domingo, 3 de abril de 2016

Series de TV - Scorpion *Dispoible en @NetflixLat

Después de dosificar inteligentemente la cuarta temporada de House Of Cards para disfrutar al menos de 7 días de los 13 episodios de su cuarta temporada, me volví a encontrar con esa inquitante pregunta de: "Y ahora que serie veo?"

Empece a ver Scorpion al encontrarla como novedad en el servicio de Netflix para México... si antes que la nueva temporada de Daredevil que estoy reservando como cunado uno guarda el postre para disfrutarlo después.

Scoprion es una serie de acción-ficción-humor que cuenta la historia de un grupo de jovenes profesionistas con habilidades especiales en computadoras, psicología, ingeniería y matemáticas, gracias a su elevado IQ.

En el primer episodio son reclutados por el FBI para resolver un caso urgente que solo puede ser resuelto por gentes como ellos.


La única cara conocida en el poster es la de Eddie Kaye Thomas por su memorable personaje de Mr. Finch de la saga de American Pie, y también Robert Patrick quien es "el terminator" de metal liquido de Judment Day de 1991, y nada más, a los demás no tenía el gusto de conocerlos en pantalla.

Walter O'Brien (Elyes Gabel) es un geniod e la computadoras que a corte edad fue arrestado por el FBI por hackear a la NASA para obtener unos planos para decorar su habitación... situación que aparece al inicio del primer episodio o piloto.



Los episodios de Scorpion duran 40 minutos pero no es "de esas series que parecen películas" que se pusieron de moda con Lost... no, no es de esas series, Scorpion es una serie de TV con todo lo que eso implica.... buenos personajes, con historias interesantes y originales, bien contadas pero con una producción y realización de serie de televisión digamos normal.


Desde el primer episodio nos avientan con "el amor a primera vista" de Walter y Page, pero como Walter es un genio que tienen emociones pues no pasa nada, recurso probado para atrapar al espectador... aun cuando se trata de una serie de acción, el romance tiene su peso.

La serie se estreno en el 2014 por la cadena CBS y hoy cuenta con 2 temporadas. En Netflix solo esta la primera.

El personaje de Walter O´Brien de la serie se basa en Walter O´Brien, productor ejecutivo de la serie, CEO de la empresa de computación Scorpion  y genio de las computadoras a quien el FBI arresto a sus 13 años por hackear a la NASA... 

La primera temporada cuenta con 22 episodios, otro de los factores que motivaron a verla. Acabo de ver el episodio 7 y la sigo encontrando entretenida, por lo que sospecho que la veré completa.

También sospecho que como Lie To Me las series de este tipo se matan a si mismas por la falta de variedad en sus tramas y su giros predecibles a "explotar más las vidas personales de los personajes más que su trabajo".







Publicar un comentario