domingo, 11 de marzo de 2012

Película: The Debt (2010)

No acostumbro guiarme ni cuestionar la calificación que les dan los usuarios de IMDB a las películas pero en este caso si se quedaron cortos. The Debt en IMDB.

Del director John Madden (también director de la película  Proof de 2005 que me gustó mucho) The Debt es un trhiller de espías que se desarrolla en el presente -en 1997- y en 1965 año en que se realiza una operación secreta del Mossad de Israel para capturar, trasladar y juzgar a un loco doctor Nazi que experimento con judíos de formas terribles e inhumanas.

La película es un remake de Ha Hov (2007) producción de Israel dirigida por Assaf Bernstein y producida por Eitan Evan.

Pasa algo curioso, -cuando menos para mi- los 3 personajes principales son interpretados por dos actores y actrices de diferentes edades respectivamente para coincidir con los tiempos en que se desarrolla la trama, pero de alguna forma asumes que se trata de ellos mismos pero más jóvenes... es decir, toda la película veo a Helen Mirren como Rachel Singer aun cuando la joven es interpretada por Jessica Chastain.  Esto seguramente es un éxito para el casting.

La película se desarrolla con buen ritmo, va generando dudas y preguntas que cuando se resuelven generan otras más... hasta el desenlace que... hay que ver la película si es que no las has visto, es de 2010.

Es de esas películas donde los actores y el director cuentan con un currículum digno de mencionarse, situación que se aprovecha en el trailer...

Trailer vía

El personaje del doctor nazi es perverso...

Este tipo de películas tienen un atractivo especial... de esas que "parecen buenas" de inmediato... el OST es sensacional.

No hay comentarios: