jueves, 10 de enero de 2013

Película: Prometheus (2012)


Un grupo de exploradores espaciales van a descubrir el origen de la humanidad a un lejano paraje del universo... muy lejos, lejos en verdad.

En una extraña mezcla de ciencia ficción e intereses humanos obscuros y egoístas, la historia tiene -en mi opinión- bases solidas y "creíbles".

Visualmente atractiva pero comprometida en los momentos de acción con el 3D tan de moda.

En contraste tiene mejores momentos de suspenso y misterio, mismos que no le deben nada al mentado 3D.

La película cuenta con el extra de ser dirigida por Ridley Scott, también director de Alien El Octavo Pasajero (1979). Scott tiene muchas buenas películas en su filmografia, pero en el caso de Prometheus se empezó a manejar como "la precuela de Aliens" algo que sin ser del todo cierto, si lo es. (¿?).

El trailer después...



Me gustan las películas de ciencia ficción donde los trajes espaciales, las armas, los vehículos y naves no se parecen a nada ya visto... en Prometheus lo logran a medias.



Como espectador ... Ridley Scott no debe seguir abusando del popular personaje de Aliens, muchos le hemos perdonado ese par de películas donde se enfrenta con Depredador, quien sabe si podamos hacerlo otra vez si en la secuela de Prometheus -suponiendo- nos cuenta que los "Aliens no son malos, solo se están defendiendo" o algo peor...



No hay comentarios: