martes, 22 de noviembre de 2016

Película: Star Trek Beyond (2016)

Soy muy fan de Star Wars, desde siempre... soy de esa generación que vio el Imperio Contraataca (1980) en el cine y que esperaba con ansisas ver las naves y figuras de acción bajo el árbol en aquellas navidades y literalmente no tenía tiempo de ser fan de otra historia del espacio.

Sin entrar en rivalidades insulsas, no me gustaba las serie de TV de Star Trek y punto... simplemente no me hizo "click".

Pues bien... de las nuevas películas de Star Trek que traen la saga a las nuevas generaciones solo vi la primera de 2009, 20 minutos de Star Trek Into Darkness (2013) y a Star Trek Beyond estrenada en septiembre de este año no había visto ni el trailer.

Se presentó la oportunidad de verla y pues la vi...


Para mi sorpresa la película es muy entretenida, llena de acción y mis escasos conocimientos sobre la saga me permitieron medio entender mejor la historia, aunque hay que decir que estoy seguro que resultará entretenida para cualquiera aunque no conozca nada de Star Trek.

Me cae bien Simon Pegg y su papel es excelente, con un elegante balance entre lo serio y el humor, al igual que Jaylah el personaje de de Sofia Boutella...


La vi en compañía de mis hijos de 8 y 12 años, ellos no conocían la saga ni de nombre, no tenían ninguna referencia y les gustó, lo que me hizo en buena medida venir a escribir este post. Como era de esperarse encontraron muchas similitudes con Star Wars saga de la que si son grandes fans, es especial el personaje de Jaylah con su aspecto y forma de pelear muy similar a los nuevos jedis.



En resumen... Star Trek Beyond es una buena película de Ciencia Ficción, Acción y Aventuras que se disfruta de principio a fin.

Gran momento de la película ese cuando suena Sabotage de los Beastie Boys para interrumpir las comunicaciones del enjambre...



Vídeo vía: Paramount Pictures

No hay comentarios: