miércoles, 11 de junio de 2014

Película: Deadfall (2012)

Al rescate del Xtengo Blog mi super blog de películas... ahora que veo casi puras series.

Películas del director Stefan Ruzowitzky que cuenta con el primer guión llevado a la pantalla para Zach Dean.

Deadfall es un thriller con todos los elementos para convertirse en un clásico del género, que sin ser "slasher" presente algunas escenas bastante impactantes y violentas.

Presenta las historias de de tres criminales que roban un casino y sufren un accidente auto mientras escapan. Todo se complica para ellos cuando se encuentran con los habitantes de un pueblo cercano.

Es una de esas películas donde no se puede creer que la perversidad de una persona pueda resultar tan efectiva y dominante sobre personas comunes y de bien.

La película ocurre en una región completamente nevada, lo que le da un toque especial y aun más dramático.

El elenco es de primera: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Kris Kristofferson y una participación discreta pero importante para la trama de Kate Mara.

No me acordaba que ya la había visto y la volví a ver... algunas partes las recordaba perfectamente pero otras no, y fueron esos pequeños detalles a que no había prestado atención los que me hicieron disfrutar el volver a ver la película que ya había visto.

martes, 3 de junio de 2014

Series de TV: The Killing... hiper recomendada!

The Killing no es una serie fácil de ver... y con "fácil de ver" no me refiero a darle play y postrarse frente a la televisión...

Si el espectador trae alguna carga emocional o esta atrapado en algún problema "denso", muy seguramente el primer espisodio de la primera temporada de la serie le resulte hasta repulsivo.

Para mi fortuna yo decidí verla -a través de Netflix- en el momento perfecto... acababa de terminar de ver Boss y estaba en la búsqueda de a que serie dedicarle el siguiente par de semanas.

La temporada 1 y 2 trata sobre el caso del asesinato de Rosie Larsen y lejos de presentar todos esos clichés de las series policíacas presentan un plot innovador, tan confuso y enredado que da para 13 capítulos en la primera temporada y 13 capítulos para la segunda temporada.

La Detective Sarah Linden toma tan en serio su trabajo -y sus casos- que llega al punto de descuidar a su hijo por seguir una pista o analizar nueva evidencia.

Su nuevo compañero el Detective Holder le sigue el ritmo... tal parece que no duermen, no comen y no tienen vida fuera del trabajo de oficina o de calle, algo que le pone cierto dinamismo a la serie que en muchos momentos se desarrolla de forma digamos lenta.


Cuando me entere que Netflix había rescatado a The Killing y que habría una tercera temporada, supuse que la sería se había quedado inconclusa... pero no, el caso de Rosie Larsen se resuelve al final de la temporada 2 entonces... ¿De que va a tratar la temporada tres?


La tercera temporada -también disponible en Netflix- aborda un caso que se menciona en repetidas ocasiones en las primeras dos temporadas... es como un precuela en cuanto a antecedentes y que explica muchas de las situaciones que quejan a la Detective Linden, pero también presenta nuevas lineas de investigación que traen de vuelta todos esos tragos amargos.

Es una serie policíaca pero no de las que presentan muchas secuencias de acción...

Es una serie que en mi caso voy a terminar de ver hoy en su tercera temporada, aunque revisando IMDB me entero que ya esta programada la Cuarta Temporada -temporada final- para estrenarse en Agosto de este año, lo que en mi caso personal no puede ser más oportuno.


lunes, 2 de junio de 2014

Xtenso Blog: 5 Películas que HOY merecen un remake!

El Remake o "refrito" es una disciplina que se ha vuelto común en el mundo del entretenimiento... consiste en rescatar películas, actores, canciones, grupos, obras de teatro, etc., que tuvieron éxito en décadas anteriores para hacer "nuevas versiones" que puedan ser presentadas a las nuevas generaciones. 

En algunos casos se atreven a actualizarlas para ponerlas en un contexto actual, a veces se mejoran pero casi siempre terminan echandolas a perder como -dicen- para sucede con la nueva versión de Robocop.

Aquí vienen: 5 películas que merecen un Remake! según el Xtenso Blog.


Película de terror donde el protagonista es un auto poseído que mata adolescentes. Dirigida por John Carpenter y basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.

En los últimos años han aparecido películas de autos asesinos que se manejan solos en los últimos años... todas esa historias han sido intentos de copias, bien valdría la pena tener una nueva versión a todos lo lujo, considerando que la película original esta en la categoria de películas serie b como podemos ver en el trailer.



2. The Sure Thing (1985).

Comedia romántica juvenil de los 80´s con las actuaciones de John" Cusack y Daphne Zuniga en los papeles protagónicos y con Nicole Sheridan (estrella deDesperates Housewives) y Anthony Edwards en importantes papeles secundarios.

Las película sugiere ser una comedia picante pero es todo lo contrario, es la historia de dos personas completamente diferentes que finalmente buscan lo mismo: una bonita relación amorosa, algo que por más cursis que suene sigue siendo algo muy demandado hoy, aun por las personas que se precian de vivir en la modernidad.