lunes, 27 de diciembre de 2010

Película: The Road (2009)

Tenia que encontrar el momento perfecto para ver esta película del 2009... ese momento fue ayer por la noche.


Película del director John Hillcoat basada en la novela del mismo nombre de Cormac McCarthy publicada en el 2006.

La película se desarrolla en un ambiente apocalíptico, desolado, con todo quemado, sin luz del sol, todo gris, sin comida, en un mundo sin vida animal ni vegetal... solo unos pocos sobre vivientes que para variar buscan dañarse unos a otros.

No es una película entretenida... se sufre, es desesperante y en mi caso llegue a sentir la agonía en vida de los personajes. 

Hubiera "disfrutado" [si me permiten el termino] de los paisajes apocalípticos que presenta este film si no hubiera sido porque el padre tenia la constante permanente preocupación de matar a su hijo y suicidarse después antes de que los atraparan o se vieran en riesgo inminente de muerte... porque peor que matar a su hijo resultaba el dejarlo solo en un mundo como el descrito... vean el trailer para darse una idea del mundo que se presenta...


viernes, 24 de diciembre de 2010

Cortometrajes pre lanzamiento de Go-Go Boots de Divide By Truckers

Go-Go Boots Preview Episode - Drive-By Truckers from Drive-By Truckers on Vimeo.


Este es el "preview" de la serie de short films / minidocumentales de Jason Thrasher preparados para el lanzamiento del nuevo disco Go-Go Boots (14/02/11) del grupo Divide By Truckers... al que no tenia el gusto de conocer.

Comentan que en los episodios que estarán liberándose hablaran sobre las canciones, la grabación y aspectos intimos de los integrantes del grupo, a quienes en el "preview" vemos en el comedor de su casa, en su patio trasero... no se ustedes pero ya me enganche.


El Episodio 1 esta en este link.

Canal en Vimeo de Divide By Trukers | Sitio Oficial

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Película: Resident Evil After Life (2010)

 Esta tercera entrega de la serie Resident Evil con la distinción o "subtítulo" de After Life se suma a la ya extensa lista de películas de zombies o "no muertos" donde estos hambrientos personajes aparecen cada vez menos a cuadro... y no es queja, así es.


En mi espectadora opinión Milla Jovovich siempre llenando de sobra los zapatos, vestuarios y armas de Alice y Ali Larter demuestra que patera traseros se le da bien! Desde aquí que los productores saben que tienen una formula ganadora que los defiende de cierta manera de extender, cambiar y perder toda la lógica de una historia original que seguramente ya nadie recuerda.

Hay que señalar que al ser una película que en las salas de cine solo se presento en 3D hay cantidad de escenas de acción "comprometidas con esta tecnología".

El trailer es bueno...  

Minidocumental: Tron Legacy (2010)

Siempre es interesante escuchar los comentarios de los actores y ver alguna que otra escena "detrás de cámaras" durante la filmación, más cuando se trata de una película revolucionaria en cuanto a efectos visuales.




Vía.

martes, 7 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Película: Sky Line (2010)


 La que bien podría llamarse "la película sin final"... 

Los efectos son buenos, pero me falto la parte de "medio entender" porque pasa lo que pasa y el detalle cómico involuntario de los personajes "muy secundarios" casi extras que solo aparecen a cuadro para morir.


Hay un par de hilos en la historia que... o fueron víctima de la edición o simplemente eran para distraer y que el desarrollo no pareciera "tan vacío".


Enlace IMDB | Página Oficial

sábado, 4 de diciembre de 2010

Película: Brooklyn Finest (2009)

No se porque pero ver tanto nombre y cara conocida en los poster y elenco de una película ya no es una garantía para mi.


La historia de esta película se desarrolla a modo de historias independientes que rumbo al final de la película se cruzan... en este caso son historias de policias de diferente tipos.


Eddie Dugan (Richard Gere) un policía que esta por retirarse y que prefiere evitar cualquier problema aun cuando eso implique "no ser policía" aun portando el uniforme.

Clarence 'Tango' Butler (Don Cheadle) es un agente encubierto que tiene varios años como parte de una organización de traficantes de drogas... con el conflicto de que ya no sabe si es de "los buenos" o de "los malos".

Sal Procida (Ethan Hawke) detective de la división antinarcoticos que enfrenta en conflicto de ganar poco y tener a su alcance fuertes sumas de dinero en efectivo... entre muchos otros de sus problemas.

Brooklyn Finest es de esas películas que se sufren... en mi caso me mantuvo en suspenso esperando que lo que pasara en el desenlace de la película no fuera "demasiado" grotesco o impactante, pero...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Película: Rudo Y Cursi (2008)

Película escrita y dirigida por Carlos Cuarón clasificada como drama, comedia y "sport" por tener una temática fútbol.

Tato (Gael García Bernal) y Beto (Diego Luna) son un par de medios hermanos que de la noche a la mañana pasan de vivir en un pueblito trabajando en un plantío de plátanos a vivir en la gran ciudad como "estrellas del futbol".

Batuta (Guillermo Francella ) es un buscador de talento (futbolistas) que recorre la provincia buscando prospectos que llevar al fútbol profesional. Para mi este personaje es clave en la dinámica de la historia y se lleva la película.

El vídeo musical de Tato que más que futbolista anhela ser "cantante grupera" es de los mejores momentos... a como me reí...

La película es divertida, no tiene linea de dialogo sin "malas palabras" y tiene un desnudo que se agradece y no.


Película: El Bufalo de la Noche (2007)


Recuerdo haberme enterado de la existencia de esta película por un artículo en una revista Rolling Stone (México) del 2007, donde entrevistaban a Omar Rodriguez López guitarrista de The Mars Volta que compuso el OST para le película... hasta ahora veo la película y en verdad el soundtrack es muy bueno y fue mi punto de interés.

La película es dirigida por Jorge Hernandez Aldana y esta basada en la novela del mismo nombre de Guillermo Arriaga.

La película es buena aunque como que no le entendi al final... me quedo con ese sentimiento de que buscaron revolucionar al mundo con la película y finalmente se queda bastante corta, situación que desde mi muy particular punto de vista se confirma sin querer con tanto desnudo no justificado, y seguramente la edición debe haber "cortado" más y más desnudos... seguro.

De cualquier forma la recomiendo. El trailer después...