sábado, 23 de noviembre de 2013

Documental: Good Ol´Freda (2013) Documental sobre The Beatles


Los aficionados a la música e historia de los Beatles hemos conocido su historia desde muchos ángulos... desde la historia contada por ellos mismos en innumerables entrevistas, el contenido de su antología oficial, documentales de otros personajes de la música que en algún punto coincidieron con The Beatles, testimonios  de otros músicos, críticos musicales, gente de la industria musical...


"Good Ol´Freda" documental de Ryan White es quizá la última historia original que queda por conocer de los de Liverpool... Freda Kelly fue contratada por Brian Epstein como secretaria del grupo antes de su  tremendo éxito y dejo de serlo después de que el grupo se desintegrara.



No sería raro dudar la veracidad de su relato, ha pasado mucho tiempo y lo natural es preguntarse ¿Porqué hasta ahora?... la pregunta se responde viendo el documental (incluso viendo el trailer), que nos permite conocer ciertos aspectos de la trayectoria de los Beatles desde la perspectiva de alguien que tenia los pies sobre la tierra y que, seguramente estaba en condiciones de recordar las cosas con mayor precisión y veracidad que muchos otros "ojos externos" que nos han contado anéctdotas de John, Paul, George y Ringo.




No hay comentarios: