lunes, 20 de febrero de 2012

Película: Real Steel (2011)

En el 2020 las peleas de box son entre avanzados robots...

En esta película encuentro reminiscencias de Over The Top (1987) por la situación del padre  distanciado del hijo y de Rocky IV por la promotora Rusa casi dueña del deporte que maneja al mejor diseñador de robots del mundo... pero no lo digo de forma negativa, simplemente llamó mucho mi atención estas las similitudes. 

Es una buena película, entretenida, emocionante, alegre, energética, con buen ritmo y con cierta carga sentimental, aunque esto último creo que depende de lo que cada quien lleva consigo al ver esta película.

Dirigida por Shawn Levy que se aleja bastante de su estilo. (También director de Una noche en el museo (2006) y Una noche en el museo 2 (2009), Date Night (2010) The Pink Panther (2006).

La película en español lleva el creativo nombre de "Gigantes de Acero" que en esta ocasión no resulta nada revelador ni cuenta la película desde el nombre.

El trailer...

Con Hugh Jackman y Dakota Goyo como padre e hijo y manejadores de Atom (el robot) y breves pero decorativas intervenciones de Evangeline Lilly a quien seguramente recordaran por la controvertida serie de TV de Lost.

Como suele suceder con estas películas hay situaciones que "suceden demasiado rápido" y sin mayor explicacion. Primero les va bien, luego poco mal, luego muy mal y después de la nada estan en la cima del mundo.

La película dura 2 horas, supongo que si se hubieran esmerado con los detalles duraría cuando menos 2 horas más... las tragedias de la edición.
Esta clasificada como PG-13... fuera de la violencia implícita en el tema de la película no hay nada que pueda resultar inapropiado para niños y jóvenes menores de 13 años.

Ya hay planes para una segunda parte para el 2014.

IMDB

No hay comentarios: