hacer esta nueva película de Tron exprersamente para mi amigo Pato... si así es. [via] La va a ver primero el y después todos ustedes.


lunes, 8 de marzo de 2010

Película: Inglorius Basterds (2009)

Por fin vi esta película de Tarantino nominada como mejor película en los Oscars 2010... no ganó.

Dirigida y escrita por el mismo Tarantino también nominado en la categoría de mejor director en los Oscars 2010... no ganó.

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial en la Francia ocupada por los alemanes, los bastardos ("Basterds") son un selecto grupo de estadounidenses-judíos que junto con un par de alemanes desertores integran una unidad conformada con el único fin de matar y aterrorizar nazis... y a los que no mataban los marcaba para que todo el mundo los identificara con solo verlos.

Es un gran película donde se cuidaron todos los detalles...

Para mi la selección de la música es parte fundamental del sello de Tarantino que lo mismo utiliza un redoble de tambores característico de las películas de guerra hasta intensas baladas en las escenas del climax de la película, sin "spoileriar" la música hace tremendo contraste con lo que vemos en pantalla en ese desenlace completamente sorpresivo... cuando menos para mi.




Enlace: IMDB

miércoles, 3 de marzo de 2010

Película: Funny People (2009)

Estimado Adam.

Te agradezco infinitamente que sigas haciendo películas para divertirnos y entretenernos, pero tengo que decirte que hasta la fecha tu mejor película es de lejos Happy Gilmore. [trailer].

Gracias!

Sobre Funny People, la película es efectivamente una película de drama y comedia, y de comedia y drama géneros perfecta e ingeniosamente combinados.

Tengo que mencionar las casi 2 horas y media de duración... es como si fueran dos películas en una.

Junto con Sandler actuan Seth Rogen, Leslie Mann y Jonah Hill, si el de Superbad.


Funny People es la historia del comediante George Simmons (Sandler) que al enterarse de que sufre una enfermedad terminal decide dar un giro de 360° en su vída.



Enlace: IMDB

Esta película me recordó por la cuestión de los comediantes a esta otra:



Que disfrute y vi infinidades de veces -la tenia en ese extraño formato Betamax- y hasta me aprendí parte de los diálogos.