sábado, 14 de enero de 2012

Película: Moneyball (2011)

Película del director Bennett Miller (Capote 2005) basada en una historia real y que dura sus dos horas y un par de minutos más... como sucede con las buenas películas.

Billy Beane (Pitt) pasa de ser una promesa fallida del béisbol profesional a gerente general de los Atléticos de Oakland, que tras una buena temporada pierden a jugadores clave de su "line up"... equipos más poderosos economicamente "los convencen" de dejar al equipo que los desarrolló... como sucede en muchos aspectos de la vida.

Beane conoce a Peter Brand (Jonah Hill) quien maneja una serie de estadísticas de jugadores en su computadora para "predecir" su desempeño, por lo que contrata a jugadores "de poco nombre" y... lo que sigue es de lo que trata la película.

Había leído comentarios "random" en twitter sobre que la película era "mala y aburrida"... supongo que se trata de chicas que no se resignan a ver al galán de Pitt en papeles serios donde no se quita la camisa ni anda de romántico conquistador...

El manager del equipo es interpretado por Philip Seymour Hoffman uno de mis actores favoritos de todos los tiempos... y aunque su participación y diálogos son breves resultan determinantes para una de las moralejas de la historia.

Estamos antes una de esas películas que parecen enaltecer el sueño americano... pero en mi perspectiva se trata de una historia de éxito basada en seguir una corazonada más allá de la razón, aunque finalmente resulta que los números no mienten...

La música original es TREMENDAMENTE BUENA! Muy a la Inception... algo que por más extraño que resulte no es necesario entender... simplmente disfrutar!

El trailer...


Titulada en español como "Rompiendo las Reglas" o "El juego de la Fortuna" muy en esa bonita tradición de contar la película desde el título.









Publicar un comentario