miércoles, 9 de octubre de 2013

Documental: Senna (2010)

Gran documental sobre la carrera del piloto brasileño Ayrton Senna da Silva quien fue campeón mundial en tres ocasiones.

Senna  y el piloto francés Alain Prost protagonizaron  una de las rivalidades más intensas de que  la formula 1 tenga memoria... (la otra rivalidad legendaria de esta categoría la veremos en pantalla con Rush de 2013).

El documental inicia con un joven Senna viajando fuera de su país -Brasil- para competir en un campeonato de Go-Karts.

Su vertiginosa llegada a la formula 1 lo llevo a ocupar lugares importantes en todas las carreras de su primer campeonato mundial, haciendo tal ruido que los pilotos famoso se vieron amenazados por el novato.

El director Asif Kapadia logró recopilar en vídeo tal cantidad de entrevistas, carreras, incidentes fuera de la pista y vídeos caseros con momentos familiares que practicamente es el propio Senna quien nos cuenta su historia y esos momentos importantes de su carrera, incluidos los momentos de controversia y conflictos.

Dura 106 minutos que no se sienten, una historia notable e inspiradora en todos sentidos.


Tuve oportunidad de ver esas temporadas donde Senna y Prost se disputaban hasta el último centímetro de la pista tratando cada uno de vencer al otro... en mis recuerdos esos carros McLaren rotulados con la clásica publicidad de Marlboro lucían mucho más modernos...



Canal de Youtube del Documental.

IMDB

El documental esta disponible en Netflix Latinoamerica desde septiembre pasado.



No hay comentarios: