viernes, 20 de septiembre de 2013

Película: The Place Beyond The Pines (2012)


Pelíucula del 2012 que es -fácil- de lo mejor que he visto este 2013...


The Place Beyond The Pines no es una película agradable, tampoco emocionante y menos entretenida... cuando menos "no entretenida" en los términos en que solemos utilizar el termino como sinónimo de "pasarla bien".

Es una película que se sufre, que puede causar cierta repulsión, impotencia, ansiedad y en un par de momentos bien puede conmover al espectador.

La película cuenta una sola historia pero en tres distintos momentos en el tiempo, algo que así platicado puede sonar un tanto rebuscado pero al experimental la película tiene todo el sentido.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Película: Zapped (1982) - "Los Estudiantes Se Divierten!"

Película de 1982 clasificada irremediablemente en el gustado género de comedia sexual juvenil, alocada y atrevida!

El cine juvenil de los 80´s se caracterizo por títulos sugerentes, posters "caricaturizados" y la promesa de mostrar situaciones de humor y muchachas lindas con poca o nada de ropa bajo cualquier pretexto. Formula ganadora?

Zapped es la historia de Barnie Springboro (Scott Baio) un joven aficionado a la ciencia con pocas habilidades para socializar y conocer chicas, que tras un accidente en el laboratorio adquiere "poderes telekinéticos", algo que resulta muy conveniente para "desabotonar" blusas de muchachas, levantar faldas, arrancar ropa, hacer que los brabucones que molestan a los nerds se golpeen solos y otras situaciones divertidas y picantes.

Zapped es sin duda una de esas películas que ayudaron a construir la plantilla con que muchas de las películas de finales de los 80´s se producieron.

Con espectaculares efectos especiales y banda sonora llena de sintetizadores ochenteros Zapped es una película que hoy es tan mala que resulta buena! entretenida y muy divertida.

El trailer -que es una verdadera joya- después...

Película: Planes (2013)

Post previo de Planes en este blog.

Planes de Disney (sin Pixar) es una buena y bien presentada película por si sola, pero si consideramos que TODOS tenemos presentes películas como Buscando a Nemo, las 3 de Toy Story, las dos de Monsters, y la "menos popular" Cars... no podemos evitar poner la vara demasiado alta, por injusto que esto resulte.

La animación es impecable, el diseño visual de los personajes muy efectivo, el trabajo de doblaje bastante notable, la banda sonora original funciona muy bien pero... no deja de tener el sello de que originalmente esta película no llegaría a las salas de cine sino directamente a DVD/Bluray, eso se nota y mucho.

Las historias de Pixar tocaban tanto a niños como a adultos... y en Planes esto no sucede, durante la parte inicial de la película parece que solo se trata de ubicar equivalencias entre los personajes de esta película y los personajes de Cars.

Su duración de tan solo 91 minutos es reveladora... no solo por la duración efectiva, sino porque con este detalle me queda en claro que Planes esta dirigida exclusivamente a los niños y mis expectativas entonces resultan completamente infundadas.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Película: World War Z (2013)


Los Zombies están de moda, tanto que han merecido hasta un replanteamiento por parte de los creadores de historias... ya no son esos seres lentos y torpes, ahora pasan de ser humanos a Zombies en 13 segundos, corren muy rápido y "se organizan" para llegar a lugares digamos más altos...


Basada en la novela homónima de Max Brooks "World War Z" es la historia de -otro- apocalipsis Zombie y de la destrucción de la civilización como la conocemos.

Guerry Lane (Brad Pitt) y su familia se encuentran en un embotellamiento que parece "normal", hasta que un camión de basura empieza a arrasar con todos los autos detenidos, la gente empieza a correr, la policía a retirarse y algo explota...

No pasan ni 10 minutos de la película cuando el mundo ya se fue al carajo... mientras hay unos seres muy agresivos atacando y devorando a los humanos, los humanos también se ocupan de como "perjudicar" a sus iguales.

World War Z comparte esa extraña constante de las películas de este género de no tener ni idea de que fue lo que pasó, pero si se tiene muy claro lo que hay que hacer: Guerry Lane (el personaje de Brad Pitt) se va de viaje a buscar el origen de la epidemia que convierte a los humanos en Zombies para encontrar "la cura".

Hay un par de situaciones incomodas que aunque no me resultaron agradables de experimentar merecen mi aplauso. Muchas películas pierden todo sentido cuando los realizadores no se atreven a mostrar situaciones, diálogos o ideas que pueden resultar perturbadoras. Si bien el propósito primordial del cine -digamos comercial- es entretener, bien puede tomarse ciertas concesiones para incomodar al expectador y retar la perspectiva.

El trailer...

martes, 3 de septiembre de 2013

Cortometraje animado: El Empleo de Santiago 'Bou' Grasso

Una reflexión visual para hoy y siempre...


opusbou.com.ar

Créditos:
 
Cortometraje de animación / animated short film
Dirección / Direction: Santiago 'Bou' Grasso
Idea: Patricio Plaza
Animación / Animation: Santiago 'Bou' Grasso / Patricio Plaza
Diseño de títulos / Titles design: Natalia Acosta
Productora / Production company: Opusbou
facebook.com/opusBou
facebook.com/El.Empleo.Opusbou

Película: Olympus Has Fallen (2013)

Película de este 2013 y que esta disponible en Netflix...

No deja de llamarme la atención que la destrucción de lugares y monumentos emblemáticos de Estados Unidos sea un tema "tan" cinematográfico, más cuando la película no resulta de propaganda como otras similares.

Mike Banning (Gerard Butler) ex agente de seguridad del presidente de Estados Unidos se convierte en el único que puede hacer algo cuando un grupo de terroristas irrumpe en la Casa Blanca en un ataque tan organizado como increíble.

Es una película entretenida que creo que marcara un antes y un después en cuanto al cine de acción y violencia... los balazos y las explosiones no son tan realistas "sonoramente" como en otros filmes pero el sonidos de "huesos rompiéndose" y "las salpicadas de sangre" en las paredes y el piso si que se distinguen.

Actúan también Aaron Eckhart como el presidente de EU y  Morgan Freeman como líder de congreso, sus nombres dan más peso a la película que sus actuaciones.

El trailer después...