miércoles, 4 de agosto de 2010

Película: Green Zone (2009)

En español esta película se llama "Green Zone Distrito Protegido" algo que cualquiera podría haber deducido al ver la película... es más, aunque "todo pasa" dentro de la Zona Verde, realmente no es así, la película no sucede ahí.


Del director Paul Greengrass ( el mismo de La trilogia Bourne) una película bien presentada, visualmente convincente y con buenas dosis de tensión post guerra.

El Oficial Miller (Matt Damon) tiene la misión de buscar las armas de destrucción masivas en Irak... si, el motivo de la invasión de EU a ese país.

Es una película de guerra por lo que las manifestaciones de honor, patriotismo y heroísmo son algo que brota de la pantalla.

La película NO ESTA BASADA en una historia real, pero parece una teoría de lo que pudo haber pasado, del porque inicio el conflicto y porque no se encontraron las armas de destrucción masiva.

Por otro lado, muestra una realidad del ejercito de Irak que creo nadie imagino en los días previos al estallido de la guerra.

Tiene buen ritmo, pero en un par de momentos las historia se dispersa... quizá algo de ficción para lograr un final con cierto impacto pudo favorecer mucho a la película.

El trailer...


Habilmente presentado... vende una película mucho diferente a lo que es en realidad.




Enlace IMDB | Página Oficial

No hay comentarios: