domingo, 5 de agosto de 2018

Película: How it ends (2018).

En esta reseña no hay spoilers, pero si no has visto la película y planeas ver te recomiendo no leer.


Película post apocalíptica de Netflix recién estrenada y que se suma a esa larga lista de películas del género en ofrecer una buena producción visual pero un pobre contenido.


En el reparto figura Forest Whitaker por lo que en automático pensé que sería una buena película... de hecho en las primeras escenas se crea una sospecha de que su papel es casi un cameo... pero tampoco.

Soy muy fan de las películas del fin del mundo, por eso soy presa fácil y al final veo cualquier película y serie que se me atraviesa.



El inicio es bueno, con esas escenas caóticas cuando empiezan a pasar cosas, aparecen las pantallas de televisión con noticieros tratando de informar de lo poco que saben y las escenas de la gente mostrándose tal como es ante lo desconocido.




How It Ends del director David M. Rosenthal con guion de Brooks McLaren (ambos sin grandes trabajos en su filmografía) cae el mismo error que el 99% de las películas del género... nunca muestran elementos que permitan al espectador armar una teoría de lo que esta pasando... ¿Porqué se está acabando el mundo?, ¿Qué pasó?... hace un par de décadas todas las películas del fin del mundo eran sobre guerras nucleares, en los 50´s por una invasión extraterrestre... ahora ¿el no tener electricidad?

El plot gira en torno a Tom (Whitaker) y Theo (Will Yonger) teniendo que cruzar el país por carretera para encontrar a Samantha -hija y prometida respectivamente- con lo que tendrán que enfrentar al mayor peligro de todos... la otra gente.

La película pierde hilo varias veces, entre cambios de prioridades, aparición y desaparición de personajes y situaciones complicadas que al final no lo fueron tanto.

Esperaba un buen desenlace -al menos- pero...




La película está disponible ahora en NetflixLat.

Hay mucha gente enojada criticando la calidad de los lanzamientos originales del último año y y medio de la plataforma en un afán de tener un gran catálogo, en contraste con HBO que tienen pocas series pero todas de una gran calidad.

No hay comentarios: