domingo, 24 de abril de 2011

Película: 2033 La Busqueda de un Futuro Mejor (2009)

Película mexicana a la que no le aplaudo solo por ser mexicana... le aplaudo porque esta bien hecha, bien lograda y por lo que es importante en este asunto de ver películas... porque me gustó!


Del director Francisco Laresgoiti escrita por Jordi Mariscal y proganizada por Miguel Couturier, Sandra Echeverría y Alonso Echánove.

En el 2033 la ciudad de México se llama Villaparaiso... el gobierno es militar, la religión ha desparecido y existe una muy marcada diferencia de clases delimitada por la falta de libertad... por ahí un grupo de los que nunca faltan, los rebeldes que creen que estaban mejor antes.

Los momentos estelares de la película se la llevan los múltiples paisajes de la ciudad que presenta dirigibles y edificios de diseño futurista, perfectamente realizados e integrados.

El resto de las locaciones me imagino son producto de una búsqueda por encontrar lugares que parecieran de otro tiempo.

La película cumple con presentar una civilización diferente, donde el ser humano es frío y no manifiesta emoción alguna... los jóvenes beben y se drogan por lo ojos...

El trailer...


 


Vía. | Más vídeos sobre 2033

Una película que vale la pena ver, quizá sacar alguna moraleja y aprender algo de la propuesta... aunque si la película resultara una profecía no habrá forma de evitar llegar ahí, así somos...

Enlace: IMDB

No hay comentarios: