lunes, 23 de enero de 2012

Cortometraje: Licenciado Cantinas The Movie (2012)

Acá tenemos la información del "mediometraje" en el canal de Youtube de Enrique Bunbury []

"Licenciado Cantinas The Movie" es un mediometraje del director Alexis Morante, un musical basado en el álbum de Bunbury, protagonizado por el propio cantante.




Como he comentado en ocasiones anteriores cuando presentamos cortometrajes que tienen que ver con un disco, me parece un recurso genial para enriquecer el trabajo... permite mostrar aspectos que de otra forma sería imposible conocer. No estamos lejos de que los discos de un artista se presenten como Sound Track de una película o como una grabación en vivo desde el estudio.

La novedad será lo que llame la atención del público a la música... la atención de un público que cada vez tiene menos tiempo para escuchar... menos tiempo y muchas ofertas-propuestas.

sábado, 14 de enero de 2012

Película: Moneyball (2011)

Película del director Bennett Miller (Capote 2005) basada en una historia real y que dura sus dos horas y un par de minutos más... como sucede con las buenas películas.

Billy Beane (Pitt) pasa de ser una promesa fallida del béisbol profesional a gerente general de los Atléticos de Oakland, que tras una buena temporada pierden a jugadores clave de su "line up"... equipos más poderosos economicamente "los convencen" de dejar al equipo que los desarrolló... como sucede en muchos aspectos de la vida.

Beane conoce a Peter Brand (Jonah Hill) quien maneja una serie de estadísticas de jugadores en su computadora para "predecir" su desempeño, por lo que contrata a jugadores "de poco nombre" y... lo que sigue es de lo que trata la película.

Había leído comentarios "random" en twitter sobre que la película era "mala y aburrida"... supongo que se trata de chicas que no se resignan a ver al galán de Pitt en papeles serios donde no se quita la camisa ni anda de romántico conquistador...

El manager del equipo es interpretado por Philip Seymour Hoffman uno de mis actores favoritos de todos los tiempos... y aunque su participación y diálogos son breves resultan determinantes para una de las moralejas de la historia.

Estamos antes una de esas películas que parecen enaltecer el sueño americano... pero en mi perspectiva se trata de una historia de éxito basada en seguir una corazonada más allá de la razón, aunque finalmente resulta que los números no mienten...

La música original es TREMENDAMENTE BUENA! Muy a la Inception... algo que por más extraño que resulte no es necesario entender... simplmente disfrutar!

El trailer...

domingo, 8 de enero de 2012

Película: Zookeeper (2011)

Ya veo lo que están haciendo con esta película... lo veo claramente...

Siguiendo con una extraña tendencia en las películas de los últimos 2 años de presentar animales que hablan.

El tipo perdedor que quiere casarse con una muchacha "fuera de su alcance" resulta en una suerte de película motivacional que nos enseña que todos tenemos nuestro corazoncito.

Situaciones "románticas" exageradas y cursis = Risas garantizadas (o cuando menos eso creen).

Todo esto aderezado de canciones de "Hard Rock" de finales de los 70´s y de los 80´s, en esa tendencia de "traer de vuelta la música que te gustaba entonces".

Ni por curiosidad la vean... y lo digo en serio.

El trailer...


Vídeo: 1 minuto de Underworld Awakening (2012)

Ya mero se estrena...

Regresa Selene (Kate Beckinsale) ahora a defender a los vampiros y hombres lobos del los seres humanos que al descubrir su existencia pretenden eliminarlos... como siempre.




IMDB


martes, 3 de enero de 2012

Película: The Art Of Getting By (2011)

Y que el niño de Agust Rush (2007) crece, se vuelve raro y protagoniza esta interesante historia que aunque parece ser "de temática juevenil" no lo es tanto... o cuando menos no es exclusiva para el público digamos joven.

George Zinavoy (Freddie Highmore) es un estudiante que atraviesa un momento de confusión de esos que suceden muchas veces en la vida, pero que cuando se es joven resultan más abrumadores.

Sally Howe (Emma Roberts) es la muchacha que complica todo.

The Art Of Getting By tiene muchos acercamientos a la pintura y al dibujo, presenta monólogos, diálogos y "frases sueltas" que realmente valen la pena.

De recomendación reservada porque para muchos puede ser una de esas películas donde "no pasa nada".

El trailer después...


lunes, 2 de enero de 2012

La película de hoy (trailer)...

Para empezar esta primera semana de este nuevo año, que para algunos representa un esfuerzo titánico!

Aunque la película "The Art Of Getting By (2011)" se ve como de corte juvenil confío en que me proporcione una hora y media de entretenimiento y distracción de las preocupaciones que para nadie deberían ser tanto...
 

Los del IMDB dicen que es Drama.