jueves, 31 de enero de 2013

martes, 29 de enero de 2013

Película: Seven Psychopaths (2012)

Película escrita y dirigida por Martin McDonagh que narra -casualmente- la historia de un escritor de guiones cinematográficos llamado Marty (Colin Farrell)  que esta en la búsqueda de algo diferente para su siguiente trabajo.

-En la película- No tuvo que buscar lejos para encontrar a sus "psicópatas"... el primero es su buen amigo Billy (Sam Rockwell) quien junto a Hans (Christopher Walken) se dedican a secuestrar perros para después cobrar la recompensa que los afligidos dueños ofrecen por recuperarlos.

Billy (Sam Rockwell) pone un anuncio en el periódico convocando a "psicópatas rehabilitados" que quieran contar su historia. (Para el guión de Marty).

Me fascinan las películas de escritores y en este caso Marty (Farrell) cumple con todas mis expectativas... vive como atropellado emocionalmente y disfruta de la bebida en exceso, como debe ser.

Las situaciones que encontramos en la trama son originales y tienen una buena dosis de ironía y doble moral... justo como los tiempos que estamos viviendo.

El trailer seguramente resultara una invitación para ver esta película... para quien no la haya visto...


Película: Taken 2 (2012)

Hablando de películas dicen que las segundas partes nunca son buenas y aunque hay notables excepciones, Taken 2 no alcanza a colocarse en esa selecta lista de buenas segundas partes.

Un acierto de la producción es conservar a casting  de la primera parte (Liam Nesson, Maggie Grace y Famke Janssen). La primera parte me pareció sensacional ahora que reviso el correspondientes post-reseña del 11 de noviembre de 2008. De algo sirve llevar este registro.

Cuando vi la primera parte jamas me imagine que para Liam Neeson Taken se convertiría en su Die Hard de Bruce Willis o el Jack Ryan de Harrison Ford... simplemente no lo veo como un héroe de acción, aunque no lo hace nada mal... creo que es en buena medida es parte del éxito de esa primera parte y su personaje esta bien plantado en esta segunda entrega.

Búsqueda Implacable 2 (nombre que lleva en español) cumple y entretiene pero me parece muy dispersa y poco creíble en la parte medular de la trama, aunque ese análisis se pierde en cuanto llega la primera secuencia de acción.

El trailer después...

domingo, 27 de enero de 2013

Película: The Goonies (1985) en DVD

Quería que mis hijos vieran esta película... no porque tenga algún mensaje especial o que sea "educativa", no nada de eso. Simplemente porque en su momento fue de mis películas favoritas, de esas que ves una y otra vez, en mi caso de un "vídeo caset" beta.

Fui al Blockbuster más cercano y para mi sorpresa la tenían a la venta por menos de lo que cuestan dos rentas... es decir $68.00 Pesos.

La portada del DVD es algo austera... digamos que la ilustración es bastante mala, supongo que es representación fiel de la portada de 1985.

El DVD trae audio en español, ingles y francés y subtítulos también en español, ingles, francés y portugués.

Incluye extras como escenas borradas, un mini documental de como se filmo, el vídeo clip de la canción tema de Cindy Lauper y algo de material relacionado con piratas y tesoros.

Realmente vale la pena... a mis hijos de 5 y 8 años los mantuvo entretenidos y emocionados de principio a fin... no cualquier película hace eso.

EL trailer después...


jueves, 24 de enero de 2013

Cuando Van Damme dominaba al mundo.

Blood Sport es una película de 1988 estelarizada por Jean-Claude Van Damme y que en su momento fue todo un éxito en el mundo de los vídeo clubs independientes.

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero allá a finales de los 80´s tenias que tener membresia de Videocentro y de alguno independiente para tener acceso a todas las películas, ya que algunas pequeñas compañias distribuidoras lograron ganarle el mandado a vídeo-visa (de Televisa) con algunos importantes títulos de actores conocidos de aquel tiempo.

Frank Dux (Van Damme) acude a Hong Kong a participar en un prestigiado y mortal torneo de artes marciales. La trama no tiene demasiada complicación, además de que todos la atención esta sobre las peleas.

EL español la película se llama "Contacto Sangriento".

El trailer...



Después del salto la pelea final de Blood Sport...


miércoles, 23 de enero de 2013

Película: Hit And Run (2012)

Charles Bronson (Dax Shepard) vive una aparente vida tranquila en su casa campirana en compañía de su prometida Annie (Kristen Bell).

Por cosas del maldito trabajo Annie tiene que ir a Los Angeles por lo que Charles se ofrece a llevarla...

El metiche del maldito exnovio -de Annie- descubre por accidente el delictivo pasado de Charles por lo que debía ser un tranquilo viaje se convierte en una poca agradable reunion con sus ex amigos.

La película va "acelerandose" gradualmente hasta que todo se descubre.

En Hit And Run esta presente la velocidad, la violencia, los diálogos y situaciones ingeniosas y también el humor de mal gusto tan de moda en estos tiempos.



El trailer después...


martes, 22 de enero de 2013

Película: Here Comes the Boom (2012)

Siempre que voy a ver una película voy ideando como voy a reseñarla... con Heres Comes The Boom si que me equivoque en todas mis ideas preconcebidas.

Desde el inicio de la película se nota que Kevin James buscó librarse de todos esos "cliches" de que se ha rodeado al hacer papeles de "buena-gente-inocente-noble-rayando-en-lo-tonto" de casi todas sus películas. En esta película no hay otro personaje principal que lo use como patiño... no, esta vez no.

Scott Voss (Kevin James) es un profesor de biología que a perdido su motivación... al igual que los de toda la escuela con excepción del maestro de música Marty Streb, personaje magistralmente interpretado por Henry Winkler que si no te acuerdas de el por su nombre seguramente lo harás por su cara. 

Una mañana el director anuncia que las finanzas de la escuela están en crisis y que han decidido eliminar todas las actividades extra curriculares... como la música. Scott Voss acaba de enterarse que aun los perdedores de esas luchas de artes marciales mixtas reciben una buena paga por lo que decide aventurarse para salvar el curso de música de su amigo Marty

Una buena película que me sorprendió gratamente, cuando lo que buscaba era aburrirme y conciliar el sueño en una noche de lunes.

El trailer esta después del salto...

jueves, 10 de enero de 2013

Documental: Sobre la trilogía de discos de Green Day. *Música

Green Day es un grupo al que no escucho mucho ultimamente... (ni en los últimos años), ya que se convirtieron en grupo de estadios como que les perdí la pista y el gusto...

Aun así me provoca especial interés este documental de 41 minutos sobre sus discos "Uno", "Dos" y "Tre!"... que además de que juntando los títulos de los 3 es como cuentas -en español- para iniciar a tocar y en el "Tre" hay juego con el nombre del bajista... creo.

Creo que ya había comentado que todos los documentales sobre grabación me resultan harto interesantes... sea del grupo que sea.


Vídeo sin fines de lucro vía: mrsnoo86

Película: Prometheus (2012)


Un grupo de exploradores espaciales van a descubrir el origen de la humanidad a un lejano paraje del universo... muy lejos, lejos en verdad.

En una extraña mezcla de ciencia ficción e intereses humanos obscuros y egoístas, la historia tiene -en mi opinión- bases solidas y "creíbles".

Visualmente atractiva pero comprometida en los momentos de acción con el 3D tan de moda.

En contraste tiene mejores momentos de suspenso y misterio, mismos que no le deben nada al mentado 3D.

La película cuenta con el extra de ser dirigida por Ridley Scott, también director de Alien El Octavo Pasajero (1979). Scott tiene muchas buenas películas en su filmografia, pero en el caso de Prometheus se empezó a manejar como "la precuela de Aliens" algo que sin ser del todo cierto, si lo es. (¿?).

El trailer después...


lunes, 7 de enero de 2013

Película: Unaccompanied Minors (2006)

Esta es una película agradablemente divertida y que resultó muy entretenida para mis hijos de 5 y 8 años... que es lo que buscaba al elegir este titulo dentro de categoría de películas para niños de Netflix (para México) con opción de "audio en español".

"Unaccompanied Minors" es el termino que se utiliza para referirse a niños menores de edad que viajan por avión sin la compañía de un faimliar o persona adulta.

En víspera de navidad todos los vuelos son cancelados debido a una tremenda tormenta de nieve... y es donde los problemas empiezan para los encargados del aeropuerto que deben hacerse de los menores.

No hay lógica en las situaciones que vemos en pantalla y no tiene porque haberla. No habría motivo para criticarlo... en sus 90 minutos de duración no hay tiempo para que los personajes se desarrollen lo suficiente y no importa, no importa de nuevo.

No hace tanto del 2006... año en que se estreno esta película.

El trailer después...