sábado, 19 de mayo de 2018

Película: Baby Driver (2017)

Demonios... que película más entretenida! con un mil demonios!


Película de acción estilo vintage que no hay forma de que sea más entretenida en sus 2 horas de duracción. La clave son los personajes... originales y perfectamente bien diseñados para participar en las diferentes situaciones de la película, que lo mismo son escenas con buenos diálogos y con interesantes interacciones entre todos los pesonajes que dinámicas escenas de acción con un toque de sangrienta violencia bien justificada con el tono de la película.

Escrita y dirigida por Edgar Wright conocido por dirigir películas como Scott Pilgrim vs. the World (2010) y las sensacionales películas estelarizadas  y coescritas con Simon Pegg Shaun of the Dead (2004) The World's End (2013).

La música -abundante y variada- juega un rol primordial en la película... Baby (Ansel Elgort) es un experto conductor de "huidas" para robos. En su rutina de escape además de conducir a muy alta velocidad evadiendo el tráfico, patrullas de policia, helicopteros y lo que se acumule, siempre va escuchando música... alguna canción que selecciono meticulosamente para mantenerse enfocado.

A Baby lo contrata Doc (Kevin Spacey) quien nunca repite un equipo de ladrones para algun robo... salvo en el caso de Baby que se ha ganado su confianza. 

La película arranca a toda velocidad y ya no para... hay algunas escenas digamos tranquilas que sirven para darle profundidad a los personajes y que sirven también de preambulo para la siguiente operación.

La violencia es bastante gráfica... los disparos suenan realistas, la sangre "brota" y los choques son todo lo aparatosos que pueden ser. Los efectos de sonido son algo notable.

El romande entre Baby y Debora es electrizante, jugaron bien esa carta de tensión sexual de romance adolscente aunque los personajes sean jovenes adultos. 

Mención aparte merece la mexicana Eiza González que está sensacional! su personaje parece escrito por Tarantino y ccha balazos que da gusto!




Baby Driver está disponible en el servicio de HBO Go ahora. 





Publicar un comentario