martes, 9 de febrero de 2010

Series de TV: Fringe [primera temporada]


Empecé a ver la primera temporada de esta serie y vaya que me he enganchado!... a falta de House jeje, y ya me venia bien un cambio de temática.

Seguramente han visto un par de post en este Xtenso blog con vídeos sobre conspiraciones... extiendo mi comentario en el sentido que ni las creo ni las dejo de creer, pero soy fan de como amarran los cabos sueltos y en algunas ocasiones se logran que ciertas teorías de conspiración resulten más fáciles de creer que la versión oficial de las cosas.

En Fringe somos testigos de fenómenos inexplicables, sucesos que a según forman parte de una gran conspiración que ya veremos si queda revelada en algún momento.

Viendo el primer capítulo recorde el tremendo hype que tuvo la serie en Internet... donde muchos se aventuraron a ponerla al nivel de Lost, pero como siempre digo, las comparaciones son odiosas y para todo hay público.

Para mi funciona bien que la protagonista sea mujer (Agente Dunham-Anna Torv)... y esto no tiene nada que ver con la distinción del sexo sino en el enfoque del personaje antes los hechos que enfrenta.

John Noble en el papel del Dr. Bishop y Joshua Jackson como Peter Bishop -hijo del doctor- tienen una gran quimica en pantalla, convirtiendo la interacción de un padre "loco" y un hijo superdotado en situaciones clave de la serie.

Además de la historía principal de "La Gran Conspiración" en los primeros capítulos nos dejan sospechar que algunos personajes tienen una historía oculta que seguramente será oportunamente revelada.

Fringe esta actualmente al aire en su segunda temporada, en México la puedes ver en la TV en el Warner Channel y en Internet seguramente encontraras varias opciones similares a esta.

Sitio Oficial (en Ingles).

No hay comentarios: