miércoles, 21 de mayo de 2014

Películas: In A World (2013)

Película escrita, dirigida y estelarizada por Lake Bell.

Carol (Lake Bell) es una "instructora de voz"  (voice coach), e hija e Sam (Fred Melamed) uno de los más respectados "profesionales de voz en off" del medio. 

Sam, lejos de animar a Carol a buscar mejores oportunidades la "desmotiva" constatemente por ser mujer.

Sam presenta ideas tan anticuadas que cuando las dice la película parece que se pone y blanco y negro y se queda muda, para Sam las voces en off de los trailer JAMAS podría hacerlas una mujer.

Hay un par de personajes que aportan mucho a la trama... por un lado  Rob Corddry en el papel de Moe esposo de Dani la hermana de Carol y otra hija de Sam, y Alexandra Holden (es aquella muy joven novia de Ross en Friends) como Jamie la "muy joven", novia de Sam.


Situaciones van y vienen y Carol se ve en medio de una competencia contra su padre por obtener el trabajo para ponerle voz a  un trailer para una "cuatrilogia" de películas basada en una serie de exitosos libros -tipo "El Crepúsculo" o "Los Juegos del Hambre"- haciendo cierta parodia por cierto.

Documental: Oasis - Definitely Maybe The Documentary -completo- (2004)

El documental que se incluía en la re-edición especial del 2004 del décimo aniversario del exitoso disco debut de Oasis ahora esta en el canal oficial de Youtube de la banda, para celebrar los 20 años del mismo.


A mi todo esto me huele a reunión... con todo y que no han pasado tantos años del "super pleito" entre los Gallagher"...

martes, 20 de mayo de 2014

Documental: Swans - "The Seer" (2012)

Un interesante documental sobre Swans grupo de rock experimental -muy ruidoso- con imagenes sobre el escenario, detrás del escenario y en la casa de Michael Gira.

Del director Jim Larson que realmente logra estar ahí con la banda pero como si no estuviera... no hay poses, los diálogos no están planeados y salvo un par de situaciones que se dan por estar frente a una cámara, el documental "The Seer" es un registro fiel de como se vive dentro del grupo.

El final es alucinante.


Documental vía: pitchforktv

lunes, 19 de mayo de 2014

Un cortometraje sobre patinetas: BELONG de Lije Sarki

Con atractivas, originales e innovadoras imagenes y encuadres sobre skatebording, BELONG es un cortometraje que cuenta la historia de un joven que patina solo. No hay diálogos pero la historia se cuenta a través de las imagenes.

Con música original de Left Brain integrante del grupo Odd Future.


Cortometraje vía OFWGKTA

BELONG fue financiado a través del sitio Kickstarter  y se estreno en el Festival SXSW.

Vía: stereogum.com

sábado, 17 de mayo de 2014

Un documental sobre el disco The Lonesome Crowded West de Modest Mouse (Año 2012).

The Lonesome Crowded West disco de 1997 del grupo alternativo Modest Mouse y en el siguiente documental hacen un recorrido track por track, con algunas anécdotas de lo vivido en aquellos años por los integrantes de la banda, unos pocos aspectos técnicos de la grabación y participaciones de un amigo/chofer/fotógrafo del grupo, gente de su sellos disquero e ingenieros de mezcla y productores que han trabajado con ellos.

Hay un monto de fotos viejas y vídeos de de presentaciones donde tocaban las canciones que terminaron en el disco, en versiones digamos "menos pulidas" y siempre mucho más rápidas, algo que resulta interesante si consideramos lo enriquecedor que es conocer las primeras versiones de una canción y como "cambian" hasta terminar en un disco, documento máximo del trabajo de cualquier banda/proyecto musical a cualquier nivel.

Dura 45 minutos pero tienen una estructura que lo hace parece bastante más corto.


Vídeo vía: pitchforktv

Si te gustó "House Of Cards" tienes que ver "Boss" (Series de TV).

El título es una mera referencia, no hay razón para comprar...

Boss es una serie estadounidense que cuenta la historia de Tom Kane (Kelsey Grammer) alcalde de Chicago que no tiene ninguna reserva en lo que concierne a mantener su poder e imponer su posición a sus contrarios.

La representación gráfica de la trama que vemos en el poster la primera temporada es inmejorable!
En el primer episodio de la primera temporada nos enteramos que Tom Kane padece una enfermedad neurologíca degenerativa para la que no hay cura ni un tratamiento efectivo. Es interesante como el alcalde resuelve los problemas, enfrenta a sus adversarios y además supera los síntomas de la enfermedad... todo al mismo tiempo.

La forma en que el espectador se identifica o simpatiza con los personajes es en buena medida la razón del éxito o fracaso de una serie, en Boss todos los personajes son solidos y las actuaciones son impecables, -la selección del elenco no pudo ser mejor-, lo que aporta un aire de realidad que le va muy bien al desarrollo de la serie, donde en cada capítulo profundiza un poco más en el back ground de cada uno de los personajes y la forma en que se relacionan.


Es una serie que puede entretener y emocionar a cualquiera, y no es necesario "ser experto en política"... las estretegias, la ambición, la avaricia, la pervercidad y los juegos de poder que conducen la serie son naturaleza humana en su máxima expresión.

Hay hilos en la trama que son fáciles de adivinar o deducir, pero hay otros -los más importantes- que sorprenden al espectador por la forma en que se desarrollan y culminan, ahí en encanto de esta serie.

Hay política de buen nivel expuesta en negociaciones inteligentes de ceder en ciertos temas para ganar en otros, y por otro lado hay traiciones, hipocresía, drogas, violencia y sexo que siempre toma tintes misteriosos cuando se mezcla con el poder.

El capitulo final de la primera temporada es brillante, Tom Kane sorprende hasta a sus colaboradores más cercanos que creían conocerlo muy bien. El final de la primera temporada avienta literalmente al espectador a la segunda temporada...

Trailer del Documental: "Yo Soy Caifan" (2014) de Alfredo Castruita

En su sitio oficial hay información completa sobre el proyecto que hasta donde entiendo es un documental enfocado a un grupo de fans de los Caifanes -y también jaguares- y no al grupo musical.

El trailer también me deja con esa idea...


La información que comparten tanto en el sitio oficial como en el trailer en Youtube;

Y o S o y C a i f a n - M é x i c o , 2 0 1 4 • D o c u m e n t a l - Director - Alfredo Castruita - www.facebook.com/yosoycaifan - www.yosoycaifan.com

Producción - Renix Nava | ESPANTAPAXAROS / TALLER DE CREACIÓN GRÁFICA

Caifanes es un proyecto musical que trascendió a finales del siglo pasado. Su música en México dio paso a más proyectos los cuales causaron un despertar en la cultura musical de este país. La aportación musical de Caifanes y Jaguares a partir de mediados de los años ochentas y noventas respectivamente y hasta la actualidad, ha sido, como dicen muchos seguidores, "un regalo indescriptible que nos ha colmado de amigos, emociones, aventuras y un gran aprendizaje, donde muchos hemos encontrado no solo paz y esperanza, sino una gran familia, razón por la cual no somos lo que peligrosamente pudimos haber sido, sino lo que con esfuerzo somos y lo que benéficamente llegaremos a ser; es por eso que, YO SOY CAIFAN"

A través de este proyecto, se pretende mostrar los vínculos que se han creado entre el fan y la música de estas bandas y cómo la misma música funge como un medio de búsqueda de la paz interior de todos ellos, a quienes les toca librar batallas de vida que solo con un lenguaje en común pueden sobrellevar.

Ya veremos como lo vemos...

viernes, 16 de mayo de 2014

Trailer: Interstellar (2014) de Christopher Nolan

A estrenarse en noviembre próximo Interestellar es una película de Sci Fi/Misterio que ante el inminente fin del mundo presenta una nueva premisa: "No se trata de salvar al planeta, se trata de irse".

Las cartas credenciales de Christopher Nolan son garantía de calidad, y si eso no fuera suficiente basta disfrutar el esplendido trailer que presenta potentes diálogos, imagenes sorprendentes y una banda sonora de abrumadora belleza, tensión y misterio.




Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Cane.

Trailer vía Warner Bros. UK Trailers

Además de historias originales, el mundo necesita que todos ejercitemos la imaginación. Solo así la industria del entretenimiento dejara de abaratarse.

Vídeo: Godzilla VS Walter White

Un poco de parodia, sátira y ficción animada porque dicen los que saben que ya es viernes... y porque YOLO.


Vídeo vía Flashgitzanimation

martes, 13 de mayo de 2014

Más documentales musicales! "Beatiful Noise" docuemtal sobre los grupos "Shoegaze" (Estreno 31/05/14).

Documental dedicado al llamado "Shoegaze" y a sus grupos más representativos como My Bloody Valentine, Cocteau Twins, The Jesus And Mary Chain, Slowdirve, Chapterhouse, Lush, Curve, Swervedriver y muchos más.

El "Showgaze" es un genero musical vinculado a la música alternativa de finales de los 80´s y primera mitad de los 90´s, llamado así porque los integrantes de los grupos acostumbraban tocar con la mirada clavada en el suelo, "viendo sus zapatos" evitando el contacto visual con el público. Por el lado musical/sonoro, el "Shoegaze" incluía también guitarras ruidosas (con mucha distorsión que provocaba un casi incontrolable feebback) y atmosféricas (con reverbs, chorus y delay) incrustadas en estructuras musicales sencillas, amigables y melodiosas.

La forma en que los grupos de ese género influenciaron a otros es innegable...

"Ellos no vendieron muchos discos, pero todos los que los escucharon formaron una banda".


El documental fue financiado utilizando el sitio de "crowfunding" Kick Starter, en este link se puede leer como fue avanzando el trabajo gracias a las aportaciones recibidas.

Beatiful Noise es un trabajo de Eric Green.

IMDB Es notable como en el sitio le dan mayor peso a Trent Reznor, Robert Smith, Billy Corgan y Wyne Coyne,  que vendrían a ser algunos de tantos grupos directamente influenciados por los grupos en que se inspira el documental. No es casualidad que muchos de esos grupos hayan regresado a los escenarios en importantes festivales en los últimos años.

lunes, 12 de mayo de 2014

Docuemental: Pepperoni Playboy (Macumentary de Mac DeMarco)

Dirigido por Jon Leone un documental titulado Papperoni Playboy con duración de 34 minutos donde se muestran diferentes aspectos del quehacer artístico del músico canadiense Mac DeMarco.

DeMarco es un tipo con ideas bastante claras sobre su propuesta y sobre como es mejor grabar su música. No hay un entrevistador... vemos a DeMarco en su espacio de composición y grabación, muchas escenas con humor en exteriores y en una extraña comida/cena donde comparte con los músicos de su grupo, hay escenas de su tour a China donde vemos muy breves escenas del concierto y hacía el final del documental lo acompañamos al estudio de masterización en Brooklyn donde incluso opera la máquina en la que se realiza "el corte" de su nuevo disco a vinil.




El documental  se ha convertido en  un gran medio de promoción, es un instrumento donde grupos y artistas pueden mostrar al público muchos aspectos de su proyecto y filosofía creativa... soy un caso de éxito de dicha estrategia: No tenía el gusto de conocer a DeMarco y a partir del documental, de escucharlo comentar todas ideas musicales y escuchar algunos fragmentos de sus canciones sentí la curiosidad de escuchar sus discos que para mi fortuna están todos en Spotify.

Documental vía pitchforktv

sábado, 10 de mayo de 2014

Trailer: Dawn Of The Planet Of The Apes (Estreno 25 julio de 2014)

Casi no me gustan las películas con changos, pero tratándose de una películas donde el mundo como lo conocemos termina por una nueva evolución de unos changos, Dawn Of The Planet Apes tiene toda mi atención.

Es la continuación de Pelicula Rise Of Planet Of The Apes de 2011 que termina con el gustado formato de que "no termina", que deja el escenario abierto para una secuela. No hay antecedente más completo para una película que una película previa, donde encontramos el inicio de una historia pero que donde la segunda película no es propiamente una secuela, sino otro momento de la historia, liberándose de aquella maldición del cine de que "no hay segundas parte buenas".

Fecha de estreno julio 25 de 2014.

viernes, 9 de mayo de 2014

Trailer del Documental: PULP a FIlm About Life, Death and Supermarkets (2014).

Conociendo los alcances que tienen los documentales sobre grupos de rock me extraña que no haya más. Trabajos audiovisuales donde los músicos cuentan su historia -o parte de ella-, o registran el proceso de grabación de alguno de sus discos, o cualquier cosa que los fans no puedan conocer por otros medios.

Funciona mejor o mejor dicho: "solo funcionan" cuando la historia es contada por los mismos involucrados... son incontables los malos trabajos de documentales donde un grupo de "expertos" dan su opinión sobre un grupo o un disco con el que no tienen nada que ver.

En el trailer hay imagenes contrastantes donde vemos a Jarvis Cocker interactuando con cientos de fans en uno de sus conciertos y después cambiando una llanta ponchada.

Los documentales pueden resultar hasta educativos y útiles para terminar con esa idea de que el músico de rock vive rodeado de lujos y otros espejismos que trae la fama a las mentes de algunos fans empedernidos, y así quizá -solo quizá- la música volverá a ser lo importante.


No tengo duda de que los documentales sobre grupos y artistas pueden ocupar un lugar fundamental en lo que queda del negocio de la música... no hay mejor promoción que la verdad, y los grupos que no tengan reserva en mostrarse tal cual son seguramente ganaran interés en su música, buenos comentarios y opiniones y respeto.

No tengo duda de que la vida personal influye directamente en el trabajo de un músico, pero para mi la formula ideal es el balance entre esa parte personal y la parte musical-creativa.

Escrito y Dirigido por con concepto y colaboración del propio Jarvis Cocker.

IMDB.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Vídeo: Tributo a Breaking Bad

Un shorfilm creado con imagenes y diálogos de la sensacional serie Breaking Bad por y que ya tiene una semana rondando los caminos del Internet.

Nos presente en 8 minutos la perspectiva de Walter White desde el incio de la serie con su enfermedad y como se fue desviando en el camino... hasta llegar a Heisenberg, el alter ego que Mr.White creo que para justificar sus acciones.

La música utilizada convive a la perfección con los diálogos y las imagenes, el climax es sensacional.


Las series de TV le están ganando territorio a las películas... Si consideramos que las series de televisión -o las basadas en ese formato y transmitidas por Netflix y otros servicios de streaming- tienen al menos 10 episodios de 50 minutos, esta claro que tienen mayor oportunidad de presentar y explorar sus personajes, de ir construyendo diferentes tramas a la par de la historia principal, contra la hora y media o dos horas de las películas. Breaking Bad es el ejemplo perfecto para ilustrar este fenómeno.

Las series de TV como Breaking Bad se convierten en parte de nuestras vidas por un tiempo y suben la marca en cuanto a lo que queremos ver como entretenimiento.

¿Que necesitará una serie de tv para quitarnos a Breaking Bad de la memoria?

domingo, 4 de mayo de 2014

Película: The Green Hornet (2011) disponible en @NetflixLat


No la busque... el sitio NO Oficial de Novedades de Netflix de Facebook reportó que The Green Hornet entraba al catálogo del servicio en mayo, entonces me entere que Michael Gondry era el director y decidí verla.

Soy muy fan de "La Ciencia del Sueño" (2006) y "Be Kind And Rewind" (2008) ambas escritas y dirigidas por Gondry.

En The Green Hornet Michael Gondry solo dirige, el guión  de la mancuerna Seth Rogen y Evan Goldberg.

Recuerdo vagamente la serie de televisión de "El Avispon Verde", era muy parecida a Batman pero lo pasaban muy poco en el canal local de Culiacán.

Aparte de todo los anterior no había mucho que considerar...

jueves, 1 de mayo de 2014

Trailer: I Hate Love (2014) de Humberto Hinojosa

En este blog no defendemos ni justificamos las películas mexicanas solo por ser mexicanas, por lo que cualquier comentario positivo viene del mismo lugar de donde salen los comentarios positivos para trailers, posters, cortometrajes y películas extranjeras.

Escrita y dirigida por Humberto Hinojosa (La Oveja Negra de 2009) I Hate Love cuenta la historia de un joven que pierde el oído tras un terrible accidente. En la escuela conoce a una muchacha extranjera, a quien puede escuchar cuando habla.

Fuera del cliché de que "el amor todo lo puede", el planteamiento me parece interesante. 

El trailer es una excelente carta de presentación, cumple con su cometido de "darte ganas de ver la película" y un poco más, presentando poderosas y desafiantes frases y diálogos.

De primera y segunda vista no reconozco a ninguno de los actores, un detalle que para mi siempre es importante y le da un toque especial  a las películas.

 
Trailer vía VIDEOCINE DISTRIBUCIÓN

I Hate Love se estrena el próximo 6 de junio de 2014, (En IMDB tiene fecha del 2012)

Zoé participa en el Soundtrack de la película con el tema "Andromeda" incluido en su más recientes disco Programatron (2013).

El vídeo de Zoé y un detrás de cámaras de la películas después...