martes, 7 de febrero de 2012

Película: Warrior (2011)

Escrita y dirigida por Gavin O'Connor (también director de Pride and Glory de 2008 que también trata sobre un conflicto entre hermanos).

Para variar y no perder mi costumbre de esperar algo de una película y recibir algo completamente diferente... 

Catalogada como Acción-Drama-Sport me esperaba mucho de lo primero y de lo último, pero lo segundo -Drama- acapara la historia para darle mayor significado a los que tiene que ver con la acción y el deporte.

Brendan Conlon (Joel Edgerton) se involucra en las artes marciales mixtas de aficionados para conseguir dinero extra... ante la amenaza de perder su casa en manos de un banco decide tomarse las cosas más en serio.

Tommy Conlon (Tom Hardy) deserta del ejercito después de un incidente donde toda su unidad pierde la vida. Tiene una promesa de cumplir con la familia de uno de sus compañeros caídos.

No hay que tener una bola de cristal con pilas nuevas para "adivinar" como es que va a terminar la historia, pero el desarrollo es interesante.

Nick Nolte en el personaje de Paddy Conlon un ex boxeador que además de perder su carrera por el alcohol destruye a su familia y "crea un grave conflicto" entre sus hijos Brendan y Tommy.

Todo es mejor con la presencia breve pero agradable de Jennifer Morrison .

El trailer después...

En español esta película lleva el "complicado" título de "La Ultima pelea"... 

Si no aparece el trailer ve al post ; )



La música es muy buena, ... aporta mucho en pro de las emociones. EL OST es obra de Mark Isham.

Moralejas? Si, tiene varias.

En mi caso personal me resulto una película "relajante"... no se porque, cuando hay situaciones llenas de tensión y momentos realmente complicados en el desarrollo de la trama.

Hay vídeos adicionales con entrevistas a los actores en su sección en Yahoo movies. Y en su página oficial también hay un vídeo "behind the scenes" con un comentario del Director que actua también en la película.





No hay comentarios: