sábado, 30 de enero de 2016

Película: The Walk (2015).

Nombre para el mercado hispano parlante: "El Desafío".

Película de Robert Zemeckis, escrita por Christopher Browne y el mismo Zemeckis que presenta en sus 120 de duración la historia real de Philippe Petit, acróbata francés que cruzo de una de las torres gemelas a la otra caminando sobre "la cuerda floja". 

Aunque los posters te cuentan visualmente la película, lo interesante es conocer a Philippe y entender su motivación. 

La película está tan bien hecha y genera tal tensión, que las torres gemelas se convierten en personajes, y sin poder evitar recordar los trágicos sucesos de 2001, la película ubicar perfectamente al espectador desde el inicio en el tiempo que se desarrolla la película... 1974.

Leyendo un poco sobre el proceso de la película me entero que es un proyecto que Zemeckis tenía desde el 2007, pero que en ese entonces era técnicamente imposible de realizar por lo que la producción se fue aplazando. 

Es impresionante como las escenas que nos cuentan el desarrollo del plan para hacer posible la caminata también general altas dosis de tensión, logrando que las escenas "abajo de la cuerda" y sin efectos especiales y espectaculares panorámicas sean notables también.

viernes, 29 de enero de 2016

Película: CBGB (2013)

Película que cuenta en 100 minutos  la historia del legendario club CBGB que vio nacer a grupos como The Ramones, Televison, The Dead Boys, Talking Heads, Patti Smith, Blondie y The Police.

Uno de los datos más curiosos no de la película sino del lugar es que su fundador Hilly Kristal lo bautizo como CBGB por ser las siglas de "Country, Blue Grass y Blues" géneros musicales de su agrado y que planeaba presentar en el club.

El papel del dueño Hilly Kristal lo hace el sensacional actor Alan Rickman que recientemente abandono este plano terrenal.

En la película se recrean muchas de las situaciones que hoy son mitos del lugar y de la escena punk neoyorquina, además de contar un poco sobre los inicios de grupos que hoy son leyendas musicales.


La película esta bien cuidada y resulta hasta "recatada" y "buena onda" si consideramos el ambiente decadente que intenta mostrar... lo que vale la pena al 1000% es el soundtrack.

Taylor Hawkins baterista de los Foo Fighters tiene un par de cameos personificando a Iggy Pop.

El trailer...


Trailer vía Movieclips Coming Soon

IMDB Calificación 6.5 | Mi calificación: 8 estrellas.

Información completa sobre las canciones que integran el Soundtrack. 

Hasta la ultima vez que me fije la película estaba disponible en el serviciode HBO Go.

sábado, 23 de enero de 2016

Película: Sleeping With Other People (2015). #Reseña #Cine

Esta si es una película que me sorprendió y supero de calle todas mis expectativas.

Con los antecedentes que tengo de Jason Sudeikis decidí ver esta película porque tenía ganas de una comedia sin complicaciones... y no, esta película no es eso.

Sleeping With Other People es un parte aguas en el cine e inventa un nuevo genero: "Inaugura las guy flick" "Chick flicks para hombres". Hay un antes y un después cuando ves esta película.

La película empieza en tiempos de Universidad cuando Lainey (Alison Brie) va en busca Matthew(Adam Scott) con el propósito de tener sexo con el. No lo encuentra y por un malentendido termina en la habitación de Jake (Sudeikis) con quien después de conversar un par de horas terminan en la cama.

Los años pasan, Lainey y Jake se vuelven a encontrar... no se habían visto desde aquella noche en la Universidad. Laney sigue obsesionada con Matthew y Jake asiste a un grupo de adictos al sexo sin ser capaz de mantener una relación por más de un par de meses.

La historia continua, Lainey y Jake se convierten en los mejores amigos, y como era de esperarse...

viernes, 22 de enero de 2016

Película: Burnt (2015)


Vi esta película sin tener idea de que se trata de la historia de Gordon Ramsey, en controvertido chef gritón de "Hell´s Kitchen" uno de los programas emblemáticos del BOOM de programas de chefs y cocina.

Independientemente de eso, la película es una de esas historias de éxito y fracaso donde el personaje principal parece tener una total disposición a hacer las cosas del modo difícil y a complicarse la vida al máximo.

Cuentas pendientes con vendedores de drogas, conflictos con todas las personas que interactúa en un restaurante y una gran obsesión por la perfección.

El mismo Chef Ramsey resalta la pasión que muestra la película en las escenas dentro de la cocina (que son muchas en la película):


El asunto de conseguir "estrellas" para su restaurante es -como lo comenta Ramnsey- como Oscars para el mundo de la alta cocina.

Hay una buena dosis de "sombras" y "auto destrucción", lo que separa a la película de ser una "comedia romántica", genero en el que erróneamente encasille a la película antes de verla. 

martes, 19 de enero de 2016

Trailer: "New World Towers" (2016) Nuevo documental de Blur!

La reunión de Blur que trajo consigo su nuevo disco "Magic Whip" también nos trae un nuevo documental.

La referencia inmediata es el documental "No Distance Left To Run" de 2010 donde se relata la historia de la banda desde sus inicios, sus momentos dificiles, la salida de Coxon, la reunión y "datos de trivia" y cerrando con broche de oro con su presentación en Glastonbury en 2009 en uno de esos momentos mágicos de un festival que marcan cada edición.

En este nuevo documental supongo que será una continuación de donde se quedó el anterior, con más momentos de disfute y planes que de recuperar el tiempo perdido, resolver diferencias personales y luchar contra los demonios del grupo.

Veamos el trailer:


Mi insteres se centra en lo que tienen que ver con las sesiones de grabación de su nuevo disco... siempre.

Lo dicho... los documentales sobre grupos y sus procesos de grabación son el futuro de la música. No hay mejor forma de darle valor a un disco que mostrando aspectos que de otra forma el público difilmente podría conocer... ni leyendo entrevistas.

Trailer vía: Blur 

Según reportan diferente medios nacionales el docuemental será exhibido por Cinepolis, veremos si se concreta.

domingo, 17 de enero de 2016

Trailer. 10 Cloverfield Lane (2016)

El plot de la película es por demás elocuente:

"Después de sufrir un accidente de auto una joven despierta en el sotano de un hombre que le dice que salvó su vida de un ataque quimico que ha dejado al mundo inhabitable".

Dicho esto aquí está el trailer dado a conocer el pasado 15 de enero:


El poster... 


Con John Goodman, Mary Elizabeth Winstead John Gallagher Jr. 

Fecha de estreno en México: 16 de marzo de 2016. 

viernes, 1 de enero de 2016

Documental: Tobias Jesso Jr. - "Goon" de Jon Leone para Pitchfork.tv

Un documental sobre el jóven músico Tobias Jesso Jr. donde habla de su proceso de composición y los ensayos para su presentación con "Conan" donde interpreta el tema "Without You" acompañado por una sección de cuerdas, Ariel Rechtshaid en el bajo y Danielle Haim en la batería.  

En el documental el músico comenta sobre origen y la fuente de inspiración para sus canciones, desde sus casa en Los Angles, donde también se cuestiona sobre lo que es ser un músico "exitoso".


  • El documental tiene una duración de 19 minutos.
  • Dirigido por Jon Leona y presentado vía el canal de Youtube de Pitchfork.tv   
  • El documental muestra aspecto sobre el lanzamiento de su álbum debut titulado "Goon"
  • El documental se realizó en Nueva York y Los Ángeles, 
  • Vía Pitchfork