domingo, 13 de octubre de 2013

Película: Pacific Rim (2013)


Como comentaba en este otro post que hice cuando se estreno el primer trailer de Pacific Rim (o Titanes del Pacífico) se requiere una muy buena historia, personajes solidos y grandes actuaciones para "soportar" las impresionantes imagenes que nos presenta la película... y no, no encontré nada de eso.

Me fascino el inicio con todas esas escenas mostrando las primeras apariciones de los moustros... con ese estilo de noticias o falso documental... como en las películas del fin del mundo, me gusta jugar a que lo que veo en realidad esta sucediendo.

Todo lo que se ve en pantalla es realmente sorprendente, al igual que los efectos de audio...  y no me refiero solo a los robots, los moustros o las escenas de pelea... las bases, los aparatos de control, los helicópteros, todos los escenarios son excepcionales, los detalles, vestuario y personalidad de algunos de los personajes... pero...

Pero la historia no me atrapó, ni cierta situación "padre-hijo" logró conmoverme, algo que invariablemente me hace llorar... siempre solo un poco, por lo que: o no la vi en un buen momento para apreciarla o simplemente no es una película para mi, con todo y lo atractivo que me resultan los robots gigantes defendiendo a las ciudades de moustros que nadie sabe de donde vienen a destruirlo todo.

Quizá esperaba más referencias y similitudes con Goldar el Robot Gigante... 

Visual y auditivamente Pacific Rim es una maravilla, eso lo tengo que dejar claro.


La mayoría de los Kaiju tienen un look "muy atiburonado"... no lo pase bien con eso.



Al parecer habrá secuelas de esta película...

Sitio Oficial.

IMDB
 

No hay comentarios: