Me fascinan los documentales sobre grupos de rock, me gustan las películas que tratan sobre la historia de músicos legendarios (aunque no sean rockeros) pero... no me gustó el documental sobre Kurt Cobain.
Cobain Montage Of Heck del director Brett Morgen es un documental autorizado sobre la vida de Kurt Cobain músico, líder de la banda que cambio la historia de la música en los 90´s y que se suicido en 1994 a la edad de 27 años.
El director ha explicado hasta el cansanció que el documental es sobre Kurt Cobain "la persona", aunque su explicación se confunde al ver el documenta y escuchar tanto de Nirvana, lo que se entiende hasta cierto punto... para Cobain su proyecto de Nirvana -antes del éxito- era parte su vida 24/7.
El documental es una especie de disculpa impersonal, una justificación de 145 minutos densos sobre como "la fama" hizo infeliz al músico... lejos de no estar de acuerdo fue incapaz de manejarla y en vez de disfrutar su momento y la oportunidad de ser escuchado, se dedicó a convivir con sus demonios y permitió que lo consumieran.
En estos días a cobrado relevancia la noticia de que Dave Grohl (baterista de Nirvana) ha declarado que solo pudo ver 10 minutos del documental y que la "aterrorizaba" la idea de verlo... su declaración no va en sentido negativo sobre el trabajo, sino por el lado personal de ver a su amigo tan expuesto y recordar. La prensa lo ha tomado como que "Dave no aparece en el documental por eso no le gusta"... cosas del showbis.
El documental termina con una grabación casera bastante explicita, donde la familia Cobain convive... más aterradora que muchas peliculas de "terror" de los últimos años.
El documental termina con una grabación casera bastante explicita, donde la familia Cobain convive... más aterradora que muchas peliculas de "terror" de los últimos años.