martes, 29 de enero de 2013

Película: Seven Psychopaths (2012)

Película escrita y dirigida por Martin McDonagh que narra -casualmente- la historia de un escritor de guiones cinematográficos llamado Marty (Colin Farrell)  que esta en la búsqueda de algo diferente para su siguiente trabajo.

-En la película- No tuvo que buscar lejos para encontrar a sus "psicópatas"... el primero es su buen amigo Billy (Sam Rockwell) quien junto a Hans (Christopher Walken) se dedican a secuestrar perros para después cobrar la recompensa que los afligidos dueños ofrecen por recuperarlos.

Billy (Sam Rockwell) pone un anuncio en el periódico convocando a "psicópatas rehabilitados" que quieran contar su historia. (Para el guión de Marty).

Me fascinan las películas de escritores y en este caso Marty (Farrell) cumple con todas mis expectativas... vive como atropellado emocionalmente y disfruta de la bebida en exceso, como debe ser.

Las situaciones que encontramos en la trama son originales y tienen una buena dosis de ironía y doble moral... justo como los tiempos que estamos viviendo.

El trailer seguramente resultara una invitación para ver esta película... para quien no la haya visto...



Charlie (Woody Harrelson) en unos de los mejores papeles que -en mi opinión- ha representado ultimamente... la onda "mafioso pero cariñoso" le va.

De las historias - y de los psicópatas- que me resultaron más originales y atractivas prefiero no decir nada para no arruinar la experiencia.



Películas como esta son las que mantienen vivo al cine... ATENCIÓN! esto sin referirme exclusivamente a la temática sangrienta. Me refiero a la forma en que sorprende, pone ante los ojos del espectador situaciones poco comunes con personajes complejos y extraordiarios, va más allá de la imaginación más torcida, rebasa todo limite  y reta a los sentidos... a eso me refiero.






No hay comentarios: