martes, 29 de enero de 2013

Película: Taken 2 (2012)

Hablando de películas dicen que las segundas partes nunca son buenas y aunque hay notables excepciones, Taken 2 no alcanza a colocarse en esa selecta lista de buenas segundas partes.

Un acierto de la producción es conservar a casting  de la primera parte (Liam Nesson, Maggie Grace y Famke Janssen). La primera parte me pareció sensacional ahora que reviso el correspondientes post-reseña del 11 de noviembre de 2008. De algo sirve llevar este registro.

Cuando vi la primera parte jamas me imagine que para Liam Neeson Taken se convertiría en su Die Hard de Bruce Willis o el Jack Ryan de Harrison Ford... simplemente no lo veo como un héroe de acción, aunque no lo hace nada mal... creo que es en buena medida es parte del éxito de esa primera parte y su personaje esta bien plantado en esta segunda entrega.

Búsqueda Implacable 2 (nombre que lleva en español) cumple y entretiene pero me parece muy dispersa y poco creíble en la parte medular de la trama, aunque ese análisis se pierde en cuanto llega la primera secuencia de acción.

El trailer después...

Las persecuciones de autos y las peleas están tremendamente bien puestas en la pantalla. Es -insisto- la parte del Thriller donde esta algo débil.

Al inicio de la película aparecen una serie de "flashbacks" con escenas y situaciones de la primera parte como para ponernos en antecedente, un recurso que me parecio poco efectivo.



Dura 92 minutos... bastante menos que lo que suelen durar las películas que me resultan memorables.





No hay comentarios: