sábado, 28 de febrero de 2015

Documentales Musicales en Netflix! Blur, 30 Seconds to Mars, Eagles, Hugh Laurie, David Bowie y Elvis Costello.

Ya podemos dejar de lamentar que los únicos documentales y conciertos disponibles en Netflix Latinoamerica eran de Justin Biever y One Direction!

Siguiendo con la inercia de los 8 capítulos de Sonic Highways (documental sobre la grabación del nuevo disco de los Foo Fighters que fue transmitido por HBO) me encontré con la agradable sorpresa de las "novedades musicales" de Netflix!

1. Blur. No Distance Lef To Run de la BBC.

Documental de 2010 producido por la BBC que relata la historia de uno de los grupos ingleses emblemáticos de los 90´s como exponentes del movimiento "Brit Pop".

Desde la formación del grupo, los años de juventud de sus integrantes, el como se conocieron, su primeros pasos como agrupación, sucesos importantes y un detallado armado del conflicto que desemboco en la desintegración del grupo en el 2003.

El documental de 104 minutos de duración también cubre los años "fuera de Blur" de sus inregrantes, con especial atención a Graham Coxon y Damon Albarn, sin dejar de lado al bajista Alex James que intervino de forma imporatnte para lograr la reunión y el baterista Dave Rowntree.

El documental culmina con la impresionante presentación que Blur en el festival de Glastonbury de 2009.

Como dato extra adicional sobre la banda, se acaba de lanzar el primer sencillo de su nuevo disco que será lanzado el próximo mes de abril, con lo que se confirma -algunos años después- que todos los integrantes recuperaron el gusto de tocar juntos, como lo comentan en la parte casi final de No Distance Left To Run en el proceso de ensayos previos a la presentación en Glastonbury.

2. Artifact de 30 Seconds To Mars (el grupo de Jared Letto).

No me gusta 30 Seconds To Mars pero si me gustan los documental sobre grupos de rock, y de ahí mi principal motivación para ver Artifact (además de que esta en Netflix donde la calidad de imagen y audio es suprema), documental dirigido por el propio Jared Leto y lanzado en el 2012, relata como el grupo vive un muy poco habitual proceso de grabación de un nuevo disco mientras atendían una millonaria demanda de su sello disquero por incumplimiento de contrato.

Hay bueno momentos que tienen que ver con la música, con la grabación, datos interesantes que Flood (renombrado productor de Depeche Mode, NIN, U2, The Killers entre otros ) comparte como simple conversación y un montón de datos del "negocio de la música" resultando -sin exagerar-, en uno de los documentales más completos en cuanto a cifras, datos duros y realidad del negocio musical y como las disqueras no se resignan a perder su jugosa participación en el mercado a costa de sacrificar a los propios artistas que viven con deudas permanentes con cada disco que graban y lanzan al mercado, y que resulta contrastante con la opinión generalizada que se tiene de que la gente famosa es millonaria.

viernes, 27 de febrero de 2015

Película: Jersey Boys (2014) *La historia de The Four Seasons.

Aunque la música de los Four Seasons no es de mi agrado, ver esta película ha sido una muy grata experiencia.

Dirigida por Clint Eastwood y con la actuación breve pero contundente de Chrisofer Walken, la historia de los 4 jóvenes que integraron al exitoso grupo vocal que marco con sus sonidos la década de los 60´s y 70´s.

Bajo la premisa de que la única forma de salir de su barrio en New Jersey era volverse famoso o estar en la cárcel, Tommy Devito forma un grupo musical buscando precisamente volverse famoso. La voz de Frankie Valli con su especial timbre e impresionante falseto fue el primer acierto de Devito que en su momento se oponía a que Bob Gaudio se integrara a la agrupación, sin saber que sus canciones cantadas por Frankie serían la clave del éxito.

Hay de todo en las historias personales de cada uno y en las experiencias y vivencias del grupo, y esa es la parte interesante... hasta el desenlace donde Frankie Valli sigue solo para cubrir "un pendiente" heredado del entonces manager del grupo Tommy Devito.

Una buena película para ver...

El trailer después...

Película: Get On Up! (2014) * La historia de James Brown.


Uno de los datos más interesantes que conocí viendo los créditos finales de la película es que Mick Jagger figura en la producción de Get On Up! con todo y que en la historia se recrea un episodio donde James Brown dice que los Rolling Stones no duraran, molesto porque el promotor del show decide que los ingleses ceran el acto final.

Controversia aparte, es sabida la amistad y admiración que Jagger tenía con Brown y esta película es un buen tributo de músico a música y de amigo a amigo.

Las películas sobre personajes musicales de los 40´s, 50´s y 60´s tienen todo en común pero eso no es lo importante... en el caso de Get On Up tocan aspectos importantes de la vida de Brown incluida su pobre niñez, difícil juventud, su llegada a la cárcel, su viaje a Vietnam para entretener a los soldados de color y un montón de decisiones difíciles con que fue forjando su historia hasta convertirse en la leyenda que es.

La escena de la persecución policíaca previa a su arresto y condena es de lo peorcito de la película

domingo, 22 de febrero de 2015

Película: Goon (2011) *Disponible en @NetflixLat

Esa es una película ideal para esas raras ocasiones donde solo queremos algo de entretenimiento ligero y algunas risas simples y liberadoras... dicho esto sin ninguna intención de restarle ningún merito a Goon película del director Michael Dowse.

Pues bien... Goon no es lo que parece, no es una película simplona, ni irreverente ni de humor "picante" como se puede pensar al ver el nombre de Seann William Scott como protagonista.

Goon esta basada en la historia real de Doug Smith jugador de Hockey de una liga menor y que esta registrada en el libro "Goon: The True Story of an Unlikely Journey into Minor League Hockey" de Adam Frattasio.

Doug Glatt (Sean William Scott) se convierte en jugador de Hockey por su habilidad con los puños, algo que a veces es importante para ese deporte. Para sorpresa suya, de su entrenador y sus compañeros, su gran corazón y entrega por el equipo lo convierten no solo en un buen jugador sino en el alma del propio equipo, contangiando al resto de los jugadores hasta llegar a las finales, algo que nadie esperaba de los Halifax Highlanders.

Liev Schreiber esta sensnacional en la película, con un antagónico que al mismo tiempo que lo odias también te cae bien.

Una buena película para ver y pasar un buen rato al mismo tiempo que conocemos una de esas historias humanas que realmente suceden en esta viña del señor y que nos hace creer que a la gente buena le pasan buenas cosas... a veces.

Un detalle a destacar... la película esta llena de humor, no esta llevada como un drama como podría esperarse de una película basada en una novela.

El trailer:

Película: Birdman (2014)

Cuando supe que la nueva película del director mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu sería "Birdman" lo primero que pensé fue... "el director mexicanos se sube a la ola de llevar a los super héroes del pasado al cine y uno que no es de comics!", y también pensé "valla, al fin alguien se acuerda de uno de mis super héroes favoritos!"... y pensé algunas otras cosas... hasta fui a Youtube a buscar capítulos y todo.

Gonzalez Iñarritu es el Director, Guionista (en colaboración con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo y Raymond Carver) y Productor  (junto con un bolón de gentes).


Después me enteré que el argumento de Birdman se basaba en la historia de la carrera en declive de un actor que había vivido sus años de gloria en el cine tras interpretar en 3 películas al superheroe emplumado, y que buscaba resurgir a a través del montaje de una obra de teatro en Broadway

sábado, 21 de febrero de 2015

Película: Predestination (2014)

Película escrita y dirigida por los The Spierig Brothers (Michael y Peter Spierig) que viene a darle una buena vuelta de tuerca a las historias de viajeros en el tiempo.

Sin entrar en odiosas comparaciones tengo que decir como referencia que si con Looper (2012) era todo un dolor de cabeza armar la secuencia de como los viajes en el tiempo afectaban la vida del personaje primero en el pasado y después en el futuro con Predestination simplemente me explotó la cabeza.

La historia tienen un desarrollo interesante, inicia con una escena rara donde un misterioso agente resulta gravemente quemado... después vemos que se recupera en un hospital pero con un nuevo rostro producto de las cirugias reconstructivas a que fue sometido... hasta ahí parece que ese será el punto de interés de la película.

Después vemos a ese mismo personaje (Ethan Hawk) como cantinero de un bar donde inicia una conversión que parece casual con John (Sarah Snook) un cliente que simplemente tiene una rara historia que contar llena de asuntos sin resolver y misterios... 

Después de que John termina de contar su historia la trama cambia radicalmente de curso, de ritmo y tema, y empieza a explicar todos esos cabos sueltos de la historia narrada por John.

El trailer...

Película: Walk Among The Tombstones (2014).

Con el emocionante y adecuado título en español de "Un Paseo Por Las Tumbas" esta película de acción-crimen tiene elementos que podrían haberse explotado un poco más hasta llegar al thriller,


Como Harrison Ford, Liam Neesson ya probó el genero con la ahora franquicia de Taken (que ya lleva 3 entregas) y ya se siguio de frente.

Matt Scudder (Neesson) es un policía retirado convertido en investigador privado que es contratado por un traficante de drogas para investigan el secuestro y asesinato de su esposa.

Al investigar un poco descubre que el asesinato que investiga es obra un asesino serial y ahí es donde se pone mejor la trama... y bueno, podía haber sido aun mejor.

Hay una escena que me resultó tan sorpresiva como perturbadora... y no solo a mi, al personaje de Neeson parece que en realidad nadie le avisó lo que pasaría en esa azotea, su sorpresa es completamente realista.

El trailer...

Película: Whiplash (2014) *De cara a los Oscars 2014.

Gran, gran, gran y gran película para ver y disfrutar que es lo que se trata esto de ver películas... según yo.

Las escenas donde la Studio Band (Orquesta de Jazz) ensaya tienen un gran sonido y ni que decir de los créditos finales, que obliga a verlos completos solo para escuchar la música.

Escrita y dirigida por el joven Damien Chazelle, Whiplash es -según dicen los expertos en esto de reseñar- un cortometraje alargado que tuvo una gran participación en el Festival Sundance de 2014 y que le valió la inmediata atención de los medios siempre ávidos de historias originales para contarlas de forma exagerada.

Whiplash en la historia de Andrew (Miles Teller) un estudiante de música que aspira a ser el mejor baterista de Jazz del mundo. Las cosas empiezan a suceder... o cuando menos eso cree el.


Fletcher es el prestigiado  y mal humorado maestro que dirige la Studio Band, personaje al que el experimentado J.K. Simmons le imprime una gran intensidad y pasión. Su papel es claro... o no.

He leído hasta el cansancio -porque así leo yo, hasta que me canso- criticas a la película basadas en el poco realismo que presenta en cuanto a técnicas adecuadas para tocar la batería... como si Whiplash fuera un simple vídeo instruccional para aporrear tambores.... por favor!

Como sea... los 107 minutos que dura la película se van como agua y el final es lo que tienen que ser.


El trailer...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Las series de TV que vienen! iZombie (estrena 17 de marzo de 2015).

Una estudiante de medicina se convierte en Zombie y hace lo que cualquiera hubiera hecho... ayudar a la policía.

iZombie esta basada en el comic del mismo nombre de DC Comics.

Estelarizada por en el papel de  Olivia 'Liv' Moore (la Estudiante Zombie) esta serie esta clasificada como Crime-Drama-Horror con lo que hay motivos para esperar algo bueno.


La primera temporada contara con 15 capítulos de 43 minutos | IMDB

Si... yo pongo Zombie con mayúscula!

Vídeo vía: The CW Television Network

domingo, 15 de febrero de 2015

Series de TV: Continuum (2012-a la fecha).

Hace algunos años las series de TV con temática Sci-Fi se pusieron de moda... productores, directores, guionistas y actores que hoy son "bien conocidos" le deben su fama a esa etapa y a esas series.

Continuum es una serie de Sci Fi-Acción-Thriller que trata sobre viajar en el tiempo y como los cambios que se hagan en el pasado influirán y cambiaran el futuro. En una de esas premisas que nos pueden llevar al dolor de cabeza.

Continuum es de producción canadiense, lo que se presta para algunos comentarios de humor... o no. Se transmitió por el canal SyFy.



Kiera Cameron (Rachel Nichols) es una detective del año 2077 que "por accidente" viaja en el tiempo al 2012 acompañando a integrantes del grupo terrorista Liber8  que por una extraña razón eligieron regresar a ese preciso año para "cambiar algo del futuro"... esto último una mera suposición mía.

La primera imagen es de la estética de los personajes en el 2012, la siguiente muestra a Kiera con su tecnológico unifrome acompañada de dos de los personajes clave de la trama: el jóven Alec Sadler (Erik Knudsen) que se convierte en el ángel guardián de la agente Kiera y Carlos Fonnegra (Victor Webster) policía que se convierte en compañero de la viajera del tiempo creyendo que es parte de una ultra secreta división de Seguridad Nacional. 


La serie esta bien lograda, el argumento principal es solido y todas las historias que se desprenden en la primera temporada resultan completa y absolutamente verosímiles dentro del contexto de serie sin dejar de mencionar que la presencia de Rachel Nichols en pantalla es muy agradable.


Las escenas que ocurren en el año 2077 si bien no son "a prueba de balas" en cuanto a realismo dan bien la marca y no resultan ridículas ni extremadamente falsas... refiriéndome a los efectos por computadora, pantallas verdes y demás recursos.

En el catalogo de Netflix Latinoamerica esta la primera temporada completa (10 capítulos de 40 minutos cada uno).  Ver la primera temporada de Continuum en Netflix.

Series de TV: The Following (2013-a la fecha).

En el servicio de Netflix para México y América Latina ya están disponibles las primeras dos temporadas de esta serie de Crimen, Drama y Misterio (yo agregaría Thriller) protagonizada por Kevin Beacon quien interpreta a Ryan Hardy un ex agente del FBI que arresto al asesino serial Joe Carroll (James Purefoy) quien se basaba en la literatura de Edgar Allan Poe para sus asesinatos.


The Following - "Seguidores" hace referencia a que Joe Carroll logra a través de su escritura que otras personas lo sigan y asesinen por el, creando una especie de culto que la da un gran toque al inicio de la primera temporada, cuando Carroll estando en la cárcel -Ryan Hardy lo arrestó- opera una serie de asesinatos que le darán el argumento de nuevo libro.


Aunque la primera temporada me pareció bastante mejor y más vistosa en cuanto a historia y desarrollo, la segunda también tiene lo suyo aunque se siente más "doméstica" y hasta "barata" en cuanto a producción... cierta evolución en los intereses de los personajes pero con el mismo fin: Ryan Hardy tratando de atrapar/matar a Joe Carroll y Carroll disfrutando cada momento y reclutando nuevos seguidores a su paso.


La tercera temporada se estrena en Marzo 2015 en Fox, pero para quienes preferimos ver dos o tres capítulos por sesión tendremos que esperar seguramente casi todo el 2015 para tenerla en el catalogo de Netflix.

Creo que la tercera temporada será la temporada final, y creo también que entonces habrá una pre-cuela que será la historia inicial, cuando Joe Carroll es arrestado por Ryan Hardy tras cometer sus primeros asesinatos.

Series de TV: The Fall (2013-a la fecha).

Una serie de producción inglesa que se ubica en Irlanda donde Gillian Anderson (la Agente Scully Expedientes X) interpreta a Stella Gibson una agente de policia que investiga una serie de asesinatos ocurridos en Belfast y que resultan ser obra de un mismo asesino.

La historia es tan compleja e intrincada que por momentos se siente lenta, las escenas de violencia tienen una crudeza perturbadora y un audio que obliga a bajarle de volumen a la TV por su realismo e intesidad, se nota la diferencia con las series de producciones estadounidenses que nos tienen acostumbrados a cierto manejo de las escenas de asesinatos.

Tanto la detective Stella Gibson como Paul Specter el asesino,  son cazadores... la detective va tras el asesino y el asesino contra sus victimas a quienes selecciona cuidadosamente y las acecha por semanas antes de sorprenderlas en su propia casa para quitarles la vida.

La temporada 1 consta de 5 capítulos y la temporada 2 de 6, ambas están disponible en el servicio Netflix Latinoamerica. Ambas temporadas están enfocadas al mismo caso.

Recomendable para quienes encuentren entretenidos los thrillers policíacos con fuertes cargas de violencia -no solo física- y complejidad en su desarrollo, con muy poca acción y un cuidado y meticuloso manejo de los personajes.  


Documental: Gimme Shelter - Rolling Stones (1970)

Documental dirigido por los hermanos Maysles y Charlotte Zwerin.

El documental que toma su nombre de uno de los clásicos de los Stones, registra buena parte del American Tour que la banda realizó en 1969.

El documental da cuenta de algunos de las presentaciones realizadas en el Madison Square Garden, que más tarde fueron publicados en el álbum en vivo Get Yer Ya-Ya's Out!, así como las sesiones fotográficas para la portada, con Charlie Watts (baterista) y una mula. También registra momentos de la grabación de la canción "Wild Horses" en Muscle Shoals, Alabama. 

El Gimme Shelter podemos apreciar presentaciones de artistas abridores de los shows de los Stones, como Ike y Tina Turner, The Flying Burrito Brothers y Jefferson Airplane.

Gran parte de la película cubre el concierto de Altamont, mostrando aspectos del montaje de la producción y demás momentos previos al show. En esta parte del film se deocumenta el consumo de alcohol y drogas por parte de los Hell Angels, una pandilla  de motociclistas que irónicamente estaban a cargo de la seguridad de aquel show.

El documenta esta completo - por el momento- en Youtube:


Documental vía: ProxyEA

En la siguiente lista de reproducción de Youtube estare concentrando documental sobre grupos de rock que encuentre en el servicio.





miércoles, 4 de febrero de 2015

Vídeo: Los primeros dos minutos del nuevo episodio de The Walking Dead (Mid Season 5 Premiere).

Los primeros dos minutos del nuevo episodio de The Walking Dead después del muy inoportuno descanso por las fiestas de fin de año como si no hubiera tiempo de ver series en dichas fechas... bah...

El nuevo episodio saldrá al aire el próximo domingo 8 de febrero