viernes, 16 de junio de 2017

Series de TV: Suits (2011- ) temporada 6 ya disponible en @NetflixLat

Suits es una serie muy fácil de ver... y con esta expresión no quiero decir que la serie no sea buena, entretenida, con buen ritmo, con situaciones interesantes, retadoras y disfrutable... porque lo es.


Hace unas semanas apreció disponible en el catálogo de Netflix Latinoamerica la temporada 6 de la serie... no empecé a verla de inmediato porque estaba en los últimos capítulos de Falling Skies serie que me engancho de forma notable y que también me parece tan buena que hasta la he recomendado en twitter.

Cuando descubrí Suits escribí este post: Suits temporadas 1,2 y 3. Fue una sorpresa, de esas que saben bien porque tienen cero expectativas y solo estaba buscando "algo que ver".

En esa ocasión no voy a tomarme el tiempo para dar ningún dato que no tenga que ver única y exclusivamente con el desarrollo de la trama. La ficha técnica, información sobre cada capitulo y cada temporada, detalles del elenco y datos curiosos la pueden encontrar en IMDB.

  • Los primeros capítulos de esta temporada tienen un desarrollo algo rápido, ligero y superficial, lo que ya es ya característico de la serie pero que no deja de resultar raro considerando que Mike fue condenado a 2 años de prisión por conducta fraudulenta. La temporada 5 termino con Mike entrando a la cárcel.
  • Mike no tenía ni 24 horas en la cárcel y ya se había conseguido un buen problema... ¿Qué acaso no podía buscar un puesto de encargado de la bilblioteca o algo?
  • Esa insistencia por sacar a Mike de la cárcel es la que hace que los primeros 10 capítulos se sientan ligeros y sin consistencia, con muchos malavares, cartuchos quemados y soluciones que se esfumaban en un minuto.
  • Me gustó que aprovecharon para darles peso a otros personajes para construir nuevas lineas para la continuidad de la serie. Louis, Rachel y hasta el encargado de sistemas tienen más tiempo en pantalla con el spot sobre el desarrollo de sus personajes y las situaciones no giran en torno a los estelares Jessica, Harvey y Mike, lo que siempre es bueno cuando una serie acumula 6 temporadas y ya va por un séptima a estrenarse el 21 de junio próximo.
  • Justo cuando empecé a pensar que las interacciones entre Jessica y Harvey ya eran una rutina muy repasada en la serie sucede algo que cambia todo abruptamente en el universo de la serie en todos los aspectos... en la empresa y la vida personal de los personajes.
  • Aprovechan algunos momentos de la serie 6 para tender los hilos para la siguiente temporada (que seguramente retomara la relación "extra oficina" de Donna y Harvey ya con miras a finalizar la serie).
  • No me gusto que en múltiples escenas Harvey llegaba a su oficina solo a decir un par de lineas acomodarse el saco y volverse a ir a "arreglar el mundo". El desarrollo de la serie ha dejado claro que Harvey lo puede todo, pero también ha puesto en entredicho su honorabilidad, algo que desde ahorita me dice que al finalizar la serie Harvey dejara de ser abogado para poder convertirse en una persona "decente".

En esta temporada 6 se desarrolla un juicio de un condenado a muerte, que tiene media vida en presión y  que para variar es inocente. Aunque no se profundiza del todo en esa situación, la serie toma otros matices en los episodios en que ocurre, desde los preparativos hasta el desarrollo y resolución... para mi ese hilo tenía más poder que las múltiples intentos fallidos de liberar a Mike.
Datos de trivia involuntarios:

  1. Sin buscarlo me enteré que papel de Jessica fue originalmente escrito para ser un personaje masculino. 
  2. También sin buscarlo me enteré que Gabriel Macht (Harvey Specter) y Sarah Rafferty (Donna Paulsen) son los mejores amigos en la vida real con una amistad de más de 20 años... algo que deja claro porque tienen tal química en la pantalla.
La imagen promocional que se conoce de la temporada 7:

 
Publicar un comentario