lunes, 16 de septiembre de 2013

Película: Zapped (1982) - "Los Estudiantes Se Divierten!"

Película de 1982 clasificada irremediablemente en el gustado género de comedia sexual juvenil, alocada y atrevida!

El cine juvenil de los 80´s se caracterizo por títulos sugerentes, posters "caricaturizados" y la promesa de mostrar situaciones de humor y muchachas lindas con poca o nada de ropa bajo cualquier pretexto. Formula ganadora?

Zapped es la historia de Barnie Springboro (Scott Baio) un joven aficionado a la ciencia con pocas habilidades para socializar y conocer chicas, que tras un accidente en el laboratorio adquiere "poderes telekinéticos", algo que resulta muy conveniente para "desabotonar" blusas de muchachas, levantar faldas, arrancar ropa, hacer que los brabucones que molestan a los nerds se golpeen solos y otras situaciones divertidas y picantes.

Zapped es sin duda una de esas películas que ayudaron a construir la plantilla con que muchas de las películas de finales de los 80´s se producieron.

Con espectaculares efectos especiales y banda sonora llena de sintetizadores ochenteros Zapped es una película que hoy es tan mala que resulta buena! entretenida y muy divertida.

El trailer -que es una verdadera joya- después...


En español esta película lleva el implacable nombre de "Los Estudiantes Se Divierten" para hispanoamérica y para España "Movida en la Universidad"... demostrando que la tendencia de poner titulos que nada tienen que ver con la trama viene de muchos años atrás.

Para títulos como este sirve tener -todavía- una memebresía de blockbuster... la otra razón son los vídeo juegos.



La publicidad gratis de que gozaron estas películas es algo de comentarse, se pensaba que eran hora y media de situaciones sexuales depravadas y sucias, ideas que no pueden estar más equivocadas... son películas bastante inofensivas y bobas, pero bueno, eran otros tiempos.  

Seguramente en 20 años American Pie ocupara el lugar de películas de los 80´s de este tipo.



1 comentario:

ANTONIO ARRAZOLA México dijo...

Excelente pelicula, la vi con mi papá de niño, me dio algo de pena pero es muy divertida, regresando me puse a practicar mi telequinesis jejeje, nunc apude