lunes, 16 de septiembre de 2013

Película: Planes (2013)

Post previo de Planes en este blog.

Planes de Disney (sin Pixar) es una buena y bien presentada película por si sola, pero si consideramos que TODOS tenemos presentes películas como Buscando a Nemo, las 3 de Toy Story, las dos de Monsters, y la "menos popular" Cars... no podemos evitar poner la vara demasiado alta, por injusto que esto resulte.

La animación es impecable, el diseño visual de los personajes muy efectivo, el trabajo de doblaje bastante notable, la banda sonora original funciona muy bien pero... no deja de tener el sello de que originalmente esta película no llegaría a las salas de cine sino directamente a DVD/Bluray, eso se nota y mucho.

Las historias de Pixar tocaban tanto a niños como a adultos... y en Planes esto no sucede, durante la parte inicial de la película parece que solo se trata de ubicar equivalencias entre los personajes de esta película y los personajes de Cars.

Su duración de tan solo 91 minutos es reveladora... no solo por la duración efectiva, sino porque con este detalle me queda en claro que Planes esta dirigida exclusivamente a los niños y mis expectativas entonces resultan completamente infundadas.
En cuanto a mi control de calidad especializado, mi hijo Mateo de 9 años la disfruto mucho, se emociono, se rió y hasta se puso tenso en cierta parte de la película. Mi hijo Max (de 6) se quería salir de la sala a las 20 minutos, pero finalmente si disfruto algunas partes. Así las cosas.


El trailer solo musical...







No hay comentarios: