viernes, 29 de mayo de 2015

Que película ver para este viernes? - Película: Sin City 2: A Dame To Kill (2014).

Sin City 2: Una Dama Por la Cuál Mataría (2014) y apenas la ví...


Robert Rodriguez vuelve a llevar la novela gráfica de Frank Miller a la pantalla, con una técnica visualmente atractiva y obscura y que sin caer en penosas compracaciones supera bastante a la primera entrega de Sin City.

No soy fan ni conocedor de los Comics o las Novelas Gráficas, por lo que este intento de reseña (que no lo es) se basa únicamente en la película...

En primer lugar hay que darle el peso que se merece a reunir a tal elenco para una película del tipo de "Sin City": Eva Green, Mickey Rourke, Bruce Willis, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jaime King, Juno Temple, Ray Liotta, Stacy Keach, Jeremy Piven, Lady Gaga y Green, que aunque aparezcan en pantalla con personajes con estética de alto contraste, dichos actores y actrices tienen tal capacidad histriónica que uno sabe en todo momento quienes son.

Para mi la película resulta un tanto más obscura que "Sin City 1" y no me refiero a su estética, sino a su temática: varias venganzas ejecutadas con singular violencia y desenfreno.

De nuevo: Para mi la película se la lleva Eva Green con su extremadamente fría y calculadora "Ava".

"Sin City 2: A Dame To Kill For" es una película corta (102 minutos) llena de acción, intrigas, algo de suspenso y escenas con buenos diálogos (guión de William Monahan) y excelente actuaciones, en una producción que pese a no gozar del apoyo del gusto del gran público marca un antes y un después para el cine... no es "de a gratis" que actores de la talla de los arriba enumerados accedan a trabajar con Robert Rodriguez en una película como "Sin City".

El trailer...


No es trailer con subtitulos, hay que disfrutar de las imagenes sin esas lineas de texto...

Trailer con subtitulos AQUI.


IMDB

No hay comentarios: