domingo, 16 de septiembre de 2012

Series de TV: Breakin Bad


Han sido muchas las series de televisión que en los últimos años me han interesado y entretenido, casi siempre espero a que terminen las temporadas para tener la libertad de ver hasta 3 capítulos seguidos... me resulta difícil darle seguimiento semanal cuando están transmitiendo "la temporada actual" en algún canal de TV de cable.


Breaking Bad arranco en el 2008 y desde entonces tuve oportunidad de leer reseñas y comentarios siempre a favor... al momento van 5 temporadas.

No me había dado la oportunidad de verla, y con ese pretexto y gracias al servicio de Netflix, desde el viernes pasado arranque con la primera temporada que consta 7 Episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno y hoy domingo ya los vi todos!

Walter White es un profesor de química de secundaria cansado de tener problemas de dinero. Casualmente se entera de lo lucrativo que resulta el negocio de la metanfetamina... algo que dada su preparación sabe que no tendrá problema en elaborar. Al enterarse que sufre un cancer inoperable no tiene problema en superar sus dudas morales y entra al negocio. Su vida cambia radicalmente.

Mientras se dasarrolla la trama vamos conociendo la historia, el "background" y otros aspectos de la vída del profesor y vamos conociendo además al resto de los personajes que presentan conflictos que al mezclarse con la historia principal generan aun más interés y situaciones tan cotidianas como increíbles.

La escasa música que aparece en los episodios -casí siempre al final- es sensacional... una de las que musicalizan perfecto la escena final del capítulo final -Capítulo 7- de la primera temporada es Who´s Gonna Save My Soul de Gnarls Barkley por ejemplo...  

No tengo más que recomedar ampliamente la serie antes de disponerme a disfrutar de la segunda temporada. Al momento en Netflix solo están las primeras 4 temporadas completas. Con algo de suerte cuando las vea todas estará disponible la temporada 5 que actualmente se transmite por el canal AXN.

Muy probablemente esta serie me ha impactado porque me considero entre los muchos indignados de que mientras quienes trabajamos honradamente apenas obtenemos lo necesario para vivir, mientras que los que están fuera de la ley no solo viven entre lujos, sino que hacen practicamente lo que se les da la gana en espacios públicos -y no tan públicos- sin que autoridad alguna haga nada.

También soy de los que creen que la tranquilidad de mi familia no la cambio por nada...

IMDB




Publicar un comentario