lunes, 16 de julio de 2018

Series de TV: Secret City (2016-2018-?)

Secret City es una gran serie y fue también una muy agradable sorpresa que me lleve en Netflix la semana pasada!


Secret City es un pedazo de serie de TV de producción australiana de 6 capítulos de 50 minutos cada uno (en su primera temporada) y que me sorprendió gratamente, ya que decidí verla solo por la portada al verla en las novedades del servicio.

Ver a Anna Torv en la portada me bastó para interesarme por la serie. Ana Torv es  Olivia Dunham en Fringe otra gran serie de TV de ciencia ficción que me mantuvo enganchado durante sus 5 temporadas que aparecieron del 2008 al 2013.

Secret City es un thriller político de excelente manufactura y con una trama lo suficientemente enredada para enganchar al espectador desde los primeros momentos del primer capítulo... por fortuna los 6 capítulos de su primera temporada están todos disponibles al momento. Yo la vi en 4 noches, uno de sus capítulos lo vi dos veces porque me perdí con uno de los hilos fundamentales de la trama.


Harriet Dunkley (Ana Torv) es una reportera de un diario autraliano que al investigar el caso de una joven protestante australiana que prende fuego en pro de la liberación del Tibet se ve involucrada en un caso que involucra a funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Australia, China y Estados Unidos, lo que pone en riesgo no solo su libertad, también su vida.

El desarrollo de la serie tiene diferentes ritmos en sus 6 capítulos... a veces pasan muchas cosas y otras veces parece que no pasa nada. Hay escenas de acción (pocas), hay escenas de violencia (muy violentas y crudas) y hay muchos diálogos que son clave en la trama. El elenco es de primera y los personajes son sólidos y bien presentados, tanto que lo que no alcanzamos a ver de algunos de ellos seguramente serán desarrollados en la segunda temporada ya anunciada.

Leí reseñas que critican la lentitud de la serie y que es una copia de House Of Cards... en mi opinión, son comentarios que no corresponden en ninguno de los casos. Las partes "lentas" de diálogos e interacción de varios personajes son las que construyen, desarrollan y revelan la trama, el "aire tipo House Of Cards" es por ser un thriller político donde las conspiraciones salen de todos lados... por eso puede prestarse a la comparación que igual me sigue pareciendo poco adecuada.

La primera temporada tienen un desenlace pero deja abiertas varias puertas para la segunda temporada que se estrenará en octubre próximo en TV por FOXTEL... habrá que esperar para conocer cuando tiempo tardará en llegar a Netflix.

El trailer de la primera temporada:



No hay comentarios: