jueves, 26 de julio de 2018

Series de TV: Seven Seconds (2018) Es sensacional y está en @NetflixLat

Seven Seconds es una serie que cuenta la desgarradora historia de un accidente en que se ve involucrado un policía recién llegado a Nueva Jersey y un joven afroamericano... ese es solo el inicio de todo.




Ahora que me entero que la creadora de Seven Seconds es Veena Sud lo entiendo todo... su nombre está también detrás de otra gran serie: The Killing. 

Desde los primeros momentos del primer capitulo se advierte que es una producción de alta calidad, donde todos los aspectos han sido cuidados al extremo y la historia no será "cómoda" para el espectador. Hoy ya no nos acordamos que el resurgimiento de las series de TV se debió que más que series para "la pantalla chica" eran películas de 10 horas de duración y hay que decirlo, esto crea un alta expectativa siempre.

Las categorías de Drama, Crime, Thriller son una combinación ganadora cuando hay buenas historias, personajes bien diseñados y una producción cuidada.

La historia no solo relata el drama de una familia cuando uno de sus integrantes sufre un accidente grave. También involucra aspectos como racismo, corrupción policial y algo tan complejo como poco entendido hoy en día: cada quien ve por sus propios intereses importándonos poco como nuestras acciones y decisiones afectan a los demás y siempre evadiendo las consecuencias de nuestros actos. Así es el mundo de hoy, y para muchos está bien o mal... depende del lado en que "el destino te ponga".

Para escribir la historia Veena Sud se entrevistó con familias lastimadas por la brutalidad y corrupción policial y los abogados encargados de llevar ese tipo de casos. La crudeza que muestra la serie se siente en los huesos... pero sin comparación con la realidad de esos sucesos.

La temporada 1 cuenta con 10 capítulos de 60 minutos cada uno. Aquí el trailer:


Seven Seconds se estrenó el 23 de febrero y está disponible en Netflix Latinoamerica ahora y al parecer no habrá más episodios... aunque dejaron muchos hilos sueltos para eso que llamamos justicia.

No hay comentarios: