lunes, 27 de febrero de 2017

Película: Snowden (2016).

Basada en el Libro "Snowden Files" esta película de Oliver Stone estelarizada por Joseph Gordon-Levitt relata la historia de como algunos de los más turbios secretos de espionaje de la NSA se hacen públicos.

La película resulta controversial de origen, el caso Snowden fue mundialmente conocido a partir de las filtraciones de información al periodico inglés The Guardian y Oliver Stone es Oliver Stone. Dicho esto, la película es lo que es.





Para cualquier que acostumbre ver o leer noticias era literalmente imposible no enterarse de los pormenores del caso de Snowden, y no me resulta raro que al involucrar "espionaje del gobierno a los ciudadanos" las teorias de conspiración hayan explotado a tal punto que la realidad se queda corta en cuanto a complejidad y escandalo... por eso es entendible que muchos esperaramos que esta película soltara algunos datos secretos o cuando menos las información que todos conocimos a travésd e los medios pero acomodada de otra forma o con un mayr trasfondo... y no, ni siquiera es lo que acostumbra ser una "película de espías".




De cualquier forma disfrute la película, sus 2 horas y catorce minutos de duración fluyen bien, y la tensión del final es ideal para el desenlace.



 Rhys Ifans está sensacional, aun con su breve participación.





No hay comentarios: