viernes, 28 de febrero de 2014

Trailer: Godzilla (2014)


Cuando me topo con la película de Godzilla de 1999 del director Roland Emmerich, aquella estelarizada por Matthew Broderick y Jean Reno a veces me confundo y creo que es alguna secuela de Jurassic Park que me perdí...

El "personaje" de Godzilla es sensacional y nunca pasará de moda.

Godzilla de Gareth Edwards -conocido por Monsters (2010)- a estrenarse en mayo de 2014, es el tercer remake cinematográfico sobre el dinosaurio/moustro gigante. La primera película es "Gojira" estrenada en 1954 del director Ishirô Honda.

El Director Gareth Edwards describió a Godzilla como un anti-héroe: "Godzilla es definitivamente una representación de la ira de la naturaleza. El tema es el hombre contra la naturaleza y Godzilla es sin duda esa parte de la naturaleza. No se puede ganar esa pelea. Ese es el subtexto de nuestra película. Es el castigo que merecemos ".

Al momento solo tenemos el trailer y con el es que tengo la esperanza de que sea una gran película... 
y con las imagenes que saltan de una escena a otra se ve que hay de todo: Efectos impresionantes, paisajes apocalípticos, acción, toques de conspiración y mucho drama humano.

Bryan Cranston se enfrentará al reto de convencer a la audiencia de que no es Heisenberg y eso dependerá en buena medida del sabor de boca que deje la película.

 

Trailer vía Godzilla

jueves, 13 de febrero de 2014

Series de TV: Orphan Black (2013-2014) en Netflix

Ayer al entrar a Netflix para continuar viendo Weeds, la serie que decidí seguir viendo (en su momento me quede en el tercer capitulo de la tercera temporada) me encontré con la novedad de una nueva Serie dentro del catálogo del servicio: 

Orphan Black de la BBC América inicio sus transmisiones en el 2013 con 10 capítulos que integran la primera temporada y se esperan otros 10 capítulos para la segunda temporada que será estrenadas en este año.

Clasificada como Drama | Acción | Sci Fi tengo que decir que no hay viajes en el tiempo ni entre dimensiones, no hay armas de rayos lasers ni personajes "no humanos"... hasta el momento.

La trama coquetea peligrosamente con el tema de las conspiraciones, pero de entrada no es el tema central.



miércoles, 12 de febrero de 2014

Película: No Se Aceptan Devoluciones (2013) o mejor conocida como "La película de Derbez".

Yo no acostumbro correr a ver las películas más esperadas de la temporada en cuanto las estrenan en el cine por varias razones... casi todas obedecen a lo mamón que soy y a lo poco que soporto los modos de otra gente que independientemente de si lo hacen "sin querer" me cagan la madre... dicho esto...

Ya vi la película de Eugenio Derbez "No Se Aceptan Devoluciones" en la comodidad de mi sala y me reí mucho. No me hizo llorar, ahí si se quedo corta... y mira que yo lloro hasta con algunos comerciales... pero bueno...
  • Si, hay un montón de chistes que ya le habíamos escuchado al Derbez.
  • Sí, su personaje en la película es una licuadora de muchos de sus personajes que presentó en sus programas de televisión.
  • Si, todo eso que dicen que es fusil de cualquier película que trate de un papá que se queda solo con un hijo... todo eso es cierto.
  • Y si, también explota al buen Sammy...
Después de ver la película me volqué a ver todas las entrevistas  que encontré en Youtube de Eugenio Derbez hablando de "No Se Aceptan Devoluciones" y no solo eso, vi también Vídeo Blogs o "Vlogs" que aprovechandose del BOOM de la película  se abalanzaron a "reseñarla". Sí, odiar en México es una forma de reseñar algo...


lunes, 10 de febrero de 2014

Series TV: Orange Is The New Black Primera Temporada. (Original de Netflix).

Termine de ver las 7 temporadas de How i Met Your Mother que al momento están completas en Netflix, sigo esperando la segunda parte de la última temporada de Breaking Bad, Lie To Me me aburrió en su segunda temporada y no me he tomado el tiempo de revisar en que episodio de Weeds me quede cuando la veía en la TV y no estoy de humor para empezar a ver series del tipo de The KillingRevenge...

Cuando anunciaron el lanzamiento de Orange Is The Black, otra serie original de Netflix no me llamó la atención, su plot y trailer no me provocaron verla, hasta hace un par de semanas que me quede sin "serie que ver" dentro del catálogo del servicio y decidí darle play a su primer episodio "a ver que tal"...

Es lo malo de volverse "serie-adicto"... uno deja de aguantar ver una película de 100 minutos.

domingo, 9 de febrero de 2014

Película: Jobs (2013)

Me preocupa que la moraleja de esta película "inspire" a personas a creer que la única forma de hacer realidad los sueños es aprovechándose de los demás y después pasándoles por encima... culpar a otros de las malas decisiones propias y traicionando a quienes creen que son tus amigos.

Independientemente de las criticas que ha recibido esta película en torno a lo "inexacta" que resulta con respecto a la vida de este personaje, me queda claro que la controversia es su vehículo.

Siempre he sentido curiosidad de saber porque en este mundo no sabemos distinguir y separar los logros profesionales de lo que es la persona.

Jobs revoluciono el mundo de la tecnología, eso es indiscutible... pero como persona no cambio, si bien su historia profesional puede resultar inspiradora, su vida personal no debería ser objeto de la curiosidad de nadie.


sábado, 8 de febrero de 2014

Películas: Lego la Película (2014) No spoilers.

Ayer se estreno y hoy ya fuimos a verla... la familia en pleno en pleno, a la primera función disponible en Cinepolis.

El plan casi resulta perfecto, compramos los boletos primero que nadie por lo que pudimos ubicarnos en las butacas centrales de "a lo ancho" y de "a lo largo" de la sala, compartimos la función únicamente con 7 personas que afortunadamente se desparramaron por toda la sala evitando así los inconvenientes de la doña que lleva a su hijos para no batallarlos durante una hora y media y mientras se pasa la película hablando por el celular "en voz baja" y otras linduras.

La película:

Tenía referencias sobre otras películas y programas de Lego (Cluth Powers, Ninjago...), pero para Lego Movie la animación subió de nivel de forma sobresaliente y la trama es mucho más elaborada y original.

Docuemental: The Unseen Beauty (2014)

Este documental de Gabriel de Urioste sobre el pintor africano Sam Adoquei  ha invadido portales y blogs "musicales"... la razón? Incluye en su soundtrack una canción nueva de Julian Casablancas (vocalista de The Strokes)...

Si solo te interesa escuchar la novedad musical de Casablancas salta al minuto 7...


Información mostrada en el canal de youtube:

For more from Sam, visit http://samadoquei.com

Produced and Directed by Gabriel de Urioste
Music by Dan Negovan, Julian Casablancas, & Simon Taufique
Cinematography by Tim Wu

miércoles, 5 de febrero de 2014

Documental: Pussy Riot: A Punk Prayer (2013) de HBO

Un documental de HBO sobre el controversial grupo Pussy Riot, grupo de oposición artística al gobierno ruso, específicamente al presidente Vladimir Putin.

El documental presenta una visión cercana al grupo/colectivo, a sus ideas, a la motivación de sus presentaciones y "performances" y la presentación improvisada en la catedral Moscú en la que tres de sus integrantes fueron arrestadas y juzgadas por vandalismo.

El trailer...



Ya hace algo de tiempo que vi el documental, las tres integrantes de Pussy Riot ya están libres, dos de ellas apenas fueron liberadas el pasado diciembre... pero siguen en su lucha: Las Pussy Riot renuevan su guerra contra Putin a solo unos días de los Juegos de Sochi.

Ya estarían los de HBO documentando todo para la segunda parte de A Punk Prayer.

martes, 4 de febrero de 2014

Película: Closed Circuit (2013)


Thriller, terrorismo, conspiración  y abogados... una combinación terriblemente atractiva para mi, aunque en el caso de Closed Circuit supero mis expectativas al presentar "un realismo que por momentos aburre", una frase que no resulta una crítica negativa para mi en el caso de esta película.

La película inicia con un ataque terrorista a un mercado en Reino Unido que cobra la vida de cientos de personas.

Martin Rose (Eric Bana) y Claudia Simmons-Howe (Rebecca Hall) tienen la complicada labor de defender al principal sospechoso del atentado, mientras son estrechamente vigilados por el MI5...

Bajo esas circunstancias no resulta nada raro que ambos abogados que no podían comunicarse ni compartir información sospechen que hay algo turbio y que viene de los más altos niveles de autoridad del gobierno.