lunes, 18 de mayo de 2009

Película. Valkiria (2008)

Buena movie... me gustó harto!

Basada en hechos reales esta película trata sobre el último atentado organizado para asesinar a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Valkiria -titulo de la película- hace referencia al plan emergente para desplegar a un ejercito de reserva en caso de una eventual muerte del Führer Adolfo Hitler. Colonel Claus von Stauffenberg (Cruise) después de perder la mano derecha, dos dedos de la mano izquierda y el ojo izquierdo en batalla toma un puesto administrativo donde sigue expresando sus pensamientos opuestos a los del actual gobierno.

"El mundo recordara a Alemania como la Alemania de Hitler" con todas las atrocidades que ya conocemos, esa era la preocupación de un grupo opositor del Führer, políticos poderosos, gente de dinero de la sociedad alemana, altos funcionarios del gobierno y del ejercito Alemán.








<--- Este es otro poster de la película... a mi me gusta más el otro.

Me gustan la películas de guerra y en el caso deValkiria es una producción bien diseñada, que respeta la época y no se aprovecha de la tecnología actual para utilizar efectos vanguardistas solo porque si... las escenas de guerra y acción están perfectamente bien tratadas acorde al desarrollo de la trama.

Temas recurrentes en las películas de guerra... el honor, la lealtad, el nacionalismo, la traición, la ambición, las envidias, el complot, el rajarse, todo mezclado para lograr una historia de suspenso e intrigas.

Le falto "una rayita" para resultar excelente en el momento del climax.





Enlaces:
*Página oficial.
*IMDB.
*Ya habiamos comentado algo acá en su Xtenso blog.

No hay comentarios: