jueves, 10 de octubre de 2013

Película: Lluvia de Hamburgesas 2 (2013) No spoilers.

Si, ultimamente solo voy al cine cuando hay películas para niños en cartelera...


Y voy a la primera función de los sábados... una garantía para ubicarse en los mejores lugares y compartir la sala con menos gente, aunque en esta ocasión y para mi sorpresa había bastantes familias, quizá porque Lluvia de Hamburguesas 2 se había estrenado una día antes.

Esta película me provoca sentimientos encontrados... mi hijo mayor vio la primera parte en DVD por primera vez el fin de semana en que falleció mi suegra, y esta película me sirvió para que se distrajera en esos días de duelo familiar, en cuanto terminaba volvía a ponerla.



Lluvia de Hamburgesas 2 -en español y en 2D- es una secuela bien presentada pero un tanto rebuscada... cuando vi el trailer inmediatamente pensé en la secuela de Parque Jurásico, pero no hay tal, simplemente comparten la situación de que los personajes principales regresan a la Isla donde todo paso en la primera parte.

Lluvia de Hamburgesas 2 presente una estructura muy similar a la de la primera parte, al inicio nos presenta un poco de lo que paso en la primera parte en consideración a aquellos que no la hayan visto o no se acuerden, después nos muestran como viven los personajes para entrar de lleno a la trama medular, todo con mucho humor y conservando los gags fundamentales de la primera parte y que ya son parte de los personajes.  Hay tal colorido en la pantalla que me recordó -más de una vez- a Ralph el Demoledor en el mundo de dulce.


No me gusta cuando le cambian la voz a los personajes en las películas animadas... esta vez le cambiaron la voz de Sam Chispas reportera del clima y novia de Flint Loco. El problema es que al haber visto tantas veces la primera película uno no puede evitar notar la diferencia.

Al igual que en la primera parte hay una buena dosis de critica social, esta vez no solo es la cultura de la comida chatarra sino también la ambición corporativa, la exagerada fiebre tecnológica, el idolatrar a falsos lideres y a lo oportunistas que podemos ser cuando se presenta la más mínima oportunidad.

Los nombres de "los camidanimales"... de lo más divertido y original de la película!


Seguramente habrá una tercera parte.

IMDB.

No hay comentarios: