viernes, 6 de julio de 2018

Documental: The Defiant Ones (2017)

The Defiant Ones es una mini serie de 4 episodios para TV que relata en paralelo las historias de  Jimmy Iovine and Dr. Dre desde los inicios de ambos en el mundo de la música hasta "cruzar sus caminos" con el proyecto de Beats


Como dato curioso inicial.. la serie producida por HBO y estrenada en julio de 2017 apareció en Netflix en marzo de este año, primero que en HBO GO, aunque bueno, es hora que Sonic Highways la exitosa serie sobre la grabación del disco del mismo nombre de los Foo Fighters no aparece en el servicio de streaming de HBO.

Jimmy Iovine cuenta con una impresionante lista de créditos como ingeniero de grabación y productor de discos importantes de músicos muy importantes, principalmente relacionados con el rock y el pop... su primer trabajo fue como ingeniero de grabación del disco Walls and Bridges (1974) de John Lennon.

Otro dato de trivia... el OST de la mini-serie fue compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross.

Dr.Dre es un exitoso productos y músico de Hip Hop, fundador de N.W.A. y el sello discográfico Death Row Records. Es el responsable del éxito de Eminem y Snoop Dog, entre otros notables artistas del género.

Los 4 capítulos -de 1 hora de duración cada uno- están llenos de testimonios de importantes personajes del Rock y l Hip Hop, que contribuyen a contar y amar la historia de ambos personajes en el tiempo. Hay historias, situaciones curiosas y anécdotas que hacen del este documental una experiencia muy amena y fluida. 

El trailer...

 

Sin revelar "tanto" el plot del documental, tanto Iovine como Dr. Dre son personajes definitivos en la industria de la música desde 1970 a la fecha. De alguna forma ambos "inventaron el negocio" y es gracias a ellos que numerosos artistas llegaron a la cima del éxito y la popularidad. Aun así ellos no se detienen a contemplar lo que han hecho... siguen buscando hacer cosas.

Sitio oficial de la serie.

IMDB

El documental completo de 4 episodios esta disponible HOY en el servicio de Netflix Latinoamérica.

No hay comentarios: