viernes, 28 de diciembre de 2012

Película: Resident Evil 5: Retribution


La primera y tercera parte de esta serie me gustan mucho... la primera tiene un lugar especial en mi memoria como una de las primeras películas de zombies con algo de presupuesto y que casi no caía en el humor involuntario como la mayoría las películas del genero.

Con un poco merecido 5.3 en  IMDB  (debería tener una calificación menor) esta quinta entrega de la saga de Resident Evil no tiene pies ni cabeza...

Empieza con Alice explicando todo lo que ha pasado en las pasadas películas... como si fuera un vídeo de inducción para quienes no han visto las anteriores. (También para gastar 10 minutos de la película y mostrar lo bonito que se ve el 3D seguramente).

Esta moda de hacer películas solo para explotar el recurso del 3D debe terminar.

El trailer...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Película: This Must Be The Place (2011)

Y entonces la película estelarizada por Sean Penn que muchos pensábamos trataba sobre Robert Smith de The Cure resulta ser una complicada pero interesante película por ver...


Es una película con muchas referencias musicales, relaciones complicadas padre-hijo, es un road trip... y es la busqueda y caceria de un Nazi


Película: Ted (2012)

No se en cuantos post-reseñas he comentado en este 2012 que los animales que hablan son una tendencia que llego para quedarse! Ted así lo confirma!

Ted es un Oso de peluche que gracias al deseo de su dueño cobra vida y se vuelve un fenómeno en los ahora lejanos 80´s.

-¿Cuantas películas vimos este año con referencias ochenteras?-

No se necesita mucha creatividad para sorprender con el concepto de que el Oso Ted en lugar de ser tierno y amoroso sea mal hablando,  cogedor, drogadicto, tomador y aficionado a armar fiestas con prostitutas que además de drogarse se hacen popo en salas ajenas.

Si a todo esto le agregamos la garantía en pantalla que es hoy por hoy Mark Wahlberg y la agradable presencia a cuadro de Mila Kunis tenemos como resultado -obvio- una de las películas más mentadas -por no decir exitosa- del año...

Hay una escena que seguramente se realizo para arrasar con esa categoría de "Pelea del Año" en los MTV Movie Awards.

El trailer...

Película: The Day (2011I)


Esperaba mucho mejores cosas de esta película post-apocalíptica, pero como me suele suceder con este tipo de tramas me quedo con muchas preguntas que nunca encuentras respuesta.

Aun así visual y auditivamente me resultó atractiva de ver... 

El trailer después...

Película: Pitch Perfect (2012)

Esta es una película ligera, entretenida, dinámica y hasta agradablemente chistosa con todo y sus momentos de "humor de mal gusto", ideal para ver cuando buscas no complicarte la existencia con tensiones, sustos o intrigas.

El director Jason More ya nos había mostrado de su capacidad con exitosas series de televisión como Dawson's Creek (1998) y Everwood (2002)... ahora lo hace con una película que ha merecido buenos comentarios... incluidos los de quien este blog escribe.

Anna Kendrick -que esta muy de moda ahora- es Beca una habilidosa DJ -con especialidad en mash-ups- que quiere hacer carrera en la música profesional pero a quien su padre obliga a ingresar a la universidad.

Una cosa lleva a la otra y Beca se ve repentinamente formando parte de un grupo vocal a capela formando solamente por mujeres que cantan puras "canciones del ayer"... Beca no puede resistir llevar sus revolucionarias ideas musicales al grupo.

El trailer...

Películas: Drive (2011)

Cierra de año películero... algunos nuevas y otras que tenía pendiente por ver como Drive del 2011 basada en el libro de James Sallis y dirigida por Nicolas Winding Refn que cuenta con una amplio background violento en sus películas de su filmografía.



La película arranca con "The Driver" (Ryan Gosling) esperando a que un par de malechores realizaran sus fechorias para ayudarlos solo en el escape en auto.

La película tiene una curva ascendente que te cagas... la trama va complicandose, las cosas se van poniendo tensas hasta llegar a un par de escenas que seguramente son la envidia de muchas películas gore que pretenden ser escandalosas y muy sangrientas.

Hay que destacar la magnifica banda sonora (playlist en youtube) con la música original de Cliff Martinez.

Drive es de esas películas que imagen y música se convierten en una solo cosa... para disfrutar.

El trailer después...

sábado, 15 de diciembre de 2012

La película de hoy... Pitch Perfect (2012)

Ligera, superficial y sin complicaciones, perfecta para un sábado "de esos" donde lo que se antoja es despejar la mente y no pensar en nada... en nada.

Ojalá fuera más chistosa... solo eso.

IMDB

A fin de cuentas... ¿Porque "el cine de arte" es tan complicado y siempre esta tan lleno de tragedias?

lunes, 10 de diciembre de 2012

Poster y Trailer: Oblivion (2013)

Nueva película de Tom Cruise que cuenta con la dirección de Joseph Kosinski quien tiene como trabajo más resiente -nada y nada menos- que Tron Legacy de 2010.

Oblivion -a estrenarse en abril de 2013-  es una película de Acción, Aventura y Sci Fi... y cuenta la historia de un veterano de guerra que es desterrado a un planeta lejano donde tiene que luchar con lo que queda de una raza alienigena para sobrevivir. Otros acontecimientos lo hacen dudar de todo lo que sucede a su alrededor y con el mismo...

Este es el magnifico poster...



Y el trailer esta despúes del salto...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Trailer: Upstream Color (2013)

Un trailer de esos que no te dicen mucho de lo que trata la película pero que es visualmente atractivo y evocador.




IMDB