domingo, 10 de junio de 2018

Serie: Californication (2007-2014).

Apenas empece a ver esta serie y es sin más... es puro rock and roll!

No solo por la música y las referencias a canciones, músicos y grupos... Hank Moody el personaje principal es un rockstar de la literatura, esto dicho desde el sentido más simplón del término. 

Hank Moody es un escritor originario de Nueva York que tras lograr el éxito con su primera novela God Hates Us All se muda a Los Angeles, ciudad donde suceden los primeros capítulos.

Californication es una serie divertida, ligera, (sus capitulos son de entre 26 y 30 minutos), con muchos desnudos femeninos (busto y nalga) y masculino (pura nalga), con situaciones tan tontas que provocan facilmente la risa aun cuando hay momentos digamos tensos entre los personajes. 

Libertinaje es un término quiza adecuado pero exagerado para clasificar el hilo conductor de la serie en cuanto a los multiples encuentros sexuales casuales de Hank.


Californication alcanzó 7 temporadas y puedo decir sin temor a equivocarme porque es mi opinión y mi opinión nunca es equivocada, que las mejores son las primeras 4. 

Un personaje como Hank Moody no debería madurar ni encontrar el sentido de la vida en pantalla, sería como conceder y reconocer que en las primeras 4 temporadas "actuó de mala forma".

Lo atractivo del personaje es el desenfreno, la libertad y la absoluta falta de principios morales cuando así le conviene, creando una empatía con el espectador porque aunque se acuesta sin pensarlo con cualquier que se le ponga enfrente tienen siempre claro donde está su corazón, suena mamón pero es algo que todos entendemos aunque por comodidad e hipocresía preferimos conducirnos entre los limites de lo correcto.




Uno de los aciertos de la serie fue construir personajes principales y secundarios lo suficientemente completos, "reales" y consistentes en la historia para poder presentar situaciones nuevas, aunque el cambio del presonaje de Karen es notable, es como si a Natascha McElhone se le hubiera olvidado el presonaje de las primeras 4 temporadas en la temporada 5.

Los personaje que definitivamente no puedo soportar y seguramente esa fue la intención de la producción es el rapero Samurai Apocalipse y el del novio de Becca.




Me quedan unos cuantos capitulos por ver y ya siento la nostalgia que deben haber sentido los fans de la serie cuando terminó en 2014. Después de 7 años los personajes de las series que nos gustan se convierten casi en familia y aunque yo me lo voy a aventar completa en mes y medio la serie logro mi absoluta empatia, aun cuando las ultimas dos temporadas podían no haber sucedido.

El trailer original de la Primera Temporada, es lo adecuado...



Las 7 temporadas de Californication están disponibles en Netflix ahora.

No hay comentarios: