sábado, 23 de noviembre de 2013

Documental: Good Ol´Freda (2013) Documental sobre The Beatles


Los aficionados a la música e historia de los Beatles hemos conocido su historia desde muchos ángulos... desde la historia contada por ellos mismos en innumerables entrevistas, el contenido de su antología oficial, documentales de otros personajes de la música que en algún punto coincidieron con The Beatles, testimonios  de otros músicos, críticos musicales, gente de la industria musical...


"Good Ol´Freda" documental de Ryan White es quizá la última historia original que queda por conocer de los de Liverpool... Freda Kelly fue contratada por Brian Epstein como secretaria del grupo antes de su  tremendo éxito y dejo de serlo después de que el grupo se desintegrara.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Película: Wolverine Inmortal (2013)

La película arranca con Logan (Hugh Jackman) viviendo en un frío bosque dentro de una cueva, con el pelo y la barba crecida. Se involucra en una pelea con un grupo de cazadores de poca ética... hasta ahí todo parecía indicar que veríamos algo como lo de Rambo I , pero esto es solo el preambulo de que lo que sería el conflicto que le provoca la inmortalidad.

Sin ser un seguidor del universo Marvel, ni de los X-Man... he visto todas las películas, sin tener mayor idea de la historia de los personajes más que lo que me cuenta la historia en pantalla, así que mi opinión obedece exclusivamente a la experiencia de ver la película.

Wolverine Inmortal es una película entretenida, con un personaje perfeccionado a detalle por el actor y con una historia que justifica plenamente las escenas de acción y los efectos especiales. Hay mucho romance así que podría decirse que hay algo "para ellas".

La trama se desarrolla en Japón, lo que aporta algo de novedad y contribuye a las escenas de acción sobre todo.

Hay una secuencia donde vemos los bombardeos de Hiroshima... con la que empieza el siguiente trailer..


lunes, 11 de noviembre de 2013

Película: The World´s End (2013)


Si el cine no es lugar perfecto para una historia como "The World´s End" entonces no se donde sería...


Para hablar de "The World End" película también hay que hablar de "Shaun Of The Dead" y "Hot Fuzz", todas escritas por Edgar Wright y Simon Pegg y que forman una trilogia cinematografica que tienen un importante ingrediente en común... historias originales.

The Worlds End´s inicia con un viejo Gary King (Simon Pegg) reuniendo a sus amigos de su juventud para lograr algo que en sus años mozos no lograron... recorrer todos los pubs (12 bares) de su pueblo natal en una sola noche y bebiendo cerveza en cada lugar.

Lo que parece ser una historia de amistad y de resolver conflictos del pasado toma un giro inesperado y de ser una película de drama-comedia-nostálgica irreverencia, pasa a ser una película de acción Sci-Fi.

Temo no hacerle justicia a la película con esta breve reseña, pero tengo que decir que aunque puede parecer una parodia, se trata de una película bien producida, con excelentes actuaciones de Nick Frost y el propio Simon Pegg, convincentes y bien seleccionados efectos y una duración más que acertada. 

Tanto The World´s End como Shaun Of The Dead y Hot Fuzz son un gran ejercicio de imaginación y sería imposible dejar de recomendarlas.

El trailer...

domingo, 3 de noviembre de 2013

Si no fuera por Machete Kills esta sería sin duda... la película del año! Bounty Killer (2013)


Del director Henry Saine que cuenta con algo de experiencia en cine en películas como Wild Hogs y en series de TV como The Office y That 70´s Show... como diseñador gráfico!

El trailer...

Increíble ver el futuro del mundo en una película de este tipo...


Trailer vía Film Festivals and Indie Films

Contra todos los pronósticos las tramas sobre mujeres atractivas con vestimenta sugerente disparando, haciendo explotar cosas y pateando traseros nunca se explotaran demasiado.