sábado, 31 de marzo de 2018

Documental: Midnight Oil 1984. Trailer Oficial.

Este documental del grupo australiano Midnight Oil será estrenado el próximo 10 de mayo en algunas salas de cine... ya nos enteraremos alguna cadena de México se anima a proyectarlo.

Conocí a Midnigh Oil -obviamente- con el vídeo de Beds Are Burning de su disco Diesel and Dust lanzado en 1988. La canción se distinguía facilmente de los hits de bandas de "glam rock" o "hair metal" gracias a su pegajoso coro y el muy partículas estilo y timbre de voz de Peter Garret. No resultaba sencillo entender la canción sin conocer el contexto político de la banda.

El plot oficial del documental:

"MIDNIGHT OIL 1984 is the story of the sweat-soaked, hardworking rock and roll band whose music galvanised a generation of young Australians and inspired them to believe in the power of music to change the world.
Featuring the biggest hits from some of their most legendary shows, the movie gives you an Access All Areas pass to see the band behind the scenes and where the action is. Feel the electric energy on stage and witness the personal struggles of the band members as they try to balance the equally compelling demands of both music and politics when lead singer Peter Garrett decides to join the race for an Australian Government Senate seat.
A vivid portrait of the era and the songs that embodied it, MIDNIGHT OIL 1984 is an up close and personal look at the iconic rock band, seen on the big screen for the first time".

La historia de esta agrupación es muy interesante por lo que hacer un documental interesante no debe haber representatado mayor problema.

El documental incluye escenas de conciertos de aquel año pero con entrevistas actuales realizadas para este documental. El trailer es sensancional...


Sitio Web Oficial del Documental.

jueves, 15 de marzo de 2018

Película: Cloverfield Paradox (2018)

Uno de los trailers revelados durante el pasado Super Bowl 52 fue el de esta película que Netflix estrenó ese mismo día sin previo aviso.

La vi ese mismo domingo por la noche pero quise dejar pasa "el ruido" del momento para escribir mi reseña libre de spoilers y de mayores referencias más que mi opinión sobre la experiencia de ver The Cloverfield Paradox.


Quejarse de que una película como esta, clasificada en los géneros de "Horror, Mystery, Sci-Fi" presente situaciones increíbles es como quejarse de que el agua moja, más teniendo como antecedentes las películas previas Cloverfield (2008) - hace 10 años ya! - y Cloverfiel Lane (2016).

Vamos... no a cualquiera le interesa ver películas sobre moustros... sería difícil que alguien la vea esperando otra cosa. 

The Cloverfield Paradox sucede el el futuro en una estación espacial que esta orbitando la tierra donde buscan hacer funcionar un acelerador de partículas para resolver el problema de la necesidad de energía de la tierra, como suele pasar en estos casos, algo sale mal, el acelerador explota y la estación entera y la tripulación se transportan a otra dimensión donde existe el mundo, pero diferente.

La película dura 1 hora y 40 minutos, es visualmente atractiva y coherente, con buenas actuaciones, buenos momentos de suspenso, buenos efectos visuales y de sonido, banda sonora bastante competente, es entretenida pero si, deja muchos cabos sueltos y como en las películas previas nunca sabemos lo que sucede realmente.

A mi si me gustó y no tengo problema con nada de la película... el trailer:


Otra de las "controversias" de la película es que fue lanzada directamente a Netflix sin pasar por las salas de cine, situación que toman como para demostrar la falta de calidad... la película está bien hecha, no hay "caras muy conocidas" lo que siempre a ayuda a no suponer nada y lo que dije... me gustó, pase un buen rato viéndola y de eso se trata.

Cloverfiled Paradox está disponible ahora en Netflix.


 

sábado, 3 de marzo de 2018

Película: Get Out (2017) | Reseña.

En mi camino para llegar al lugar donde ya vi cuando menos todas las películas nominadas a mejor película por la academia este año el pasado sábado vi Get Out (Titulo en español: "Huye") película escrita y dirigida por Jordan Peele.

Cuando vi el poster de la película me quede con la idea de que era un película sobre racismo...


Tarde basntante en darme cuenta que era una película de horror, misterio y thriller... y se supone que no veo películas "de miedo".

La historia inicia mostrándonos la relación solida y formal del Rose y Criss, ella una joven blanca y el un joven afro-americano. Ellos viven en la ciudad.

Rose invita a Criss a ir a casa de sus padres en el bosque para atender una celebración familiar. En ese momento descubrimos que los padres de Rose no conocen aun a Criss y lo inevitable es pensar que el conflicto y tema de la película será el color de piel.

Rod el mejor amigo de Criss aporta pequeños momentos de humor a inicio de la película... lo que contribuyó en buena medida a que no me diera cuenta que estaba viendo una película "de miedo".

El suspenso y las situaciones "raras" llegan de "zopeton", la película se como "rara" y definitivamente engancha y es imposible dejarla de ver... cuando menos en mi situación.

La película esta nominada solo en la categoría de Mejor Película, también en las categorías de Mejor Director y Mejor Actor principal, lo que ha sorprendido a muchos y hecho enojar a otros, pero que creo que "es diferente y por eso ha llamado la atención".

Get Out se ubica en el género como una nueva corriente del cine de horror... retomando el terror psicológico de las películas de los 70´s sin recurrir las maldiciones, espantos, vampiros, hombres lobo, muertos vivientes, asesinos "slashers" y leyendas urbanas que han sido el argumento principal de las historias de terror de las últimas dos o tres décadas.

Dejando de lado la situación de que "no planeaba ver una película de terror" Get Out me gustó y claro que jamas la volvería a ver y definitivamente tendré que empezar a revisar cuando menos el género de las películas que decido ver. Definitivo.

El trailer...



IMDB

Plus: Esta reseña en Youtube que "descubre mensajes ocultos iluminati" en Get Out... es imperdible.