sábado, 6 de enero de 2018

Series de TV: Travelers (2016- ) dos temporadas completas en @NetflixLat

Me tope con la primera temporada de Travelers en Netflix y como suele suceder en esos casos la "mini portada" primero me llamó la atención , el elenco que en algunos casos alcance a identificar (caras conocidas pero sus nombre no tanto) y el plot me intereso en automático.


Clasificada en las categorías de Drama-Misterio-SciFi la serie de TV Travelers atrapa desde los primeros momentos del episodio piloto.

La base de la historia es que cientos de años en el futuro la humanidad descubre la forma de enviar "conciencias" humanas como parte de un plan maestro para cambiar algunos de los acontecimientos del siglo XXI que nos llevaron a vivir un futuro digamos complicado.

En la serie solo vemos al siglo XXI, en ningún momento se muestra visualmente el futuro... lo único que podemos conocer es lo que nos enteramos en las conversaciones de los personajes.

Además de las primeras situaciones que vemos en el desarrollo de la historia, el elenco es también de los primeros aciertos de la serie... personajes con los que es sencillo crear empatía y establecer ese vinculo que logra que el espectador se involucre en la serie y se interese en ver todos los capítulos.

Desde aquella serie de los 80´s titulada el "The Time Tunnel" siempre he sido muy fan de las películas y series de viajes en el tiempo, aunque en la mayoría de los casos no están bien logradas.

La primera temporada de 12 episodios de 45 minutos cada uno nos va presentando la historia de fondo, los personajes van mostrando sus diferentes facetas y en algunos episodios hay situaciones que los personajes debe resolver a "bote pronto"... si, esas técnicas que se aplican para alargar las series con capítulos que no son relevantes para la historia principal pero que cuando se hacen bien resultan entretenidos y aportan algo, cuando menos para conocer un poco más a cada personaje.

En la segunda temporada, también conformada de 12 capítulos de 45 minutos y que estoy viendo en estos momentos (capítulo 10 de 12) hay varias situaciones digamos complejas sobre la misión del equipo... con l o que sospecho que el final de esta temporada 2 tendrá una buena vuelta de tuerca y se presentara en los 2

Travelers no es una serie "difícil de ver", no es compleja ni densa en su desarrollo y temática pero tampoco es "ligera", tienen un buen balance entre entretener y requerir de la atención del espectador para entender las situaciones clave que definir el tono de 2 o 3 capítulos y del destino de algunos de los personajes, sobre todo en los casos de los "pirimeros viajeros" y los viajeros que apenas van llegando.

La canción tema me parece sensacional y muy ad hoc con el tema de la serie....


Aunque en la serie hay cierto sentido de esperanza por cambiar el futuro se siente cierta desolación, y esto es parte del encanto que tiene la serie para mi.


Travelers temporadas 1 y 2 de 12 capítulos cada una está disponible en el catálogo de Netflix Latinoamerica ahora.

IMDB
Publicar un comentario