sábado, 20 de mayo de 2017

Novedades en documental sobre música en @NetflixLat | Mayo 2017 | Bowie, Anvil, Sinatra...

Este mes tenemos novedades en cuando a documental musicales en el catálogo de Netflix:

Bowie: The Man Who Changed the World (2016)

 

 Documental de 125 minutos escrito y dirigido por Sonia Anderson quien tiene en su filmografia documentales sobre grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Sex Pistols, Michael Jackson y... los jovenes de One Direction

El documental presenta testimonios sobre la carrera de Bowie pero tiene un aire televisivo y medio "tabloide" que lo hace ver como superficial... y quizá lo sea, aun no lo veo. 

He visto muchos documentales oficiales sobre Bowie, todos siempre enfocados al "perosnaje" e icono, y donde solo tocan de forma ligera los relacionado con la música.  He encontrado valiosa información sobre la obra musical del cantante, la composición y el trabajo en estudio con mayor detalle y enfoque en entrevistas y "mini-documentales" con testimonios de Tony Visconti, Brian Eno y el mismo Bowie.

El trailer:

 

Ahora descubro el documental esta completo en Youtube... link

IMDB


Anvil: The Story Of Anvil (2008)

 



Este documental lo vi años atrás... recuerdo que me tomo bastante tiempo encontrarlo, pero hoy esta en el catálogo de Netflix Latinoamerica bajo la clasificación de Documentales | Música y Conciertos, categoría que reviso practicamente todos los días.

Anvil: The Story Of Anvil (2008) cumple todos los elementos necesarios para ser un documento audio visual memorable. Un buena historia, personas/músicos auténticos y una buena producción y "armado" de la narrativa.



Anvil inicio su carrera en el heavy metal en 1978 y se convirtió en un referente del género y gran influencia para los grupos que hoy todo mundo recuerda de los 80´s. El inicio del documental da cuenta del respeto que "rock stars reconocidos" tienen por esta banda.

El trailer da una buena idea del tono del documental:

Trailer vía: The Documentary Blog

Se necesitan "bolas" para mostrarse como lo ha hecho esta banda en este documental... firmes y perseverantes con sus sueños pero muy vulnerables... como cualquiera.

Este documental -ahora en Netflix- sirvió para catapultar la carrera de la banda que se encuentra en activo y tiene gira programada para este 2017 en Latinoamerica incluyendo un par de fechas en México en octubre de este año.




También agregaron hay un documental sobre Frank Sinatra... pero ese biográfico, enfocado en aspectos de la vida del interprete y "perfromer", más que un registro de su carrera musical que es lo que realmente me interesa de este tipo de documentales.


Sinatra: To Be Frank




No hay comentarios: