lunes, 27 de febrero de 2012

Documental: Everything is a Remix de Kirby Ferguson

Trabajo documental dividido en cuatro partes que sostiene la teoria de que a cualquier nivel de creación se recurre a copiar, transformar y combinar para producir "algo nuevo".

De Kirby Ferguson un trabajo que lo tiene todo, contenido, información, propuesta, es entretenido y ameno y presenta una gran calidad en su realización.

El primer episodio es sobre la música, arranca con el hip hop y como se crean nuevas canciones tomando fragmentos de otra música ya grabada, lo que conocemos como "sampleo".  Va directamente a las herramientas disponibles actualmente para manipular audio, imagen y vídeo digitales para después ir por al atecedente historico en los tiempos de Led Zeppelin y William Burroughs y otros celebres personajes...


Part 1: The Song Remains The Same


Everything is a Remix Part 1 from Kirby Ferguson on Vimeo.

Después de los créditos hay más cosas de interés... atentos con eso.



Part 2: Remix Inc.

En este segundo episodio se enfoca a las películas... "74 de cada 100 películas" que se estrenan en un año son "remakes, secuelas, inspiradas en libros y/o comics"... > un Remix.


Everything is a Remix Part 2 from Kirby Ferguson on Vimeo.

Atentos al final de los créditos de esta segunda parte... hay más material de interés: De George Lucas a Tarantino, sus películas y las influencias que las inspiraron.

Parte 3: The Elements of Creativity.

De los primeros grandes inventos hasta las primeras computadoras... copiar, transformar y combinar.


Everything is a Remix Part 3 from Kirby Ferguson on Vimeo.

En este episodio la selección músical de fondo es sensacional.

Sigue la alerta al "encore" de información después de los créditos finales.

Part 4: System Failure

Episodio final y de más larga duración... Si para generar una idea "copiamos, transformamos y combinamos" otras ideas, ¿porque hay patentes, derechos de autor y propiedad intelectual?"


Everything is a Remix Part 4 from Kirby Ferguson on Vimeo.

---

No hay que confundir el comentar sobre un trabajo que se encuentra ingeresante con que realmente compartimos al 100% la visión del realizador, aunque en mi caso personal así es para Everything is a Remix. Hay argumentos solidos, una teoría bien desarrollada y eso es a lo que dembemos acostumbrarnos, a reconocer y si quieres a aplaudir.













No hay comentarios: