viernes, 25 de octubre de 2013

Trailer: The Revenge Of The Jedi (1983)



En algún momento el Episodio VI se llamaría "The Revenge Of The Jedi" (La Venganza Del Jedi), pero unas semanas antes del estreno se cambio por "The Return Of The Jedi" (El Regreso del Jedi), un título más adecuado para los principios de los Caballeros Jedi.




Trailer vía Star Wars

domingo, 13 de octubre de 2013

Película: Pacific Rim (2013)


Como comentaba en este otro post que hice cuando se estreno el primer trailer de Pacific Rim (o Titanes del Pacífico) se requiere una muy buena historia, personajes solidos y grandes actuaciones para "soportar" las impresionantes imagenes que nos presenta la película... y no, no encontré nada de eso.

Me fascino el inicio con todas esas escenas mostrando las primeras apariciones de los moustros... con ese estilo de noticias o falso documental... como en las películas del fin del mundo, me gusta jugar a que lo que veo en realidad esta sucediendo.

Todo lo que se ve en pantalla es realmente sorprendente, al igual que los efectos de audio...  y no me refiero solo a los robots, los moustros o las escenas de pelea... las bases, los aparatos de control, los helicópteros, todos los escenarios son excepcionales, los detalles, vestuario y personalidad de algunos de los personajes... pero...

Pero la historia no me atrapó, ni cierta situación "padre-hijo" logró conmoverme, algo que invariablemente me hace llorar... siempre solo un poco, por lo que: o no la vi en un buen momento para apreciarla o simplemente no es una película para mi, con todo y lo atractivo que me resultan los robots gigantes defendiendo a las ciudades de moustros que nadie sabe de donde vienen a destruirlo todo.

Quizá esperaba más referencias y similitudes con Goldar el Robot Gigante... 

Visual y auditivamente Pacific Rim es una maravilla, eso lo tengo que dejar claro.

jueves, 10 de octubre de 2013

Película: Lluvia de Hamburgesas 2 (2013) No spoilers.

Si, ultimamente solo voy al cine cuando hay películas para niños en cartelera...


Y voy a la primera función de los sábados... una garantía para ubicarse en los mejores lugares y compartir la sala con menos gente, aunque en esta ocasión y para mi sorpresa había bastantes familias, quizá porque Lluvia de Hamburguesas 2 se había estrenado una día antes.

Esta película me provoca sentimientos encontrados... mi hijo mayor vio la primera parte en DVD por primera vez el fin de semana en que falleció mi suegra, y esta película me sirvió para que se distrajera en esos días de duelo familiar, en cuanto terminaba volvía a ponerla.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Película: Scary Movie 5 (2013)

Y con esta quinta parte esta serie de películas parodia llega a su fin... igual que con Hangover 3 que vi la semana pasada.

En esta ocasión la parodia va para películas de terror del momento como "The Cabin On The Woods", "Paranormal Activity", "Mama" y la controversial "Black Swan" del 2010 entre las que alcance a reconocer.

El inicio de la película cuenta con la inmejorable participación de Charlie Sheen y Lindsay Lohan que hacen parodia de "Actividad Paranormal" y también de su situación actual ante la justicia.

No hay que poner mucho de nuestras parte para disfrutar y/o entretenerse con Scary Movie 5, a lo mucho haber visto las películas parodiadas o cuando menos tener "nociones" como lo fue en mi caso que no veo películas de terror de hace años porque me da miedo.

El trailer...


Documental: Senna (2010)

Gran documental sobre la carrera del piloto brasileño Ayrton Senna da Silva quien fue campeón mundial en tres ocasiones.

Senna  y el piloto francés Alain Prost protagonizaron  una de las rivalidades más intensas de que  la formula 1 tenga memoria... (la otra rivalidad legendaria de esta categoría la veremos en pantalla con Rush de 2013).

El documental inicia con un joven Senna viajando fuera de su país -Brasil- para competir en un campeonato de Go-Karts.

Su vertiginosa llegada a la formula 1 lo llevo a ocupar lugares importantes en todas las carreras de su primer campeonato mundial, haciendo tal ruido que los pilotos famoso se vieron amenazados por el novato.

El director Asif Kapadia logró recopilar en vídeo tal cantidad de entrevistas, carreras, incidentes fuera de la pista y vídeos caseros con momentos familiares que practicamente es el propio Senna quien nos cuenta su historia y esos momentos importantes de su carrera, incluidos los momentos de controversia y conflictos.

Dura 106 minutos que no se sienten, una historia notable e inspiradora en todos sentidos.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Película: The Hangover 3 (2013)


No sabía que este tercera parte era oficialmente la culminación de esta saga hasta que me puse a buscar imagenes para este post... de cualquier forma no hacía falta.




En esta ocasión los personajes consentidos no tienen que recorrer los 100 minutos que dura la película "regresando sobre sus pasos" para saber que diablos pasó la noche anterior... es un gangster el que los pone en antecedente y los pone a trabajar para el.

Por el lado bueno no pasan 10 minutos de la película cuando Alan (personaje de Zach Galifianakis) ya nos ofreció un par de escenas muy desagradables... de esas de las que da pena reírse pero te ríes.

Lo demás es una película de buen ritmo donde Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms) van cargando con Alan para buscar a Mr. Chow (Ken Jeong).

Las situaciones que se van revelando no sorprenden a nadie, pero igual nada...

Entretiene pero dudo mucho que haya llenado las expectativas de los muy fans de las primeras dos películas. Para el resto de los mortales debe haber sido mucho peor.

El trailer...